¿Que te parece que Pedro Sanchez le haya dado el control de RTVE a Pablo Iglesias ?

Comparte

La propuesta del podemita Andrés Gil como presidente de RTVE ha creado un aluvión de reacciones en contra, sobre todo entre los periodistas del ente público que ven claramente amenazada su libertad de comunicación.

Los periodistas de RTVE vuelven a vestir de negro porque Iglesias quiere podemizarles

Iglesias ningunea a Sánchez al anunciar que el periodista podemita Andrés Gil presidirá RTVE


¿Que te parece que Pedro Sanchez le haya dado el control de RTVE a Pablo Iglesias ?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Viernes negro otra vez en RTVE. Y esta vez semanas después de que haya dejado de gobernar el PP. Los periodistas y profesionales del ente han recibido con enfado y desagrado la propuesta de Podemos y PSOE de plantear al periodista Andrés Gil como nuevo presidente del ente público. Un reparto de poder que ha indignado a todos. Así lo han expresado a través de las redes sociales bajo varios lemas como “de todos y de nadie”, “S.O.S. RTVE”, “Viernes negro” y “RTVE de todos y de ninguno”.

En la cadena pública no ha gustado que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, haya sido el encargado de anunciar a Andrés Gil, jefe de sección de política en ‘Eldiario.es’ y uno de sus periodistas de cabecera. Gil también es colaborador en las tertulias de ‘Fort Apache’, el programa presentado por el propio Pablo Iglesias, en la televisión iraní ‘Hispan TV’.

Multitud de corresponsales a nivel nacional e internacional y colectivos como ‘Mujeres RTVE’ y el ‘Consejo de Informativos de TVE’ han arremetido contra el ‘dedazo’ pactado por Pedro Sánchez e Iglesias.

Article By :

24 comentarios en “¿Que te parece que Pedro Sanchez le haya dado el control de RTVE a Pablo Iglesias ?

  1. No decir barbaridades antes de ver las cosas, creo que Unidos Podemos están capacitados para llevar una responsabilidad como es rtve, esta claro que los contrarios no estarán de acuerdo pero el pueblo es el pueblo y el pueblo los Respalda

    6
    7
  2. Me da risa pensar que Podemos puede garantizar imparcialidad en RTVE. Al contrario. PABLO iglesias estaba como loco por tener una televisiòn igual a la de Maduro y Chavez.

    7
    7
  3. Creo que las respuestas a la pregunta no son las correctas, hay otras maneras de contestar. Lo que yo creo es que se han puesto de acuerdo en elegir la persona adecuada, al que ellos entiendan que la información será mas imparcial, donde se dará voz a todos y las noticias no sean manipuladas, esa es mi opinión Creo que los trabajadores de RTVE darán oportunidad a demostrar al nuevo presidente su proyecto en el ente público. Si hay quejas serán de los que estaban de acuerdo con lo que se estaba haciendo hasta ahora

    41
    7
  4. YO LO QUE NO ENTIENDO ES LO DE LOS TRABAJADORES DE LA TELEVISION PUBLICA …..SI ESTAN HACIENDO HUELGA POR QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE PASABA CON EL PP ?????? POR QUE AHORA NO DAN UNA OPORTUNIDAD AL QUE PROPONE PODEMOS ?????? NO SERA QUE LA MAYORIA QUERRIAN SER ELLOS LOS QUE DIRIJAN EL COTARRO

    41
    10
  5. Con lo que han tenido que soportar los profesionales de la informacion en un ente publico manipulado siempre por el gobierbo de turno….habiendoles cortado las alas…..para realizar su labor, que es la de INFORMAR…..que ahora esten protestando porque se les vaya a exigir que pongan en practica la formacion que tanto les ha costado….o una se dos, o esa informacion no es veraz o se han corrompido en este tiempo. Por lo cual, igual deberian plantearse dejar su puesto y dedicarse a otros menesteres que no dañen, ni a las personas de bien en particular y al pais en gral.

    32
    9
  6. Creo que se oponen por prejuicios, aún no lleva ni dos días y ya lo están rechazando, sin saber cómo será la cosa. Creo que la gente de Podemos lo hará mucho mejor que cuando estaba bajo el influjo del pp

    35
    12
  7. Me parece demencial que un personaje se apodere de un país con los votos de los partidos que están buscando la rotura de este, no tiene derecho a gobernar nadie que en las dos votaciones últimas ha perdido y en la segunda de ella el batacazo fue peor que en la primera, muy bien lo de la moción de censura, pero debió ratifica su cargo con unas votaciones, Esto que ha hecho P Sánchez tiene muy poco de democrático y si ninguna duda muy pronto le pasara factura.

    11
    29
  8. El control de los medios de comunicación no debería estar, en ningún caso, en manos de los políticos porque dejan de ser libres y menos otorgado a dedo y como pago de favores.
    Es un acto torpe de Sanchez que nos perjudicará a todos pero especialmente a él.

    27
    17
    1. Tonterías las justas
      Pedro no ha entregado nada
      El periodista no es podemita, es un periodista muy preparado y libre
      Que forma más rastrera de manipular tiene la derecha!!

      34
      11
    2. La propuesta es transitoria…Hasta realizar los cambios oportunos…Se propusieron periodistas totalmente imparciales…
      No a un delincuente difamador y MENTIROSO como Eduardo Inda.
      Pero el pp a puesto el grito en su….Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición

      27
      5
  9. Ahora al menos habrá información veraz y no estará censurada por el ente mediático del protagonismo PPero, que solo miente cuando abre la boca o cuando piensa cualquier estupidez de las muchas que dicen.

    46
    18
  10. Pues a mi me parece muy bien. Podemos es un grupo político con personas de muy alto nivel cultural, quieren llevarnos a un nivel decente de vida, a niveles de Noruega o Dinamarca. Cosa impensable para una España aún tan atrasada.

    59
    23
  11. Curioso como es@s profesionales de repente empiezan a tener un paladar sensible, después de lo que han tragado durante estos años. ¿Viernes negro? ¡¡Años de oscurantismo, los que nos hemos tragado con est@s profesionales desinformando bajo las órdenes del PP!!

    50
    13
  12. Muerte al #periodismocorrupto . Nada tiene que ver el titular ni la redacción de la noticia con la verdad.
    «Ahí fuera hay una guerra entre la verdad y la mentira, la propaganda y la información…»

    31
    5
    1. El mejor modo de preasentar El regímenes comunista ,nos depara ,censura y arma de propaganda de la izquierda … .que vean venezuela cómo está !

      4
      16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*