¿Estás de acuerdo con la propuesta de VOX de suprimir las autonomías?

Comparte

Cada vez son mas las voces partidarias de suprimir las autonomías, motivadas en gran medida por la situación que desea hace meses se viene viviendo en Cataluña y por las cesiones del gobierno al PNV para sacar los presupuestos generales del estado.

¿ Suprimir las autonomías ?

¿ Suprimir las autonomías ?
¿ Suprimir las autonomías ?

Cuando se habla de la reforma constitucional hay una gran parte que esta a favor de dotar de mas competencias a las autonomías, incrementándolas al rango de naciones y hace un tiempo era impensable que alguien propusiera suprimir las autonomías.

El PSOE hable de estado plurinacional, y podemos no oculta ya su sutil apoyo al independentismo y a las tesis separatistas.
Sin embargo últimamente hay muchos ciudadanos que se ven mejor modificar la constitución para eliminar las autonomías tal como hoy en día están concebidas. Muchos son ya los descontentos con la aplicación del artículo 155 de la constitución y se muestras partidarios de abolir la autonomía de Cataluña.
Uno de los partidos partidario de suprimir las autonomías es VOX.
Por eso queremos preguntarte:


¿Estas de acuerdo con la propuesta de VOX de suprimir todas las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Si hubieran preguntado a los españoles en el CIS si están de acuerdo con la propuesta de VOX de eliminar las autonomías, VOX subiría como la espuma en intención de voto.

Eliminar las autonomías pasó a ser en diciembre la opción preferida entre los votantes del PP, según el CIS

Article By :

91 comentarios en “¿Estás de acuerdo con la propuesta de VOX de suprimir las autonomías?

  1. Las autonomías han sido el error histórico de nuestra generación, como nos engañaron, las CCAA son la ruina y empresas de colocación política y familiar, no las podemos mantener. Si actuamos juntos y con urgencia ante esta pesadilla para nuestra supervivencia, tenemos la oportunidad de luchar por un futuro mejor para nuestros hijos y nietos: Eliminemos al: Sistema parasitario autonómico 17 reinos de Taifas o 17 mini-estados foco de odio, corrupción, separatismo y adoctrinamiento que nos cuesta miles de millones de Euros 90.000.000.000, cada año con nuestros impuestos para mantener a más de 445.000 políticos,(siendo 47 millones de habitantes y Alemania 80 millones 150.000 políticos) España necesita acabar con los 17 cortijos/chiringuitos y poner de patitas en la calle a 350.000 personas que viven de la política, yo más bien diría del cuento. No le demos más vueltas. Sobran más de la mitad. 350.000, solo así tendremos un salario y una jubilación digna, una sanidad, una educación, ¿¿A QUE ESPERAMOS PARA ERRADICAR EL CÁNCER QUE TIENE ESPAÑA??
    HOY, TODOS LOS GRANDES PARTIDOS ESTÁN CORROMPIDOS POR ESTE SISTEMA MAFIOSO AUTONÓMICO.

    21
    2
  2. Hola, nosaltres els independentistas, tampoc volem les autonomies, …volem la república…
    Ja que no nos sentin espanyols.
    Bona tarda

    15
    162
    1. Pues vosotros los independendentistas, que quereis la república y no os sentís españoles, compraros (con vuestro dinerito, no con el nuestro) un pedacito de tierra fuera de la península (bien lejos, si puede ser) y fundad allí vuestra república y sentid lo que os de la ganita. Y dejadnos en paz. ¡Paletos!

      196
      14
      1. Hace trescientos años que estamos intentando largarnos, por cierto con nuestro dinerito, porque Catalunya no necesita el dinerito vuestro, más bien todo lo contrario, porque te crees que no nos dejan? Muy sencillo, España sin Catalunya se va a la quienes son más paletós??

        7
        118
        1. Espera, ¡paleto!, que vamos a reírnos en tu cara por no conocer nuestra historia. ¿Trescientos años, dices? Imagino que te refieres a la Guerra de Sucesión, que no de secesión. Si algún día te da por leer (si es que sabes) la Historia de España, igual te enteras de que en esa guerra lo que se dirimía no era la independencia de Cataluña ni mucho menos, sino la SUCESIÓN al reino de España, entre Austrias y Borbones. Cataluña formó parte de los aliados españoles que defendían al Archiduque Carlos, fundamentalmente, por el miedo de la burguesía a perder sus enormes privilegios. Al final, ganó Felipe V, primer Borbón de España. ¿Vale? ¡paleto!. Lo que sucedió a partir de entonces. Resulta, que el Reino de Castilla, que se había creado con hombres libres, con sus leyes, sus impuestos y todo regulado, gozaba de unas libertades que en otras partes de España no había. Como, por ejemplo, en Cataluña, la región más feudal y atrasada en derechos de toda la Corona de Aragón. Donde el pueblo vivía sometido al arbitrio de la nobleza: existía el derecho de pernada y el vasallaje era brutal. Así, que Felipe V, que quiso que todos los españoles estuvieran regulados por los mismos derechos y los mismos impuestos, eliminó los fueros. Pero para que los pueblos vivieran bajo una legalidad y no bajo el sometimiento de los señores territoriales. Y no lo contrario, como os han contado. Y os lo cuenta la misma burguesía que quiere recuperar esa injusticia (Ahí está el clan pujol y todos los del 3%, banca catalana, etc). Ese cuento que os han contado los nazionalistas y que vosotros os habéis tragado sin más y que repetís como loros, sólo refleja vuestra profunda ignorancia. Ah y otra cosita. Los condados catalanes fueron independientes de España una única vez, durante la Edad Media, para formar parte de los Francos. Y era tan poca la libertad de la que gozaban, que pidieron con el rabo entre las piernas, volver a formar parte de España. Hale, rebobinad lo que habéis aprendido, borradlo y volved a empezar. Veréis como se os pasa la tontería.

          182
          6
          1. Fantastica exposición y que se vayan enterando esta panda de lerdos, que van retrasadillos en cultura general. Escoltis hay que leer mas

            64
            4
          2. Secundo lo dicho.
            Haber si les enseñan a estos paletos a leer y….. Si son todos Andaluces, los que hecha ron de Andalucía por BAGOS Y MALEANTES..

            10
            7
        2. CayaluÑa, querida, es territorio espaÑol, con lo cual apoyo la moción de q os compréis alguna islita o terrenito para fundar vuestra perfecta República Independiente de catalunya o como os de la gana llamarla

          21
          2
        3. PILAR nombre ARAGONES los ESPAÑOLES no necesitan del dinero de CATALUÑA, te informo que se le debe al estado ESPAÑOL 67 millones de € es decir a todos los españoles, cateta seguro que ni eres catalana, y hace un mes aprox. se le volvió a inyectar otro montón de dinerito de los Españoles , así deja de decir memeces paleta

          13
          1
    2. Si no te sientes español, y de hecho te molesta tanto vivir en España, porque no te vas???, a Venezuela, por ejemplo, que seguro que ahí vives mejor…

      37
      3
      1. Eso ,y con lo que han robado los bancos, las energéticas,las petroleras, las constructoras,las grandes multinacionales y por supuesto los reyes del choricero LA MAYORIA de nuestros fantásticos políticos PP PSOE a la cárcel con todos que han conseguido pudrir desde la justicia hasta las universidades DAN MUCHO ASCO .Con todo ese dinero seríamos los número uno y tendríamos pasta para doblar las pensiones.

        3
        1
    3. Me parece que dices jilipolleces, tu como si eres catalana no me boy a tragar que dos millones que habeis
      votado por siete millones catales quieran lo mismo que tu es imposibre que los otros cinco quieran comulgar
      con tus ideas, si o si y no estoy dispuesto aceptar tus sandeces….

      20
    4. Yo respeto a todas las personas y si , yo estoy de acuerdo con tú opinión, pero quiero que me contestes una duda , por que aún no e tenido la suerte de que nadie me las conteste : si no os sentís ESPAÑOLES ¿ por qué cogéis el dinero de España ? Jubilaciones , Pensiones , paro… En mi opinión vosotros sois como un hijo que se quiere independizar de sus padres , pero quiere que le paguen la hipoteca , La Luz , el agua , la comida y si trabaja lo que gana para el . Es una pena que por unos ideales que solo una minoría tiene estéis Jodiendo el pais . Mi propuesta es que os vayáis de España a otra tierra donde os encontreis mejor , dónde vuestra republica deje de ser un sueño y podáis ser felices , pero mientras estéis en territorio Español hay unas leyes , que se an de cumplir y no podéis ir por dónde os dé la gana IMPONIENDO vuestra ley .

  3. SÍ SR LA PURA VERDAD
    Y TANTO CON LA MEMORIA HISTÓRICA
    LOS PANTANOS FRANQUISTA LAS JUBILACIÓN FRANQUISTA LA SS FRANQUISTA
    DINAMITEMOS LOS PANTANOS QUITEMAS LAS JUBILACIÓN TODO ES DE LA MEMORIA HISTÓRICA
    QUE PENA NO PIDE DECÍR VIVA FRANCO ARRIBA ESPAÑA Y A LA MIERDA TODOS LOS MIERDA DE POLÍTICOS CHORIZO

    VOTEMOS A VOX
    SALDREMOS GANANDO
    Años luz llevo pensando que lo peo fueron las comunidades de chorizo

    101
    8
    1. Hablas muy bien Castellano. Como todos los falsos nacionalistas de Vox sean como tu, andamos mal parados los Españoles.

      3
      28
    1. Como que no se puede? Votemos al partido que tenga cojones de hacerlo que saque mayoria y lo haga. Si los ESPAÑOLES QUEREMOS SE HACE.

      79
      8
    1. Muy bien, pues para los no informados, un estado federal es aquel en el que todos sus estados aportan igual de dinero, y reciben lo mismo, todos iguales, sin «derechos históricos» ni mierdas de esas…

      24
      1
  4. Las autonomías solo las necesitan los viven de ellas. Que se busquen otro trabajo más productivo para la sociedad. Si la mayoría de los españoles quieren se puede y no es difícil, y si lo fuera se haría igualmente.

    77
    4
    1. Totalmente de acuerdo en suprimir , las autonomías . Necesitamos hacer reformas en la constitución y legislación , así como una reforma electoral.
      Es hora de empezar a hacer las cosas con seriedad y justicia , demasiado estamos aguantado . Por lo que estoy viendo somos muchos lis que tenemos la misma opinión .

      58
      5
  5. Estamos viviendo una situación vergonzosa y la legislación es muy permisiva con estos indeseables. Las Autonomías nos llevan a una anarquia total y ruina segura.

    81
    4
    1. Hola me sumo a la mayoria
      Este pais no puede soportar esta sangria
      Pienso k mejor seria hoy suprimir autonomias y pensiones vitalicias.antes de llegar a la violencia k no hos quepa la menor duda k se llegara si no lo solucinamos

      58
      1
  6. Las autonomías y muchos organismos parasitarios: sindicatos, televisiones, notarios, diputaciones, Senado…..y miles más que no son productivos y sí costosos.
    Con el 8O% menos de empleados públicos nos apañábamos si ese 20% hace si trabajo.

    67
    1. Luc, lo malo de esos empleados públicos es que están puestos a dedo, ni son funcionarios, que son los que sacan el trabajo, ni nada parecido, eso si, les tratan incluso mejor que a los que nos hemos ganado el sitio a pulso, pasando unas oposiciones.

      57
      2
    1. Además aparte de comerse los presupuestos en vez de trabajar para solucionar los problemas de la ciudad y ciudadanos se dedican a mirar la forma de echar a los otros para ponerse ellos y no se les paga para eso

      62
  7. Sería como estaba antes de esta majadería de autonomías, con Diputaciones Provinciales que fueron tan efectivas en la constitución de Cádiz 1833 y que también empleó Francia

    74
    1. Las autonomías, son la verdadera ruina de España, por culpa de estas, en España sobran más de 350.000, políticos, son los que se comen, las pensiones, la educación y los servicios sociales, son más de 100.000 millones, que nos gastamos en el exceso de políticos, tenemos 450.000 políticos, cuando en Alemania, con casi el doble de habitantes, tienen 150.000.

      87
      1
    2. De acuerdo con suprimír las autonomías. Mejor hoy que mañana. Los gestores de la Transición se pasaron de frenada, a la vista está.

      32
  8. El régimen del 78 no gobierna para el bien común, sino para los propios políticos, sus correligionarios y las oligarquías financieras. La corrupción personal (de los políticos) en España es de unos 20.000 mill-€ año. Pero el montante de robo real es el institucional. ¿A qué me refiero?
    – En España hay ahora mismo 3 millones cuatrocientos mil empleados públicos. Sólo 700.000 por oposición limpia. El resto son enchufados o por oposición a medida.
    – En 1959 se inician en España los planes de desarrollo. En ese momento la Renta per Cápita, en referencia a los 9 países más ricos de Europa era del 56%. En 1975, en sólo 16 años, pasamos a tener el 83% de los países centrales que formaba la entonces Comunidad Europea, que la formaban 9 países. Si hoy hacemos el mismo cálculo en referencia a esos mismos 9 países estamos en el 71% (12 puntos menos).
    – Así, en en 1975 España era la 8ª potencia económica del mundo. Hoy es la 16ª. En 1975 la potencia industrial de España (naval, siderúrgica, textil y pesquera) era la misma que la de Corea del Sur. Hoy Corea del Sur «le moja la oreja» a las grandes multinacionales norteamericanas (Appel…).
    – En 1975 Irlanda tenía la misma Renta per Cápita que España (12.000 $). Hoy España está en 28.000$. Irlanda, que no tiene ni mucha industria ni mucha agricultura, está en 66.000$ (dos veces y media más).
    – Y, por último, en 1975 la presión fiscal sobre la clase media y trabajadora eral del 10%. Hoy del 48%. Y todo este robo sistemático ha sido para financiar al chiringuito autonómico fundamentalmente.
    («Los cuatro jinetes» Universidad Carlos III).
    Estos son los datos sobre lo que ha supuesto para España el estado de las autonomías. ¿Hace falta decir algo más?
    Ah, y para los que tachan de fachas y gentuza a los que no piensan como ellos que se lo hagan mirar. No está bien acusar a los demás del comportamiento de uno mismo. Si ustedes están en contra de la supresión de las comunidades, argumenten con datos. No insulten. Y otra cosa, nuestra historia e idiosincrasia no desaparece porque deje de haber autonomías. Los que están en contra de la supresión argumentan con «el fin de la cultura». Milenaristas como ellos solos. Les pregunto, ¿es que la «cultura» de las regiones españolas empezó con las autonomías? ¿Es que en la época de Franco, que tanto mentan, las regiones dejaron de tener su historia o su folklore? Por favor, este es un tema que nos afecta a todos. Seamos serios. No ideologicemos. No nos lleva a ninguna parte. un saludo.

    108
    1
    1. Marisol, el pueblo llano está totalmente de acuerdo. Pero realmente piensas que esta única y posible decisión tan cuerda y sabia para solucionar la ruina de país que nos han dejado esta inepta, corrupta, nefasta y miserable clase política: será adoptada por los unicos responsables para permita corregir su deriva suicida y evitar que nos estrellemos en una futura contienda ?.
      Creo que nó, para este 1/2 de ladrones y oportunistas vividores los únicos que sobramos somos nosotros: el pueblo, «nosotros somos la carne de cañon», totalmente prescindible. Hay demasiados parados y jubilados que no permiten que roben y se enriquezcan más aún todavía.

      29
    2. Marisol, el pueblo llano está totalmente de acuerdo. Pero realmente piensas que esta decisión tan cuerda y razonada la tomará la inepta, corrupta, nefasta y miserable clase política que ha provocado el estado ruinoso actual ?
      Que las medidas necesarias seran adoptadas por los unicos y miserables responsables de la situación actual ?.
      Creo que nó, para este 1/2 millon de innobles y desleales cargos, unos auténticos «ladrones de guante blanco» y cuyo colectivo está formado por los peores oportunistas y vividores de nuestra sociedad: para ellos, los únicos que sobramos somos el tonto y crédulo pueblo, «nosotros somos la única carne de cañon», somos simples medios para conseguir su unico objetivo: enriquecerse a costa de nuestra miseria y esclavitud laboral.
      Ahora ya somos prescindibles, hay demasiados cabreo en parados de larga duracion y con las miserables pensiones, ahora les sobran los parados y los jubilados, ya no les dan votos ni acceso al poder para seguir robando.

      17
      1. Sólo tenemos que dejar de lado la miserable ideología. Y pensar en nosotros como pueblo. Enterremos a Franco ya de una vez, que tenemos al hombre de aquí para allá, danzando. ¡Suena tan escatológico! Y si acaso sale el tema, que sea para contarlo como una parte de nuestra historia, no para estar arrojándonos el cadáver 50 años después. ¡Es que ni Juana, la Loca. Vamos! Ya vemos que eso no nos lleva a ninguna parte. Centrémonos en el hoy y unámonos por lo que es nuestro, de todos. Si nos concienciáramos de eso…
        Lo demás vendría solo. No podemos votar por lo que ocurrió hace 80 ó 90 años. Ni los unos ni los otros. Hay que votar por lo que nos afecta hoy: el robo sistemático de las autonomías, el secesionismo catalán (que pretende anexionarse la Comunidad Valenciana y Baleares) y Vascongadas (que pretende anexionarse Navarra). Hemos tenido ya muchos muertos por eso. ¡Somos más y tenemos razón! ¿No nos cansamos de que nos humillen unos catetos totalitarios?

        36
        1
  9. Seamos honestos…
    El Estado de las Autonomías está reconocido en el Artículo 2 de la Constitución (Título preliminar).
    La supresión de las autonomías requeriría requeriría aprobación de dos tercios de cada Cámara (Congreso y Senado); disolución inmediata de las Cortes; nuevas elecciones para elegir nuevas Cámaras que deben ratificar la reforma, nuevamente, por dos tercios… y, finalmente, someterla a referéndum.
    Hoy por hoy… ni Vox ni nadie puede suprimir las autonomías (salvo lo dispuesto en el Art. 155).

    14
    14
    1. Está claro. Es difícil, pero no imposible. A lo mejor me equivoco mucho, pero…. soñar es gratis 🙂
      Lo primero es que hace falta un partido de gobierno, que tenga las ganas y la determinación de llevar este proyecto a cabo.
      Lo segundo que debería hacer ese gobierno es ilegalizar a los partidos independentistas, que nos aliaviaría de tensión, secesionismo y violencia y nos ahorraría mucho dinero. Al principio armarían bulla, pero luego desaparecerían.
      Lo tercero, cambiar la ley electoral por una más justa y proporcional. Y cerrar el senado, que también nos ahorraría dinerillo. Aunque no sé, si para eso también hace falta tocar la constitución. Ese dato lo desconozo
      Sólo con estas tres medidas ya cambiaría esa proporción.
      En cuarto lugar. Somos muchos los que vemos claros que las CC.AA son nuestra ruina, no sólo económica, sino también moral. Creo que con pedagogía en ese sentido por parte del gobierno y la recuperación de la educación, ya habría mucha más gente con las cosas claras, en ese sentido.
      Y, chico, con una sociedad convencida, el resto de fuerzas tendían que ceder. Mira PP y Psoe, por juagar a este juego van a desaparecer.
      Si no va por ahí, no estará la solución muy lejos. Pero tiene que llegar al gobierno con todo el poder, un partido decidido, determinado y con el absoluto convencimiento de que hay que poder. Yo creo que es Vox el que tiene esa determinación. Albert Rivera me ha decepcionado. Cuando estaba en Cataluña si lo veía con esa fuerza, pero ya no. 🙁

      24
  10. Y pq bo volvemos al 1700 antes de la guerra de succesion???
    Castilla con sus leyes centralistas y dictatoriales y Corona de Aragón con estatus y cortes para Catalunya Pais Valencia y Mallorca y Euscadi y Navarra con sus fueros..
    Si vamos atras pues vamos al cancer de la cuestion

    4
    38
    1. ¿Y porqué no volvemos a antes de la invasión sarracena?.Porque todos los posteriores reinos eran plazas temporales de reconquista.España es hija de Roma…
      Y en 1492 recuperó su unidad.Lod que vino después nos hizo grandes mientras estuvimos unidos.
      Ahora una partida de D.Julianes nos vuelven a las taifas.

      23
  11. Que cada autonomía, que se volverían a llamar provincias, supongo, seguirían teniendo su identidad, no se discute, de lo que se trata es de que no se auto-gobiernen. Habrá un solo gobierno en una España UNIDA. Si usted quiere pagar a tanto politiquillo ladrón, farsante, inútil y corrupto de su bolsillo, allá usted. Con el mío, que no cuenten.
    Ah, y por cierto… gentuza, lo será usted!

    54
    2
  12. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Un gallego, no tiene nada que ver con un catalán y menos con un andaluz…
    Somos muchas culturas diferentes en todo el estado….
    Tendría que ser como en el Reino Unido de gran Bretaña…
    Más autonomía aún.

    5
    58
    1. Claro que un gallego es ahora distinto a un castellano o vasco o andaluz. Y son distintos por culpa de las autonosuyas, negocio muy rentable para criar politiquillos vividores. Sin autonosuyas habría 400.000 vividores menos y nos ahorrariamos la mitad de los presupuestos generales del Estado. Llevamos 40 años con este sistema y lo único que ha creado es desigualdad odio rencores y separación asi que fuera autonomias, un ciudadano un voto volver la mili respeto a la autoridad dea policia maestro médico…

      37
      1
    2. ?Que ocurre que no son personas y españoles todos ellos?.. como en cualquier país existe el norte y el sur, pero no necesitan autonomías para tener su propia cultura. Si miramos número de concejales o secretarios, nos sobraría con uno y tenemos el local, el regional y el nacional, para que tantos?.
      En cualquier hogar cuando no se llega con el sueldo, se reducen gastos, no se envía al cabeza de familia a robar. Aquí sobran funcionarios y falta inteligencia
      Todo se soluciona subiendo impuestos y multando en vez de buscar soluciones.

  13. Las autonomías solo han hecho que producir gastos y más gastos… después nos quejamos que no queda dinero!!

    Las alcaldías pueden, perfectamente, administrar sus poblaciones, no necesitamos autonomías, ni los sueldos vitalicios de quienes las llevan… Demasiado dinero!!

    61
  14. No se trata de porqué hay distintas culturas, ni siquiera de donde llevar el centralismo porqué se tenga más poder histórico, ni siquiera porque es más moderno hacerlo.
    Se trata de prescindir de gastos innecesarios, de evitar tanta corrupción, de terminar con todo el derroche que esta habiendo, con tanta traición si no me das lo que te pido y conseguir más tranquilidad, más ahorro en el pais y que todos vayamos a una……. recuerdan del ejemplo del barco y remar todos a la vez y a una, recuerdan que el barco asi va recto y llega a buen puerto? pues ahora no hay manera que ese barco deje de dar vueltas.

    49
    1
  15. Deben de dar un argumento, poque si se suprimieran las autonomías tendría que haber otra forma de gobernar cada provincia y eso no lo precisa la pregunta. Suprimir una para implantar otra ¿y qué será la otra?

    6
    13
    1. Os quejabais que Franco no dejaba pensar libremente y vosotros no dejáis que los demás piensen libremente, sois peores. Por que no puede haber “fachas”?. Mientras se respeten las leyes que cada uno piense como le da la gana. Acaso alguna izquierda hizo algo bueno en algún país?. El comunismo tiene bajo su mano más muertos que las dos guerras mundiales juntas y las peores dictaduras (excluyendo los paises árabes que no se sabe ni lo que son). China, Rusia, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia, etc. Sin contar que Hitler era el fundador del socialismo en Alemania. En España, el pais donde la izquierda tiene el papel de buena, pero el único genicidio de la guerra civil reconocido es de los rojos y donde las bandas terroristas de la izquierda Aberchale o como se diga han sido los últimos asesinos. Donde veis lo bueno de la izquierda?.

  16. No, cada comunidad es diferente y tiene su propia cultura. Tienen q existir y tener su propio gobierno. Tenemos q mirar para el futuro, por favor ni caso a esta gentuza!

    6
    74
    1. Porqué son gentuza? Porque piensan distinto a tí? Quizá la gentuza eres tú. Qué tiene de malo querer suprimir las autonomías? Querer que haya menos gasto en entes politizados que solo sirven para enchufar amiguetes?

      57
      1
    2. si totalmente de acuerdo ¡¡fuera auntonomias hay se ahorra muchisimo dinero ¿¿es un disparate tantos parlamentos¿¿para que cobran dentro y fuera tantos precidentes 17 igual que los parlamentos17 luego diputados
      ademas defensor del pueblo 17¿¿no ya esta bien

      43
    3. No me considero gentuza. Ni lo sería en ninguna opción política. Estoy en contra de la España autonómica. Y no creo que eso sea no respetar las peculiaridades de cada región española. ¿Qué viene que ver una organización administrativa de cada región con creer que cada lugar de España es peculiar? Antes apoyo las repúblicas independientes de cada casa que preconiza Ikea.

      28
    4. Quitar las autonomías no supone nada mas que suprimir gorrones de estado, cada región seguirá con sus costumbres y sus particularidades…sobran muchos politicuchos que son la ruina de España.

      38
    5. Queri@ Neus, Hay que suprimirlas porque el futuro va en la dirección de la integración no de la desintegración. Desde que el mundo es mundo. Cada día la cultura es más común y la tecnología arrasa con los particularismos, los dialectos, los trajes regionales etc. Solo queda el folklore y la historia. No sé puede dar marcha atrás, si bien siempre hay dientes de sierra .

  17. ¿Y llevarlo todo desde un único punto del país?
    ¿Y por qué tendría que ser uno y no otro?
    Segovia tiene más hitpria que Madrid.
    ¿Por qué no llevarlo todo desde Segovia?
    Barcelona sin embargo, es la más industrial.
    ¿Se llevará desde Barcelona?
    «Suprimir la autonomías»
    Es demasiado impreciso. Concreten ustedes, por favor.

    9
    40
    1. Por supuesto que si. 1- Informar lo que nos cuestan: en sueldazos sin control, viajes, comilonas,tarjetas,coches oficiales y demas prebendas : 87.000 millones y lo que destinan a servicios al ciudadano 66.000 millones año 2011. ¿alguien puede apoyar este disparate? y mas cuando sabemos que tras 6 meses sin gobierno en Cataluña todo va mejor: las farmacias cobran al dia, los proveedores tambien y todo esta mas trsnquilo. En el siglo xx1 y con las nuevas tecnologias no nos hacen falta 17 reinos de taifas.

      19
  18. Hay gente que votan y no saben lo que votan, no tienen ni puta idea de história de España, estos gobiernos han conseguido un aborregamiento tan grande, que liego se hacen encuestas como estas y la gente vota lo que vota, de echo si los politicos han conseguido tapar toda su corrupción y conseguir que les sigan votando solo utilizando la palabra Cataluña. Es un reflejo de un país decadente, pobre y encima paleto.

    49
    8
    1. No se puede pedir peras al olmo.
      Tenemos lo que nos merecemos.
      Para ser político en España hace falta no tener principios, ser amoral, ser traicionero, saber mentir muy bien, ser capaz de vender a tus mejores amigos por unos simples votos. Pero sobretodo hace falta saber y estar convencido que el pueblo es tonto, miedoso, cómodo, confiado y manipulable.
      Y como tal masa de inocentes y prescindibles borregos: fácilmente engañarlos y llevarlos al matadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*