¿Deben los catalanes decidir sobre si quieren ser independientes?

Comparte
¿Deberían poder decidir los catalanes sobre su independencia?
¿Deberían poder decidir los catalanes sobre su independencia?

La «aparente» realidad actual es que la mayoría de Catalanes no quieren ser Españoles. Esto no siempre ha sido así; Durante muchísimo tiempo el independentismo Catalán ha sido muy minoritario.

La idea de una Cataluña independiente no ha surgido fruto del éxito político del independentismo, sino que ha aflorado espontáneamente en el pueblo llano a raíz del desencanto con España. Personas de todos los colores quieren ser independientes.

¿Crees que el gobierno Español no ha sabido vertebrar un sentimiento de proyecto común?. ¿Políticos y medios de comunicación han erosionado el sentimiento patriótico Español de los Catalanes.?

¿Deberían los Catalanes poder decidir su futuro?

AGRADECEMOS TU VOTO Y TU COMENTARIO

¿Deben los catalanes decidir sobre si quieren ser independientes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Article By :

3 comentarios en “¿Deben los catalanes decidir sobre si quieren ser independientes?

  1. Moviéndonos siempre en la realidad vasca, lo nuevo surge por ejemplo cuando el independentismo conquista su Estado vasco. Ahora bien, dada la interconexión universal de los procesos y la integración de totalidades menores en mayores, más amplias, por estas razones la aparición de lo nuevo no es sino el comienzo inmediato de otro proceso superior en lo que lo “nuevo” empieza ya a ser “viejo”. El Estado independiente vasco, culminación del aumento cuantitativo de las luchas y del salto cualitativo al Estado vasco, esta conquista democrática elemental es una realidad nueva para el pueblo, pero aún así se transforma al instante de su nacimiento en una “realidad vieja” que ya está sometida a contradicciones internas y presiones externas realmente nuevas si las comparamos con las que existían antes de la independencia. La ley de la sustitución de lo viejo por lo nuevo empieza a actuar nada más nacer el Estado vasco porque sus enemigos internos y externos, los colaboracionistas del pasado que están deseando la vuelta de los ejércitos ocupantes, multiplicarán sus esfuerzos en alianza con los enemigos externos, los invasores que han sido expulsados.

  2. La “aparente” realidad actual es que la mayoría de Catalanes no quieren ser Españoles. Esto no siempre ha sido así; Durante muchísimo tiempo el independentismo Catalán ha sido muy minoritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*