¿Crees justa la condena a Juana Rivas?

Comparte

La polémica está servida. Una nueva sentencia cuestionada por la opinión pública.


Para la gran mayoría, (a priori) la sentencia es desproporcionada e injusta. Otros argumentan que leyendo la sentencia está se ajusta plenamente a derecho.
También algunos sectores argumentan que si fuera al revés, que si fuera un hombre el que secuestra a sus hijos y se los lleva e impide verlos a la mujer, los medios estarían hablando de que la condena se ha quedado corta.
Por eso… una vez más queremos saber tu opinión:
GRA194. GRANADA, 22/08/2017.- Juana Rivas (d), acompañada de su hermana Isabel (i), a la salida de los juzgados de La Caleta de Granada, tras quedar en libertad provisional ordenada por un juzgado de guardia, después de entregarse hoy casi un mes después de incumplir la devolución de sus hijos al padre de los niños. Rivas ha declarado a los medios de comunicación que la esperaban: “No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando”. EFE/Pepe Torres

¿Crees justa la condena a Juana Rivas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Las frases más polémicas de la sentencia de Juana Rivas

El juez ha condenado a la madre de Granada a cinco años de cárcel y seis sin la custodia de sus hijos

Sentencia completa del JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 DE GRANADA

Article By :

60 thoughts on “¿Crees justa la condena a Juana Rivas?

  1. Si eso lo hubiera echo un hombre lo estarian poniendo fino , deberian de tirar a todos los juezes al paro porque ultimamente no estan acertando ni una, es mejor que juzgen las masas acertarian mas no????

  2. Si es verdad que fue agredida por su esposo el terror que paso deberia haberse tomado en cuenta para que ella tomara la decision de esconderse con sus hijos. Pero incumplio la ley y tiene que pagar por ello. Hay otros peores que ella y estan sueltos.

    1
    3
    1. Por suerte el mundo evolucionó y no toma en cuenta ” creencias ,cuando hay acusaciones.” Si no hubo pruebas, no existió esa violencia. Imaginate que yo dijera que vos, me robaste y el juez, me ” creyera “. Seria justicia ?

  3. NO es cuestion de creer, es cuestión de leer y para eso hay que leer la sentencia. La separación de poderes es la esencia de nuestro sistema constitucional, si no confiamos en que la justicia es justa, mal vamos. En cualquier caso cuando una sentencia se considera injusta por alguna de las partes, la ley prevee los recursos correspondientes y no hay que dejar la valoracion de las mismas a medios informativos carentes de …. y no sigo. Gracias por leerme.

  4. Que pasaría si hubiera sido el padre de los niños el que hubiera hecho eso.Se estaría celebrando y pidiendo mas condena,pues ahora que la ayuden esas señoras que salían en la televisión Juan a esta en mi casa

  5. No la veo justa. La veo muy corta, está es una lagarta de mucho cuidado. Es mala de cojones y se ha inventado todo para hundir a un hombre. Habéis leído el informe de los psicólogos y psiquiatras que han tratado a los niños???? Demoledor. Esta tía es mala mala y se hace la víctima. Al talego so golfa

    10
    2
  6. Lamentable por los niños, esta mujer ha sido la “tonta útil” del feminismo trasnochado y progre, que sirva de ejemplo a todas aquellas mujeres que se han creído el cuento de la progresía de izquierdas. No todo vale y si eres mujer no creas que te puedes pasar por el forro la ley.

    12
  7. Totalmente de acuerdo y que lo cumpla, así aprenderá a no mentir como una sinvergüenza y bellaca y no manipular la opinión pública, no secuestrar ni nada de eso
    Y ahora donde tiene a todas aquellas y aquellos que decían todos somos juana? Pues ahora que se lo coma ella como cualquier delincuente

  8. Esta señora no debió tomarse la justicia por su mano y secuestrar a sus hijos. Son hijos de su ex también, no de ella sola. Dicen que era un maltratador? Pero no demostrado que lo fuese con sus hijos a tenor de las pruebas psicológicas que les hicieron. Uno no puede hacer lo que le viene en gana, para eso están los jueces.

  9. Pues me parece que esta muy proporcionada.
    1 ella no es quien para privar a un padre de sus hijos. Eso se llama ser una hija de puta
    2 los secuestra y se los queda para ella marchandose del pais
    3 es reclamada judicialmente y pasa del tema hasta que hace caso

    Y solo hay que oirla en las pocas intervenciones que a hecho. Prepotente y muy feminazi de las de ahora. Igual le escribian los textos…. imaginate con la gentuza que se juntaba y le asesoraba.
    Yo ni soy juana y no esta en mi casa jajaja

  10. Pues la verdad la veo correcta, a desobedecido una orden judicial. Y ante la ley todos somos iguales…
    Pero seguro que si esto lo hace un hombre esta ya ejecutado pero como lo hace una mujer no pasa nada…
    Yo como hombre espero tener la misma suerte que está mujer y que toda españa me apolle con tanta denuncia FALSA de violencia de genero

    2
    1
  11. Creo que esta pobre mujer ha estado mal asesorada encuanto a la actitud que adoptó, las sentencias deben de ajustarse a derecho, no pueden ser a la carta, dependiendo del interés personal de cada uno. Tampoco se puede hacer un juicio de valor sin conocer más sobre ello, todos sabemos como distorsionan a veces las cosas, los medios de comunicación. Creo que es una mujer que utilizaron y punto.

  12. Con esta condena hay quien descarga su “fracaso” con ella. Me cueste creer k se condene a una madre por secuestro . Y hay algo k los jueces no han tenido en cuenta (los niños) que son el claro reflejo de la situación . A un niño no hace falta preguntarle , para saber si es feliz y con quien quiere estar . Lo ideal compartida pero muy estudiado…

  13. No se si es justa o no por su cuantía pero según el juez ha mentido en todo lo que dice y no tiene ninguna prueba y ni una denuncia se llevó a los niños de Italia diciendo que se iba de vacaciones y se pasó por el forro la sentencia del juez

  14. Queridos opinadores… no conoceis nada del caso, solo lo que se cuenta en la telebasura española…. No sabeis como es Juana, ni su marido, ni los delitos, ni las circunstancias y ademas la mayoría no tiene conocimientos legales (leguleyos) …. por tanto no deberiais opinar tan a la ligera. Desde luego da pena ver a esta mujer tan desconsolada….

  15. Sí, primero cuando ella pidió justicia para su situación con su marido se le prestó, segundo, si ella temia por sus hijos debería haber hecho lo mismo, es decir, acudir a la justicia y ésta ya habría actuado, cómo por ejemplo poniendo medidas cautelares, pero este señora prefirió tomarse la justicia por su mano y ella misma cometió un delito, sustracción de menores (que no secuestro, ya que para ello debería haber pedido rescate). Entonces si la ley actúa para el marido en su momento por cometer un delito, igualmente debe actuar para ella que ha cometido otro

    1
    1
  16. El Código Penal dice testualmente:
    «1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.

    2. A los efectos de este artículo, se considera sustracción:

    1.º El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.

    2.º La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.

    Luego la sentencia está ajustada a derecho. Si hablamos de otra cosa puede ser discutible.

  17. Para mí la condena se ajusta a derecho,en el momento que secuestrado a tus hijos y te pones al margen de la ley,pierdes toda razón que puedas tener. Sin embargo hay dos cosas que chirrían,la primera los comentarios del juez sobre Juana que no vienen a cuento ya que no se juzga que clase de persona es y que parecen de tertulianos de TV y los segundo,me parece muy grave que si el juez utilizo el informe pericial con la declaración de los niños para decir que podían ir con el padre a pesar de la condena de malos tratos del 2009,esto mismo tenía que haber servido como eximente para no perder la patria potestad y por tanto no castigarla sin ver los niños 6 años. Me parece grave en este punto la posición del juez al no observar el derecho superior del menor y castigar a los hijos sin madre. Para terminar mal asesorada y alentada por quienes ahora no pagan consecuencias de ese aliento y me refiero a asociaciones y políticos que la han gustado como propaganda

    1
    3
    1. Despues del consabido argumento ad hominem y ad hitlerum que uno se podria esperar de las feministas radicales ( notense que ambas son falacias logicas) y sin los cuales se encuentra uno un discurso bastante vacio ( hay dos mas: victimismo dañino y discurso pasivo agresivo) añadimos un poquito de prepotencia para arroparnos con las vestiduras ( tan puritanas ellas) del “es lo politicamente correcto, no lo discutas, porque es loque yo grito en mis sloganes”.
      Pero vayamos a los hechos: En mi caverna tambien tengo internet y acceso a las sentencias. En este articulo pasan descaradamente por alto que fueron no solo ellos los que metieron la pata -formulando un juicio de valor basandose en una entrevista de unos pocos minutos con la evaluadora del centro y la palabra de la madre, nada de un buen estudio como tocara-, si no que hubo mas de un equipo de evaluadores para las entrevistas con los niños. Algo me dice que esa defensa enconada se debe a que probablemente fueran los de ese mismo centro los que le aconsejaron que para agilizar tramites y mejorar condiciones de divorcio, le acusara de malos tratos y arreando, que es gerundio. Probablemente los mismos que le dijeron que se escondiera – y dejara al padre sin saber donde estabn sus hijos, cuando la legislacion dice que ambos padres, aunque no tengan la custodia tienen obligacion de velar por los intereses de los mismos y estar al tanto de su situacion- y llamara a los periodicos, para que el circo mediatico la protegiera.
      Nadie ha podido probar que los niños fueran infelices, o vivieran aterrorizados ( al contrario, no veian mal ir a veranear con el padre) como ella afirmaba cuando decia que el mayor fingia incluso estar enfermo para quedarse en casa y que no la pegara su padre. Y antes e que lo diga: si se de la sentencia sobre malos tratos del 2009. Excepto que fue una acusacion de malos tratos mutua, y la pena acordada entre ellos, para permitir que el pudiese ver a su hijo alguna vez ( caso curioso el porque de la denuncia: el llego tarde una noche y ella se lio a decirle de todo, tuvieron bronca, y cuando ella le abofeteo y el le cogio las manos para pararla, ella le denuncio. Como no hubo lesiones fue solo un caso de violencia domestica, pero si el hubiese sufrido lesiones, SEGUIRIA SIENDO UN CASO DE VIOLENCIA DOMESTICA, no de violencia de genero).

      No digo que la condena no sea exagerada ( seguramente se rebajara en segunda audiencia), pero si que actuo mal -aconsejada por “iluminadas” mentes que cualquiera diria que no tenian sus mejores entereses en mente, si no sus propias metas activistas-, esperando que el circo mediatico presionara a su favor.

  18. Estoy contigo al 100%
    Hay comentarios absolutamente pasados, demuestran la falta de empatía e ignorancia.
    Muy bárbaros.
    Nadie a tenido en cuenta que su exmarido está CONDENADO por maltrato y violencia, el expediente no lo suelta Italia

    2
    6
    1. No hay sentencia de maltrato. Y los hijos han confirmado que nunca hubo maltrato. Se ha demostrado que la denuncia vino motivada para conseguir unos objetivos.
      Esa mujer esta enferma y los medios han hecho de ella su causa.
      Me da pena. Pero si te lees la sentencia lo comprobaras.

      7
      4
  19. SOLO ES UNA POBRE IGNORANTE. VINO A SU TIERRA DE VACACIONES, PENSANDO VOLVER CON SU MARIDO. PERO AQUÍ LA MANEJARON SUS ASESORAS Y AMIGAS A SU CAPRICHO. AHORA, ELLA SOLITA, VA A PRISIÓN. AQUELLO DE CUIDAR Y PROTEGER A SUS HIJOS, QUEDA PARA EL MARIDO. ESTARÁN ORGULLOSAS ESAS “SEÑORAS”
    DEL DAÑO QUE HAN HECHO, POR SU ODIO A LOS HOMBRES/ MARIDOS

    14
    12
  20. Muy blanda, para una maltratadora condenada por sentencia en Italia, que hace un secuestro. Si la maltratadora en vez de ser una feminista es un tío le echan 20 años de cárcel y prohibición de por vida de ver a los hijos.

    10
    18
  21. Ha cometido un Secuestro Internacional de Menores yeso esta castigado en la Union Europea , a esta señora la han aconsejado muy mal y le han dicho lo que queria oir dentro de su limitada inteligencia y asesorada y animada por medios de comunicacion,vecinos ,feministas etc, ha llegado a creer que la razon era suya. pero un secuestro nunca debe de quedar impune.Nunca deberiamos hacer un juicio paralelo y menos desde los medios de comunicacion.

    22
    13
  22. En ningún momento hubieron malos tratos. Su hijos lo confirmaron ante el forense que los evalúo.
    Mintió en lo de los malos tratos aconsejada por su asistenta social y en contra de la opinión de su abogado.
    Lo peor de todo es que hay gente que aún no se ha leído ni la sentencia y que todavía apoya a esta sinvergüenza.

    29
    18
    1. Y eso lo sabes tú por????????? Porque te lo estás inventado evidentemente, a ver igual sabes porqué nadie está preocupado de proteger a esos niños que están con un padre, si se le puede llamar así, que fue condenado en 2009 por malos tratos…..venga a ver ahora qué te inventas

      3
      2
  23. Que quede claro que no soy machista y odio el maltrato pero tanto está señora como el padre sólo an mirado su interés de quedar por delante sin mirar a los pekes por eso veo justa la condena sea ella como si fuera el ante todo prevalece los pekes

    15
    11
    1. Mentira, en ningún momento este juicio está ajustado a la realidad de los hechos, la han castigado por la rabia de que se pasase las ordenes judiciales por el forro,nadie está pesando en los niños excepto su madre y claro lo mejor para ellos es separarlos de ella toda su infancia, muy bonito y lo de quitarle a los niños, es una de las amenazas de su ex que está contemplada en una las denuncias.

      2
      3
      1. Esa misma amenaza la he oido ( si , oido, con mis propios oidos) a dos mujeres. No parece que el cielo se haya caido, ni que la tierra haya temblado, asi que veo mucha hipocresia al respecto de que se considera una amenaza.
        Por cierto, esa denuncia del 2009 fue mutua: un dia el llego tarde, ella le monto el numerito, le abofeteo, y al cogerle las manos para que no siguiera le hizo dos moraduras en las muñecas. Se llego al acuerdo comun entre ellos de que el se declararia culpable de violencia en el hogar ( dado que no hubo lesiones) y ella seria eximida a cambio de que cuando se separaran el podria segir viendo al niño.
        Eso de que solo su madre esta pensando en los niños es un cliche donde los haya, y como tal no vale nada. De hecho si que estan pensando en ellos, puesto que la madre intento aprovecharse del sistema a costa del padre, y un personaje asi tiene una catadura etica que no es el mejor referente para nada.
        Lo peor de todo esto es que no creo que ella tampoco sea mala madre ( lo que haria de este un caso sencillo), pero si que la aconsjaron de la peor manera posible gentes mas pendientes de su curriculum como acttivistas que del bienestar de ella y los niños. Gentes que ahora se ponen de perfil como si de ellos no fuera la culpa.

  24. Esta femibolchevique, femicomunista, femiputa y femizorra de que va?, una golfa sin escrúpulos, comunista, que se inventa agresiones, que interpone falsas denuncias, que a la vista de camaras de tv llora la muy zorra, encima de manipuladora, se lle a a los niños para lavarles el cerebro en contra de su padre, como hacen muchisimas putas de éstas, la condens es cortisima, deberian ser 30 años de prision y 40 de custodia retirads, pero esta injusticia cads vez mas femimatriarcal impone una cindena ridícula a una puta mujer, que se saltó una obligación juducial en cuanto a la custodia de menores durante 1 mes, si llega hacerlo el padre…… A que esperamls los hombres decentes para manifestarnos contra este tipo de putas mujeres?

    9
    45
    1. Vergüenza de comentario el que haces, se nota que eres un machito de los que tienes el cerebro en los cojones, y tambien te digo que tienes mucha falta de educación, en tu casa poca te dieron y la escuela la verias de refilón

      28
      8
    2. Para ” más tontas y no neceis”. Ay, Seneca!!Tu resentimiento, que da voces tras tu muy agresivo y machista vocabulario, anula cualquier atisbo de razón que pudieras tener, que, por supuesto ,no tienes, porque argumentos no empleas ni uno, tal vez porque no los tengas. E lo demás no entro, me faltan datos. No quiero dejarme llevar por los impulsos, no haré como tú. No insulto ni agredo gratuitamente , ni culpo a todos los hombres porque haya algunos incapaces de razonar.

      12
      3
  25. Secuestrar a tus hijos, mantenerlos alejados de su padre y de la vida cotidiana (Durante el tiempo que estuvo en búsqueda y captura esos niños no vieron la calle ni en foto) es ser buena madre.
    Que la justicia de la razón al padre, es de no ser buen padre ni tener sentimientos….. Algo va al revés.

    10
    10
  26. Por supuesto QUE NO sí hiso mal habrá otra forma para pagar sus actos ,pero jamás castigando a los NIÑOS sin el amor y cuidados de su madre (porque no encarcelan a la administración y jueces que dieron la custodia compartida y asesinaron a sus hijos ?

    17
    5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*