¿Deben los religiosos católicos opinar en cuestiones políticas?

Comparte

Antes de nada debemos aclarar que la pregunta no es si la iglesia debe intervenir en política o no. (Eso será motivo de una próxima encuesta)
La pregunta se centra sólo en personas que perteneciendo a alguna orden religiosa o siendo sacerdotes, saltan a los medios participando en tertulias y dejando su opinión sobre cuestiones políticas.

Hay quien nos indica que tienen derecho como cualquier otro individuo a exponer sus ideas.
Otros argumentan que, como representante de un sector social no deben manifestar públicamente sus ideas, tal como se les exige a militares, policías, jueces, etc.
Puede que veamos con mayor o menor simpatía sus manifestaciones según del lado que se posicionen.
Por eso queremos que seáis vosotros los que opinéis con vuestro voto y vuestros comentarios:


¿Deben los religiosos católicos opinar en cuestiones políticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


Article By :

12 comentarios en “¿Deben los religiosos católicos opinar en cuestiones políticas?

  1. Dicen que no a los sacerdotes y/o religiosos, pero que pasa con los protestantes, los evangelicos, los testigos de jehova, los musulmanes y los de las otras sectas o religiones, wue hay mas de 3000. Que pasa, no son ciudadanos??? O los unicos que pueden expresarse son lls politicos y los zurditos???

  2. En definitiva si deben formar un partido político, ya que si el lobby gay, tiene representación política defendiendo su derechos porque no los religiosos. Además un país como Iran que no desvincula de la política su religión es el país con mayor crecimiento económico en el mundo. Así que desde ese punto no lo veo mal, más bien lo apoyo si la gente no gusta pues que no los voten, pero que tienen derecho lo tienen. Eso de que no vale la religión en la política es tontería, los seres humanos somos seres complejos en una firma holistica y segmentados.

  3. Claro que pueden opinar, como cualquier otro ciudadano. Pero que todos los religios@s tengan libertad de opinión, ejerciendo un derecho real democrático. Es extraño que todos los religios@s que hacen publicas sus opiniones sean en el mismo sentido y no aparezca ninguna en el contrario.

    5
    4
  4. No deben ya que muchos de ellos han profesado Vito de obediencia lo que les invalida como entes autónomos, además de que los estamentos no deben expresar sus opiniones y seguir las de la mayoría expresada libremente en democracia.

    1
    3
    1. Es muy importante la participación de la Iglesia, porque son llamados a orientar tanto a nivel interno como a nivel del público, con el fin de NO permitir que políticos no creyentes o ateos, o con ideologías de abortos o no creencias fijadas por Cristo, interfieran socabando los principios cristianos.

  5. Claro que pueden, están en su derecho como cualquier ciudadano,a pesar de que algunos de ellos están más guapos calladitos,pero derecho tienen

    2
    2
    1. No la religión solo tiene que atender a su feligreses y mejorar su situación que los partidos no los están dejando se la quien cargar y esto es peligrosa es una institución no debe desaparecer

  6. Dar su opinión si pero intervenir en la política no, o son políticos o son religiosos o pueden ser ciudadanos como cualquiera de nosotros pero está visto que no lo son.

  7. Su opinión es como la de cualquier ciudadano. Pero no debe ser tomada como más relevante. Ni tampoco tener más oportunidades de expresarla.

    3
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*