¿Estás a favor de la declaración de los militares solicitando respeto a la memoria de Franco?

Comparte

181 altos mandos militares en la reserva han firmado un manifiesto en el que piden “respeto” a Franco

Varios coroneles, teniente coroneles, almirantes, capitanes de fragata o de navío y un nutrido grupo de altos militares han salido en que defienden la “figura militar del general Franco” frente a lo que califican como una “campaña infame” contra el papel histórico del dictador. Y que, con este fin, firman la “Declaración de respeto y desagravio al general Don Francisco Franco Bahamonde soldado de España”.

¿Y tú?
¿Qué opinas?

 


¿Estás a favor de la declaración de los militares solicitando respeto a la memoria de Franco?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

90 comentarios en “¿Estás a favor de la declaración de los militares solicitando respeto a la memoria de Franco?

  1. Franco llegó a lo que llegó, gracias a la ayuda militar y crédito ilimitado de Hitler y Mussolini. Estos compañeros de viaje ya le definen

    4
    11
    1. Franco llegó a lo que llegó porque TODOS los generales que se alzaron contra en la República, así lo designaron, porque lo admiraban y no fue precisamente porque era un incompetente. 3 cruces al mérito Militar, más otras de más valor, comandante más joven del ejército español, herido en combate, admirado y temido entre sus rivales, co-fundador y posteriormente mando de la Legión, director de la A.G.M. y posteriormente admirado por Degaulle, Petain, Eisehower, y otros generales. Por eso también confiaron en él, Hitler y Musssolini. No volvamos al revés la tortilla.

      13
      4
    2. Franco llegó a lo que llegó porque TODOS los generales que se alzaron contra en la República, así lo designaron, porque lo admiraban y no fue precisamente porque era un incompetente. 3 cruces al mérito Militar, más otras de más valor, comandante más joven del ejército español, herido en combate, admirado y temido entre sus rivales, co-fundador y posteriormente mando de la Legión, director de la A.G.M. y posteriormente admirado por Degaulle, Petain, Eisehower, y otros generales. Por eso también confiaron en él, Hitler y Musssolini. No volvamos al revés la tortilla.

      10
      1
    3. El Crédito se lo dio el Pueblo español para Salvación de España como pueblo católico en contra d la invasión alienígena marciana marxista procedente de Moscú.

  2. Franco no creó la seguridad social – La seguridad social se inicia a través de la comisión de reformas sociales de 1883 y es en 1900 cuando se comienzan a aplicar estas políticas. La seguridad social queda institucionalizada en 1908 a través del instituto nacional de previsión.

    Franco no creó las magistraturas de trabajo – Las magistraturas de trabajo se aprueban por la ley de jurados mixtos del 7 de Mayo de 1931 por parte del ministro de trabajo Francisco Largo Caballero.

    Franco no creó las vacaciones pagadas – Las primeras vacaciones pagadas se aprobaron en 1918 a los funcionarios del estado, en 1919 a los capitanes y oficiales de la marina mercante y en 1931 la ley de contratos de trabajo en su artículo 56 lo reconocía para todos los trabajadores.

    Franco no creó el sistema de pensiones – En 1919 el instituto nacional de previsión establece la imposición de la obligatoriedad de las pensiones y es en 1931 cuando se recoge constitucionalmente y se desarrolla como un seguro unificado para todos los trabajadores

    Franco no industrializó España – La guerra destruyó la industria Española y la época de autarquía comprendida entre 1939 y 1957 acabó con los restos. España no recupera el nivel industrial previo a 1936 hasta el año 1970 según datos del banco mundial.

    Franco no creó pantanos – Los pantanos fueron programados en el plan badajoz de 1933 y desarrollados por el ministro de Industria Indalecio Prieto. El plan badajoz comenzó a gestarse a principios del siglo XX.

    Franco no fundó ni Telefónica ni Iberia, – Telefónica se funda por iniciativa privada en 1924 e Iberia de forma similar en 1927.

    Franco no estableció las primeras ayudas a las familias numerosas – Las primeras ayudas a familias numerosas se establecen el 21 de Junio de 1926 a través del Real Decreto Ley de protección a las familias numerosas de funcionarios públicos y de clase obrera.

    Franco no creó creo las VPO – Las viviendas de protección oficial se crean mediante la ley de casas baratas del 13 de junio de 1911 y se desarrolla a través de un sistema de fundaciones que comienzan a ofrecer viviendas protegidas en 1913.

    Franco no nos metió en el capitalismo – El capitalismo moderno entendido como liberalismo político de corte industrial se desarrolla en españa en el siglo XIX, esto es directamente una estupidez.

    Franco no nos metió en la ONU – La ONU bloqueó la entrada de España por ser una dictadura, diez años después se desbloquea la entrada por presión de EEUU. Para informarse sobre esto vease “La cuestión Española”.

    Franco hizo que el país creciera al 7% – Una burbuja pagada por el estado que duró 10 años, con una recesión previa brutal en la época de la autarquía.

    España no era la 8ª Economía del mundo a su muerte – fue la 10ª según datos del BM, durante la restauración en el siglo XIX y principios del XX era la 6º según la misma fuente.
    Con Franco el paro no era inapreciable – La monitorización del paro no empieza en España hasta 1973, pero raro es que hubiera paro después de una guerra y en los años posteriores.

    Franco si cobraba impuestos – solo que su gestión además de corrupta era ineficiente. La aplicación del IVA tampoco se hacía en ningún país europeo hasta los inicios del proyecto económico europeo.

    Ah, y para los que dicen que a Pedro Sánchez no lo ha votado nadie y por tanto no tiene legitimidad que sepan que España es una monarquía parlamentaria por lo que el ciudadano no puede elegir ni al primer ministro ni al presidente (Rey) del país.

    6
    16
  3. Como argentino que ha leído mucho sobre la guerra civil española, me parece un horror que se quiera borrar la memoria de un caudillo como Franco que salvó a España de un descalabro atroz al que la estaba llevando la segunda república. Los movimientos izquierdistas «revolucionarios» siempre han traido desunión en los pueblos y han generado la falsa ilusión de igualdad y respeto de los derechos cuando por atrás se roban las arcas que quedan en manos de los líderes que se llenan la boca con grandes alocusiones detrás de una mascarada ruin para el pueblo que compra su espectáculo circense de politicas populares. La guerra civil fue una atrocidad y hubo bajezas y muertos por ambos bandos. Dejen descansar la memoria de los que trajeron el equilibrio y los valores morales a España.

    37
    8
  4. mientras en España haya tantos analfabetos como demuestra el resultado de esta encuesta y los comentarios del foro ensalzando a un cerdo fascista que se sirvió de la ayuda del mismísimo Hitler para ganar la guerra civil contra la república a la que juró defender (además de un cerdo fascista Franco fue un traidor a la patria) este país nunca estará al nivel del resto de países desarrollados, siempre estaremos varios escalones por detrás a todos los niveles.

    17
    62
      1. Me alegro de que sientas tanta admiración por el que fuese aliado militar y estratégico del que envió a la cámara de gas a varios millones de judíos pero si, efectivamente a mi una persona así solo me genera odio.
        Si de mi dependiera sus huesos no irian a parar a una tumba tras la exhumación, irían en un saco de basura de estos negros directamente a un vertedero

        9
        32
    1. Además de inculto y de escasa talla intelectual eres faltón e irrespetuoso. Contra lo primero lee un poco más, para lo segundo es demasiado tarde machote.

      16
      2
    2. que ? Cuando las votaciones no interesan analfabetos menudo demócrata de mierda estás tú hecho.
      Anda ignorante lee quien apoyó a los republicanos, el mayor Genocida de la historia y su figura está presente en Rusia (país muy desarrollado )
      Quien robó todo el oro de este país para dárselo a Rusia para comprar armas …
      Anda ignorante que patria había en la República , si Cataluña era independiente e incluso muchas provincias dejaron de ser española y se unieron como republicas socialistas sovieticas.
      Lo dicho. Es a tí al que la ignorancia y el no aceptar la opinión de la mayoría, lo que te hace ser un pobre amargado.

      11
      3
    3. Ni que los rojos fueran más cultos ni estuviesen a la misma altura ….. vaya, eran unos benditos!!…la única diferencia es que fueron los vencidos y si Hitler decidiera apoyar a los rojos seguro que encantados con tal de ganar…. pero fue al revés, que le vamos a hacer …. es la historia y esa ya pasó.
      A ver si dejamos el pasado y a sus muertos descansar en paz y dejáis de removerlo porque justo sois los de izquierdas los que siempre volvéis a la misma mierda….sois unos agrios y resentidos.
      Viva la vida y viva el amor!!!…. a disfrutar que aquí solo estamos unos días y morir nos morimos todos … tu también … como para desperdiciarlos recordando malos tiempos pasados …. hay que ser masoca!!!!

      9
      2
  5. Cuanta tontería se lee en los foros, sobre todo por los que tienen ideas de izquierdas, y no soy ni de un lado ni del otro, soy apolítico, pero me da vergüenza que los de las izquierda digan todas estas sandeces, y para ello me explico, Franco fue malo? Pues nos dio libertad, televisión pública, seguridad social y muchas otras cosas que desconozco porque tan solo tengo 46 años, los mismos que tiene el presidente del Ejecutivo Nacional, éramos niños cuando Franco se murió, no vivimos sino los últimos coletazos del régimen, así que no creo que estemos en disposición de opinar, pero esta es mi modesta opinión desde el respeto tanto a los de izquierdas como a los de derechas, pero ya que estamos, cómo se formó la segunda República, con un Rey que salió huyendo, un descontrol total y absoluto de los gobernantes de la época y dirigentes de esa República tan caótica para España, donde robaron cantidades ingentes de oro y lo enviaron a la URSS, más o menos lo que hacen ahora mismo nuestros gobernantes actuales, pero para no alejarme mucho del tema que nos interesa que es borrar de la historia a un posible dictador cómo ha podido ser Francisco Franco Bahamonde, por qué no cogemos esa memoria histórica que tanto nos recuerdan y aprovechamos para quitar todas las estatuas y calles que hacen referencia a tantos reyes de España, porque no olvidemos que esos aunque no todos cometieron verdaderas barrabasadas contra su propio pueblo, y contra algunas culturas en territorios conquistados,, no podemos quitar a uno y dejar a otros, pues también es memoria histórica de el Reino de España. Aquí lo dejo, opinad, y ya sé que criticaría pero me da igual…

    35
    9
    1. A/A de Hector Aleman Armas:
      La televisión se implantó en la España de Franco mas tarde que en la mayoria de los paises de Europa.
      La seguridad social empezó a implementarse en España por la 2ª República en 1932.
      Y posiblemente muchas de estas «muchas otras cosas que desconoces»…
      La segunda república fracasó por el boicot de la derecha y del fascismo internacional y por la incultura y la beateria del pueblo, que la República todavia no tuvo tiempo de erradicar (solo pudo ejercer durante 5 años hasta que estalló la guerra civil).

      2
      13
      1. erradicar la beatería?eso sí que es libertad de expresion no?matasteis mas de siete mil curas y monjas y miles de fieles,incluso de izquierdas,pero en efecto no pudisteis con la Fe.Ahora os revolcais en vuestra bilis ,volvéis a profanar cadaveres y hurgar en los muertos.Perdisteis una vez y perdereis muchas más.

        9
        3
  6. A ver si os enteráis. Parece mentira que después de 80 años, la izquierda todavía no ha podido aceptar que perdieron la guerra que ellos mismos crearon. Los embustes van pasando de degeneración en degeneración y así sigue hoy mucha gente que no lo ha vivido y sólo habla de oídas. La transmisión oral tiene eso, que uno dice una cosa y el último interpreta algo que no tiene nada que ver. Cada uno ve las cosas desde su mapa del mundo, solo que muchos mapas se han ido distorsionando y se han quedado obsoletos; pero si no lo has vivido, al menos infórmate primero antes de seguir mintiendo y metiendo la pata, que es lo que hace la izquierda: destruir todo lo que hizo Franco ya que esa mentalidad es incapaz intelectualmente de construir nada, porque su rencor, su rabia, su ignorancia y su falta de imaginación se lo impide. Ya queda poco que destruir (espero que no se carguen también los pantanos, la seguridad social, entre tantas cosas que tenemos y hemos tenido en España gracias a Franco, y que dejen tranquilo nuestro perfecto idioma español, ya de paso…) y como cada vez son menos, van trayendo inmigrantes ilegales para tener una masa que les vote, (como siervos de Soros que son) porque se están quedando solos con sus mentiras y su carencia de recursos y capacidades para tener un proyecto de futuro, razón por la cual solo saben mirar al pasado, a ver qué pueden romper que no lo hayan hecho todavía. ¡Qué pena!
    https://www.youtube.com/watch?v=Fx3ff2pX0hU

    58
    22
    1. El 18 de julio de 1936 no hubo tal golpe de estado, sino sublevacion militar contra las matanzas que habian comenzado en el verdadero golpe de estado en octubre de 1934.
      Hoy tenemos el ejemplo ,otra vez, del desvarío que está tomando la política de división y odio en Cataluña y Vascongadas, que sin lugar a dudas terminará mal.

      31
      8
  7. 1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.

    2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.

    3.- Cientos de miles de personas murieron como resultado de la contienda. Todavía siguen enterradas en fosas comunes más de 100.000 personas, que fueron asesinadas por quienes se levantaron contra el orden constitucional.

    4.- La mayoría de las personas que siguen sin identificar en las fosas no había ido a ninguna guerra. Fueron exterminadas dentro de la estrategia del golpe militar de eliminar cualquier posible disidencia y atemorizar al conjunto de la población.

    5.- Pinochet confesó su admiración por esta forma de alzamiento militar y la aplicó en Chile. Fue uno de los pocos jefes de Estado que acudió al funeral de Franco.

    6.- La represión no terminó en 1939. Los crímenes, torturas y graves violaciones de derechos humanos se prolongaron durante décadas, hasta el final del franquismo. El prestigioso historiador Paul Preston ha señalado que no existe equivalente en Europa respecto a la intensidad y duración de estas atrocidades de Estado.

    7.- España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, por detrás de Camboya. La ONU ha exigido a nuestros poderes estatales que protejan los derechos de los familiares de las víctimas del franquismo.

    8.- El Tribunal Supremo consideró que ya no podían ser investigados penalmente los crímenes del franquismo. Remitió a los familiares de las víctimas a la Ley de la Memoria Histórica, para que por parte de la administración pública se procediera a las exhumaciones de los restos mortales. El Gobierno actual paralizó al comenzar su mandato el plan de exhumaciones que se inició en su momento.

    9.- Resulta vergonzoso que un Estado democrático mantenga sin identificar y sin una sepultura digna a las víctimas mortales de un régimen totalitario.

    10.- Ante esta situación todos podemos hacer mucho. Es perfectamente posible que los muertos por sus convicciones democráticas salgan por fin de las fosas. Generemos un amplio estado de opinión a favor de las exhumaciones. Reclama al Gobierno que respete el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos. No olvidemos a quienes dieron su vida por una sociedad más justa.

    32
    80
    1. Totalmente de acuerdo apoyado por Hitler y Mussolini, si no se come una mierda, le prometió que los apoyaria en la II guerra mundial y no lo hizo porque puso como excusa que el acababa de salir de una guerra civil, no fué ninguna guerra civil fué un golpe de estado pero como habia tanta ignorancia les digeron que fue una guerra civil, al igual que ocurrió en 1977 la falsa democracia donde existe una ley mordaza

      20
      48
  8. 1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.

    2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.

    3.- Cientos de miles de personas murieron como resultado de la contienda. Todavía siguen enterradas en fosas comunes más de 100.000 personas, que fueron asesinadas por quienes se levantaron contra el orden constitucional.

    4.- La mayoría de las personas que siguen sin identificar en las fosas no había ido a ninguna guerra. Fueron exterminadas dentro de la estrategia del golpe militar de eliminar cualquier posible disidencia y atemorizar al conjunto de la población.

    5.- Pinochet confesó su admiración por esta forma de alzamiento militar y la aplicó en Chile. Fue uno de los pocos jefes de Estado que acudió al funeral de Franco.

    6.- La represión no terminó en 1939. Los crímenes, torturas y graves violaciones de derechos humanos se prolongaron durante décadas, hasta el final del franquismo. El prestigioso historiador Paul Preston ha señalado que no existe equivalente en Europa respecto a la intensidad y duración de estas atrocidades de Estado.

    7.- España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, por detrás de Camboya. La ONU ha exigido a nuestros poderes estatales que protejan los derechos de los familiares de las víctimas del franquismo.

    8.- El Tribunal Supremo consideró que ya no podían ser investigados penalmente los crímenes del franquismo. Remitió a los familiares de las víctimas a la Ley de la Memoria Histórica, para que por parte de la administración pública se procediera a las exhumaciones de los restos mortales. El Gobierno actual paralizó al comenzar su mandato el plan de exhumaciones que se inició en su momento.

    9.- Resulta vergonzoso que un Estado democrático mantenga sin identificar y sin una sepultura digna a las víctimas mortales de un régimen totalitario.

    10.- Ante esta situación todos podemos hacer mucho. Es perfectamente posible que los muertos por sus convicciones democráticas salgan por fin de las fosas. Generemos un amplio estado de opinión a favor de las exhumaciones. Reclama al Gobierno que respete el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos. No olvidemos a quienes dieron su vida por una sociedad más justa. Pásalo.

    17
    51
    1. Es increible el adoctrinamiento que han hecho los politicos de la izquierda. Han llegado a crear una «Memoria Historica» cambiando todos la verdadera historia. Pero aún es mas increibe que la derecha y los verdaderos historiadores hayan estado callados tanto tiempo, consintiendo esa barbaridad.
      La «historia» de la II Republica que han inventado es tan fácil de desmontar que basta con que estos ingenuos adoctrinados o engañados busquen los discursos de Largo Caballero, lider del PSOE, en internet. Y si quieren saber lo que de verdad ocurrió hay otros muchos testimonios de primera mano; las memorias de Azaña, de Gil Robles, los escritos de Alcalá Zamora, de Juan García Oliver, etc etc. Ninguno de ellos está de acuerdo con ese cuento de «los malvados fascistas que conspiraban contra la Republica»
      En sus memorias (el intérvalo opresivo) Winston Churchill describe una acertada síntesis de la situación española en aquella difícil primavera de 1936:
      «En realidad se estaba produciendo en España una réplica perfecta del período Kerenski en la Rusia de 1917. Muchas de las garantías comunes en una sociedad civilizada ya habían desaparecido por la penetración marxista en el decadente gobierno parlamentario.
      Se producian asesinatos por ambos bandos y la pestilencia comunista había llegado a tal extremo que eran capaces de llevar a sus adversarios politicos a la calle, incluso sacándolos de la cama, para matarlos»

    1. Aprende la verdadera historia de España, No la que han inculcado durante décadas para crear un monstruo e intentar erigirse los politiquillos de pacotilla que padecemos hoy día como salvapatrias . Yo vivo esa época y mi familia tuvo que esconderse en los montes . Hubo injusticias, claro que las hubo, pero amplia tu visión del conflicto y verás si eres objetiva que toda acción tiene un inicio y un porque. Elecciones municipales fraudulentas , manipuladas que ganaron los monárquicos y los republicanos ante la debilidad institucional del Rey que se exilió aprovecharon para dar su golpe de Estado e implantar un gobierno que nadie eligió ¿ te suena hoy día? , posteriormente asesinatos de políticos y venganzas personales, muertes por rencillas personales, fusilamientos, sacrilegio de tumbas por parte de la república….indaga objetivamente y luego opina. Feliz domingo

      63
      9
    1. Este artículo está fuera de tiempo, es tan sensato, tan racional, no pega ni con los ideales del partido en el poder ni con los partidos minoritarios que le obligan por los acuerdos llegados, acuerdos que nos van a salir tan caros como volver a sacar odios olvidados y rencores pasados, presiento muy malos tiempos.

      30
      6
  9. Hubo un gobierno legitimado por el pueblo en las urnas. Un gobierno que fue asaltado por militares contrarios a la legalidad vigente. Militares que defendieron los intereses de los privilegiados en detrimento de un gobierno que buscaba la igualdad.
    Se asesinó al republicano durante la guerra y la dictadura. Se persiguió al disidente, al homosexual, se persiguió el catalán y sus instituciones, el vasco y sus instituciones etc. En definitiva, se impuso la hegemonía castellana y por medio de la violencia, se exterminó al disidente y se protejieron y ensancharon las grandes fortunas.

    15
    92
    1. Tu historia es falsa. Revísala. La República fallida dejó de ser lagitima por seguir los intereses de la urss. Y sólo el pueblo dividido dirimió sus diferencias con las armas. El resto hay Documentos para investigadores.

      73
      11
    2. Vale. Repites las consignas de la izquierda como un buen lorito.
      A ver.. ESTUDIA, LEE, INFORMATE… Busca libros de historiadores de fuera de españa… lee los diarios de la epoca… verás que lo que dices no es la verdad.

      49
      6
    3. Repasa bien los tópicos, no se te vaya a haber pasado alguno.

      Una República salida de unas elecciones municipales, jamás puede ser legítima. Un Gobierno de unas elecciones perdidas en el 36, pero descaradamente manipuladas (Pucherazo) tampoco era legítimo. El Golpe lo provocó el PSOE cansado df perder elecciones, asesinando a Calvo Sotelo. La República llevaba 2 años y medio masacrando a las derechas religiosos.
      Largo Caballero era un esbirro de la URSS a la que quería entregar España.

      Franco nos salvó de ser otra República Soviética.

      #Respeto

      Franco nos llevó de la ruina republicana a la Octava Potencia Industrial y Novena económica.

      #Respeto

      62
      6
    4. Su reduccionismo obvia la otra parte de la historia. El asesinato del jefe de la oposición por la guardia de asalto. Es decir la policia nacional de entonces. También obvia los asesinatos de sacerdotes y monjas. Así como de aquel de zona republicana que se declarase creyente y muchos otros casos que no figuran en su alegato. Hay que contar la historia completa . Y después podemos hablar .

      45
      3
    5. Hola???? Dónde has leído que se persiguió el catalán o el vasco? Tengo fotos de la época de Franco visitando Cataluña donde hay carteles dandole la bienvenida en Catalán, o incluso un grupo de chavales con una pancarta en un desfile donde se leía »Franco ongi etorri» (Bienvenido Franco).

      Años antes de la guerra civil, la república ya perseguía y mataba a gente. Curas, por ejemplo, siendo su delito creer en Dios.
      Estás adoctrinado no, tienes el cerebro totalmente hueco. Y se ve, de lejos, que lo que has ‘aprendido’ no tiene ninguna validez histórica sobre la que apoyarse.

      46
      3
    6. Perdona pero si te documentas veras que elecciones ganadas por el frente popular no es cierto, cuando opines infórmate no sea que piense como la pasionaria en eso de habla que algo queda, aunque sea mentira. Aunque en serio, ¿la verdad duele?
      A mi no, dime la verdad y te seguiré.

      22
      2
    7. Ni puta idea, el golpe de estado a la republica lo dio la IZQUIERDA y su guerra entre ellos, sólo hubo represalias a quien tenia delitos de sangre
      Los republicanos saquearon iglesias y casas, violaron y asesinaron (las checas) robaron fincas y posesiones matando a sus dueños y quemando archivos
      Pues cuando termino la guerra y FRANCO puso paz entre el frente popular y el pc, pues como en una pelicula de Berlanga….todos al trullo.

      22
      3
      1. Queipo de Llano y la matanza de Badajoz, el bombardeo de Guernica, la masacre en Sevilla por el carnicero de Queipo de Llano, Granada, en Merida asesinatos masivos, como en todas las ciudades que entraron los golpistas, masacres de la población civil y fusilamientos de cualquier ciudadano sin juicio previo, es decir «licencia para matar» asesinar, masacrar y torturar a diestro y siniestro, y la posguerra no digamos, murió el dictador asesinando y ejecutando ciudadanos por pensar ideoligicamente distinto o ni siquiera por ello, una guerra horrible, y una posguerra peor, eso es lo que hizo el asesino y dictador de Franco.

        4
        28
    8. Eric, estudia un poquito y no digas mas tonterias. ¿legalidad cargarse a politicos de la oposicion? ¿legitimado por las urnas? alucino contigo

      8
      1
  10. Creo que es de un mínimo de humanidad el dejar reposar a los muertos en donde estén enterrados,más aún si es un Cementerio-Basílica-Monumento a los Caídos de los dos bandos.La guerra Civil fue una terrible desgracia a la que nos llevó el empeño de Largo Caballero y otros de la izquierda radical,además del desastre de hambre ,analfabetismo y matanzas y violaciones de monjasy curas de la segunda república ,con la traca del asesinato de Calvo Sotelo.Yo viví con Franco y cuando fui universitaria era muy de izquierdas y iba a las manifestaciones contra Franco,pero cuando empecé a viajar y vi como eran los paises comunistas cambié completamente.Actualmente y viendo como han sido los posteriores, he empezado a echarle de menos y pienso que fue un buen gobernante.Así que !No a la profanación por decreto que quiere Sánchez!

    60
    3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*