Un grupo de sindicalistas andaluces «se llevan» alimentos de dos supermercados «para un comedor»

Comparte

 Unos 200 militantes del sindicato andaluz de trabajadores (SAT) asaltaron el 7/8/2012 un par de supermercados.

 

 

 

 

¿Crees que lo que han hecho los sindicalistas es..?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Nos interesa tu opinión. Entra y dejanos tu voto y tu opinión…
Si eres tan amable nos gustaría que nos comentarás lo que piensas al respecto en la zona de comentarios de esta noticia.

 

Varios militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado este martes en un supermercado Mercadona de Écija (Sevilla) y de un Carrefour en Arcos (Cádiz) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según dirigentes del sindicato jornalero, las acciones son «una expropiación forzosa», y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado de Écija y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad comoaceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Mercadona denunciará el robo y las agresiones leves cometidas, según ellosCuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

En Arcos, los carros y los sindicalistas quedaron atrapados en las cajas, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de directivos de Carrefour para buscar una solución, con los que el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha negociado una solución.

Sánchez-Gordillo: «Es urgente socializar alimentos»

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Socializar alimentos de primera necesidad se hace urgenteSánchez Gordillo, también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha justificado la «expropiación» de alimentos llevada a cabo este martes en dos supermercados de Écija y Arcos por miembros de esta organización para entregárselos a comedores sociales. Ha asegurado en su cuenta personal de la red social Twitter que «hay que expropiar a los expropiadoresporque ellos —el capital financiero— ya expropia a los ‘EXPROPIADOS'».

Explica el diputado comunista andaluz que los alimentos cogidos en los supermercados por unos doscientos miembros del SAT «no han ido a parar a Marinaleda«, localidad sevillana de la que es alcalde, sino que son para comedores sociales de «barriadas de Sevilla».

Ante las críticas de muchos usuarios de twitter, Sánchez Gordillo ha querido dejar claro en sucesivos tuits que sus acciones «son siempre desde la no violencia activa» y sostiene que «socializar alimentos de primera necesidad se hace urgente»

Mercadona lo denunciará

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustración. Un portavoz de la empresa alimentaria ha explicado que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica «preocupante» y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

http://www.20minutos.es/noticia/1559003/0/sindicalistas/alimentos/mercadona/

Article By :

Un comentario en “Un grupo de sindicalistas andaluces «se llevan» alimentos de dos supermercados «para un comedor»

  1. Sevilla, 7 ago (EFE).- Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción hoy de nueve carros de comida por parte de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que entraron en un supermercado de Écija (Sevilla) y se llevaron alimentos para un comedor social de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*