¿Estás a favor de prohibir las corridas de toros en los Sanfermines?

Comparte

AnimaNaturalis busca con #SanFerminSinSangre poner fin a las corridas de toros en Pamplona.

Según esta asociacion:
En Pamplona, decenas de toros son brutalmente masacrados en público. Durante cada día de las fiestas de Sanfermín, estos animales son apuñalados en cruentas corridas de toros. Todos los toros de Sanfermín mueren en una plaza, de forma lenta y agónica, mientras algunos pocos disfrutan y aplauden este espectáculo de dolor y tortura.

Incluso el alcalde de Pamplona no se imagina San Fermín sin toros, pero sí sin corridas

Por eso hoy queremos saber tu opinión y te preguntamos:

¿Estás a favor de prohibir las corridas de toros en los Sanfermines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Pd. No te olvides dejar tu opinión en los comentarios y difundir en tus redes sociales si quieres que gane tu opción

Article By :

100 comentarios en “¿Estás a favor de prohibir las corridas de toros en los Sanfermines?

  1. Estoy a favor de que la fiesta sea sin animales, ni corridas ni encierros ni nada que tenga que ver con los animales. Para pasarlo bien no sé necesita hacer daño a otros sea cual sea su especie. Me parece triste que se necesite molestar a los animales para pasárselo bien… O más bien… No sera que la gente no tiene personalidad para disfrutar sin molestar a otros?

    124
    4
    1. Me parece bien que se borre del mapa las corridas, yo como pamplones fui una vez y solo saque en claro que eso debe desaparecer, como carne como cualquier otro, pero por mucho que me guste el estofado de toro, no creo que halla que torturar al animal hasta la muerte, aún así, creo que la sociedad si es lo suficiente triste (y no hablo de Pamplona, si no de todo el mundo ya que los corredores son de todos los lugares) para que necesite a los animales para ello, creo que hoy por hoy los encierros son necesarios, «encierros» que no «corridas» ¿no todos nos ganamos un sueldo con el que comemos? Pues me parece que los animales también, reitero, yo no corro, y tampoco lloraría porque desaparecieran, es más me alegraría, pero creo que hoy por hoy, los encierros al menos son necesarios

      5
      19
  2. Es cierto, porque el pobre animal se da cuenta que nos estamos riendo de él. Dejaros de gilipolleces y dejaz en paz la fiesta de los toros. El que no le guste que no vaya y nada mas.

    28
    80
    1. Yo más bien me río del tonto q corre delante suyo y acaba por los suelos y con el culo al aire. Con el animal empatizo y deseo q el analfabeto q disfruta con esa escena tan absurda cure algún día su ignorancia de una vez por todas

      31
      3
    2. Seguro que a los toros no les gusta así que a hacer demagogia con quien tenga capacidad de respuesta, ¡por favor, qué aberración la del maltrato!

      9
      1
  3. Ni corridas de toros ni encierros…¡Que dejen de divertirse martirizando y maltratando animales coño! Es aberrante e impropio de la época en la que vivimos…

    97
    4
  4. Todas las tradiciones han tenido un punto de inicio. ¿Por qué motivo no van a tener un punto final si se trata de actos cuestionados por la sociedad actual?

    También había esclavitud de africanos en el pasado… Y espectáculo de hombres contra leones más atrás en el tiempo… Y era costumbre vivir en cavernas hace aún más tiempo.

    La vida sigue, las personas evolucionan y las tradiciones se cuestionan y se combaten!

    82
    4
    1. Un comentario con cordura, sensatez e inteligencia. Los contrargumentos de los que están a favor, son recurre tes, vacíos y sin inteligencia. Felicidades

      15
      2
  5. Son tan bestias en Pamplona que en pleno siglo XXI no se les ocurre otra forma de festejar?? Si Pamplona solo sirve para torturar animales y personas, como lo hecho por «la manada» que desaparezca del mapa.

    60
    16
    1. Oye bonita, igual la que tiene que desaparecer del mapa eres tu. Serás ignorante…O te parece que todos los navarros somos unos torturadores y asesinos de animales??? Pues si es así te equivocas. E infórmate antes de hablar y meternos a todos en el mismo saco!!!

      28
      6
    2. Liliana, no te quitare la razón en que las fiestas necesitan cambiar, (no a las corridas de toros por ejemplo), pero de ahí a decir que solo servimos para eso… hay un trecho, yo te invito a que vengas, aunque no sea precisamente en estas fechas, podrás ver el tiempo lluvioso que tinta de verde nuestros campos, podrás disfrutar de los senderos que atraviesan nuestras montañas los dias que hace sol, podras admirar nuestras murallas medievales así como nuestra cultura tanto actual como ancestral (bailes autóctonos acompañados con la música de aquí, historia, carnavales, etc), pero sobre todo podrás disfrutar de gente que puede que sea fría y dura al principio, pero cuando te da su amistad, es sobre todo leal y sincera, (dicho así por un joven que ni siquiera era de la zona), ¿se puede decir eso de todas partes de España?

  6. Dejad a los toros en paz…y si el argumento chorra es que desaparezca el toro de lidia…por supuesto lo prefiero a que unos sadicos se emborrachen mientras torturan y hacer sufrir a los animales..evolucionad por dios que ya es hora..fiestas si..pero solo con personas…Dejad a los animales en paz…

    88
    4
  7. Hagan la fiesta sin atormentar Animales …. sin encierros ! A caso no se les puede ocurrir algo? Estamos en el siglo XXI, por Dios ! …

    65
    3
  8. Simple:
    Sin corridas desaparece la cría de toros de lidia.
    Sin toros de Lidia desaparece las Pamplonadas.
    Sin Pamplonada desaparece Pamplona.
    Unica posibilidad que retiren del calendario universal el 7 de julio.

    12
    58
    1. Acaso se extinguió la raza negra cuando se abolió la esclavitud? O las personas con acondroplasia porque ya no haya bufones? Qué pena de mente malgastada en pensamientos tan errados

      14
      1
    2. Vivir para ser esclavo y objeto de opresión? Qué justificación más simplista. Yo aceptaría hasta el extremo de que no vivan. Pero no hace falta llegar a tanto, solo hay que transformar una relación monetaria, sádica y codificadora en una relación más justa, sana y empática con ellos donde se reconozca que son alguien con personalidad. A los amantes del toro les diría: construyan un santuario para darles una vida digna hasta el último día de sus vidas sin tratarlos como la mercancía con la que van a comerciar. Ustedes no quieren a los toros, simplemente obtienen rendimientos económicos convirtiéndoles en un ser oprimido.

      6
      1
    1. Hola..estamos erradicando el hambre en el mundo con mucho esfuerzo y entre muchos…es por ello que pedimos al mundo ir para un mundo mejor ..sin hambre y sin corridas…. antiguamente la gente pobre se alimentaba de la carne dura del toro ..era una forma para que la plebe , no piense en el hambre ..en ese lugar y en otros pocos…es por ello que hoy el mundo civilizado esta diciendo NO a la tortura… si a la civilizacion …y exigimos…repito exigimos que dejen en PAZ uds … a ELLOS… civilizaciones en extinciones matan a un animal solo para comer …. y dicen.. » no se mata un animal por matar » ….constituciones como lo es hoy la de Ecuador ..satisface ampliamente la flora y la fauna…por ellos para ellos …y reciprocamente…es una ley de proteccion a nosotros mismos….saludos atte.

      45
      1
    2. Y por qué no dejáis vosotros en paz a los toros? Q pesados sois! Os creéis con derecho a todo pero nadie tiene derecho a maltratar otro ser vivo por diversión. Os pensáis q la gente se vuelca con esto así porq sí? Nada más para tocar los cojones? Pues no guapa! La gente se vuelca pq ya está harta del maltrato animal.

      51
      2
    3. Y por qué no dejamos en paz a los animales y con todo el dinero que se gasta Navarra en seguros para encierros y corridas lo destinamos a erradicar el hambre en el mundo??
      Porque yo como navarra estoy muy en desacuerdo que con mis impuestos se paguen los seguros taurinos y los médicos que atienden a heridos por asta. Al que le pille el toro, un torniquete y a su puta casa!!! Y que se chupe la herida como el animal que es!!!

      37
      2
  9. es deacuerdo con muchas de las opiniones que hay aquí, no veo bien las corridas ni tampoco los encierros porque los animales sufren caen se rompen patas a veces, se estresan les cogen por la cola les pegan en fin no mueren en el encierro pero es un estres que no tiene sentido. Que se diviertan de otra forma. Diria que la pregunta no esta mal planteada es de doble sentido para hacer posicionar a los animalistas a la fuerza por una opción que no los identifica, yo no he votado pero si he dado mi opinión.

    61
    4
  10. Yo también quitaba los encierros, en fin… yo dejaba en paz a los animales y montaba unas fiestas sin ningún tipo de maltrato. Tradición era también quemas brujas no? pero quiero pensar que vamos evolucionando, aunque sea despacito.

    71
    3
  11. Ni a favor de los toros ni de los encierros.asi que la pregunta y la respuesta está bastante mal planteada.a tod@s que estáis a favor haceros mirar el alma.como os puede divertir ver a un animal sufrir.ni es arte ni es cultura es pura tortura.fuera tradiciones absurdas a ver si evolucionais trogloditas.#tauromaquiaabolicion.✊

    62
    5
  12. El test que están realizado no contempla la opción de que se dejen de hacer también los encierros, por ende es un TEST INVÁLIDO.
    La cultura No daña, No humilla, no produce dolor a ningún ser vivo, No tortura y No asesina a ningún ser vivo, en caso contrario No es cultura, es salvajismo, crueldad, sadismo e inhumanidad

    57
    3
  13. Estoy totalmente en contra y no solo eso. También estoy en contra de los encierros y no se me da la opción de marcar que no estoy a favor ni de los encierros. El test es muy discriminatorio.
    Y los pobres toros, sufriendo tanto desprecio y odio por unas personas cuyos sentimientos hacia los animales no son de respeto

    48
    3
    1. Todo esto solo es politiqueo . A esta gente le importa dos ✌ cuernos los toros quieren prohibirla porque está reconocida como la fiesta nacional Española. Y eso a los independentistas y /o nacionalistas pues le escuece.

      9
      36
  14. Ni en los San Fermines ni en ninguna otra ciudad o pueblo que tengan esa tradición. Decirle a los sevillanos que le quiten la feria de sevilla y por consiguiente sus toros en la maestranza o a los madrileños su corridas de San Isidro no, no y no. Respeto y seras respetado.

    25
    29
  15. considero que estas personas que crtitican de tal manera, es que no saben lo que dicen y solo quieren que comamos acelgas, pero eso es lo de menos. España tiene unos ideales y tan antiguos he historicos, que es imposible quitar esa credenciañ y si fuese solamente una ciudad o dos las unicas que sacan toros por las calles entrariamos en las dudas, Saben cuantos pueblos de España hacen toros. Saben la cantidad de toros que se sacan al pueblo y en las corridas ??. Saben el perjuicio que van hacer en los ganaderos. Saben la cantidad numerica de personas que se van al paro y asi vamos contandolo todo y restando y a ver el resultado final. ANTUAN

    14
    48
      1. En este país se respeta las tradiciones sus costumbres si no te gustan coje las maletas y te vas ,lo primero que me hace mucha gracia es la gente que hace unos años no estabais ,en este país pues la gente disfrutaba de sus tradiciones y nadie se ofendia ,pero ahora habéis salido 4perroflautas haciendo y diciendo esto no nos gusta y hay que prohibirlo esto es una carnicería por que no os ponéis un puntito en la boca y dejáis las cosas como estaban ,no queréis libertad de opinión e igualdad pues no lo veo por ningún lado vamos con lo de los animales ,luego que si todo simbólico de la España que os a dado todo lo que tenemos fuera por que ofende .mi conclusión :SI NO TE GUSTAN TUS RAICES COJE Y LARGATE A OTRO SITIO ……ESTO ES ESPAÑA Y PUNTO COÑO

        5
        46
        1. No hace falta ser un perroflauta,
          ni independentista para tener esta sensación de repugnancia al ver como rebientan un animal por dentro sólo por diversión. No hace falta sentirse español y tener que seguir esta mal llamada cultura. Dejad ya de utilizar esos argumentos tan repetitivos, de verdad.
          Si hoy dia hay mas gente en contra de esta ‘cultura’, es porque internet muestra la pura realidad de este teatro, y de tantas ‘tradiciones’ que ni se conocían. (Becerradas, Toro de la Vega..).
          Y las raíces españolas, no sólo son de hace 500 años. Esta ‘tradición’ no es la equivalencia entre dos fuerzas, además, tanto que algunos deciís que la gente se dedique al hambre y a los propios españoles que sufren de pobreza, empezad por retirar el dinero que mantiene este circo. Puede uno divertirse sin tener que rebentar un animal.

          27
          2
        2. ¿Por qué no te largas tú mejor? Yo prefiero un país que evolucione no que sea un ejemplo de catetismo como el tuyo. Creo que igual mejor coges tú y la gentuza que insulta como tú las maletas y te piras que estaremos más a gusto y podremos progresar de una vez.

          2
          1
    1. Creo que deberias informarte mejor. Lee el ultimo articulo de AVATMA sobre el estudio que han realizado durante 10 años, del 2007 al 2017. Solo el 25% de las ganaderias dadas de alta para festejos taurinos han suministrado algun animal para dichos festejos, sólo el 25% de los cosos habilitados para festejos taurinos han abierto para dicho acto y solo el 2% de todos los trabajadores dados de alta para festejos taurinos (toreros, banderilleros, picadores, etc…) han participado en festejos taurinos, ¿de qué viven el resto? De las subvenciones que reciben, solo y unicamente de eso. Pues no señor, con mis impuestos me niego a mantener a unos caraduras que llevan pegandose la vida padre a costa de la mal llamada fiesta nacional y de torturar animales para mantener su nivel de vida

      9
      1
  16. Los españoles debemos madurar de una vez e imponernos disciplina en nuestra vida. Si la tele está manipulada . se apaga y punto. Pagaremos menos en el recibo.
    Hay escritores fantásticos que podemos leer y dependiendo de sus tendencias ateas. Comunistas . antisociales o simplemente zafios . podemos cerrarlos el la séptima página y buscar otro.
    Nadie nos ata al sillón para ver la tele. Debemos ser más revolucionarias y decidir por nosotros.
    Acordaos de la peli fahrenhrit 451, estaba prohibido leer, pero hubo gente q se reveló contra el pensamiento único y mantenía una obra en su memoria. O un Mundo Feliz o Edicto siglo XXI ha habido profetas que nos han alertado y lo que tenemos que hacer es oponernos contra el pensamiento único y transmitir nuestros pensamientos e ideas a los nuestros. Se extenderan.
    Cristo dijo que las puertas del infierno no prevalecieran sobre la Iglesia. U de eso se trata . de mantener nuestras ideas y nuestra religión y filosofía.

    8
    2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*