¿Estás de acuerdo con la propuesta de VOX de suprimir las autonomías?

Comparte

Cada vez son mas las voces partidarias de suprimir las autonomías, motivadas en gran medida por la situación que desea hace meses se viene viviendo en Cataluña y por las cesiones del gobierno al PNV para sacar los presupuestos generales del estado.

¿ Suprimir las autonomías ?

¿ Suprimir las autonomías ?
¿ Suprimir las autonomías ?

Cuando se habla de la reforma constitucional hay una gran parte que esta a favor de dotar de mas competencias a las autonomías, incrementándolas al rango de naciones y hace un tiempo era impensable que alguien propusiera suprimir las autonomías.

El PSOE hable de estado plurinacional, y podemos no oculta ya su sutil apoyo al independentismo y a las tesis separatistas.
Sin embargo últimamente hay muchos ciudadanos que se ven mejor modificar la constitución para eliminar las autonomías tal como hoy en día están concebidas. Muchos son ya los descontentos con la aplicación del artículo 155 de la constitución y se muestras partidarios de abolir la autonomía de Cataluña.
Uno de los partidos partidario de suprimir las autonomías es VOX.
Por eso queremos preguntarte:


¿Estas de acuerdo con la propuesta de VOX de suprimir todas las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Si hubieran preguntado a los españoles en el CIS si están de acuerdo con la propuesta de VOX de eliminar las autonomías, VOX subiría como la espuma en intención de voto.

Eliminar las autonomías pasó a ser en diciembre la opción preferida entre los votantes del PP, según el CIS

Article By :

91 comentarios en “¿Estás de acuerdo con la propuesta de VOX de suprimir las autonomías?

  1. Cuando se votó la Constitución, no sabíamos en qué consistía lo de las autonomías (hablo por mi). Oíamos a los catalanes gritar lo de : «Libertad, amnistía y estatuto de autonomía». Pero en la viendo que desde que se aprobaron las autonomías, se han convertido en un pozo sin fondo, donde nos cuestan a los españoles una auténtica millonada.

    48
    4
    1. Ayer leí una crítica del gobierno austríaco a la situación economica de un pueblo de 15000 habitantes. Los empleados del ayuntamiento se han dedicado a no cobrar a sus amigos los alquileres, a dar los pusos del ayuntamiento a sus conocidos por poco dinero, subir el precio del agua y la recogida de basura, pagar más a los empleados…Y siguen pidiendo ayuda y créditos del estado. Sencillamente les han dicho -como a muchos otros- que se acabó y lo que tienen que cambiar.

      12
  2. Por supuesto. Instituciones repetidas y cargos a mansalva inútiles y duplicados cuyos titulares se forran y gozan de privilegios por estar en dichos cargos.
    Respecto a Policía s, eliminar las autónomas, dejar solo Policía Nacional y Guardia Civil, potenciar estos Cuerpos tanto en personal como recursos. También las seguridad tanto Judicial como física, sentirse protegidos ante sus actuaciones.

    47
    3
    1. Se tiene que quitar también el senado y todos los chupones con coches escoltas y pagas desorbitadas dejarles con los 800 euros que cobran los pensionistas asín verán su pensión digna por ir a dormir en el congreso alguien debe poner orden en este país la izda ya sabemos que no pudo dejemos que entre gente nueva y fresca con ideas claras para cumplir y tener una españa prospera

  3. Pienso, que descentralizar, el estado, fue una idea
    Necesaria, pero por ello, no hay, que tener, 17 mini estados,
    Lo lógico hubiese sido, trasferir, competencias de administración, nunca, de legislación, a estamentos ya existentes, como diputaciones, ayuntamientos, gobiernos civiles,
    España, siempre fue un estado compuesto, por diferentes, niveles, administrativos,
    Y producía, derecho
    Lo que niega , que fuese una dictadura

    27
    3
    1. Por supuesto. Instituciones repetidas y cargos a mansalva inútiles y duplicados cuyos titulares se forran y gozan de privilegios por estar en dichos cargos.
      Respecto a Policía s, eliminar las autónomas, dejar solo Policía Nacional y Guardia Civil, potenciar estos Cuerpos tanto en personal como recursos. También las seguridad tanto Judicial como física, sentirse protegidos ante sus actuaciones.

      30
  4. He leído casi todas las opiniones y he constado, una cosa muy clara, que el sistema de autonosúllas no funciona, y no funciona ni para unos ni para otros, a todos nos interesa que estas desaparezcan, ¿y porque?, pues muy sencillo, pues porque no las podemos mantener y esto es así, y los que las pusieron lo hicieron con vistas a que a base de dinero se podría mantener una democracia, y en cierta forma muchos lumbreras tanto de derecha como de izquierdas se han callado y se han hechos millonarios sin pegar ni chapa, pero claro todo esto esta hecho con sentido, de que los mismos trabajadores y contribuyentes lo pagáramos, y es lo que han hecho, la castas tanto de derechas como de izquierdas, forman parte de la élite corrupta que está instaurada en las instituciones con lo cual es muy difícil de que esto deje de se así, a no ser que haya gente y partidos como VOX que de una manera lógica y con sentido, pueda cambiar el desmadre que hay.

    39
    2
    1. Por supuesto que estoy de acuerdo pero desde antas de nacer VOX las CC…AA.. son en si mismas la cuna de todas las corrupciones, en España, lo estoy diciendo en todos los foros, no es posible el Estado autonómico ni es Estado Federal y podría explicar porque, pero no tengo tiempo ahora.

      31
      1
  5. Las autonomias no tienen ninguna logica. Ya existe un gobierno para gobernar no hacen falta 17 Los españoles adolecemos desde hace 30 años de gente sin escrupulos que solo intenta sustraer el dinero de sus semejantes y es para lo que utilizan las autonomias. Esa es la verdad y sera muy dificil echarlos que se han subido al carro de chupar y hara falta un partido muy honesto y con una mayoria muy absoluta para echarlos. Tratetemos de conseguir reunir a las personas honestas y votar todos

    45
  6. No estoy de acuerdo en suprimir las autonomías pero si en adelgazar sus estructuras, desmontando duplicidades y chiringuitos varios, que detraen mucho dinero publico de forma inútil, que beneficia a unos pocos y sobrecarga de impuestos a todos.

    10
    23
  7. El estado autonómico es insostenible, cuesta 100.000 millones más al año de lo que costaría un estado como el francés, es decir, como el que España tuvo hasta el desgraciado invento autonómico. Contra la opinión de muchos, al estado autonómico le quedan solo unos pocos años, pues pronto habrá que decidir entre sostener las autonomías o pensiones y sanidad. ¿Y qué va a escoger la población, autonomía o pensiones y sanidad?

    53
  8. Dejad de insultaros los unos y los otros, este país necesita un profundo cambio y está claro que los políticos no tienen ni una mínima idea de cómo hacerlo, hay que oir al ciudadano ,no al empresario que al final es el que por desgracia dirige el pais.Esta nación es peculiar por qué en ella existen varias nacionalidades ,lo pone en la constitución, lo que dice vox es volver al 36, eso es lo que deberían explicar.

    7
    36
    1. Se llegó al 36 por culpa de las autónomias. Son el cáncer de este país y el chollo de los POLITICACHOS sinvergüenzas de este país. Hay que estar unidos y no divididos. » DIVIDE Y VENCERÁS,,,,»

      Con la caída de la URSS, la izquierda no tiene futuro. Odian el SOCIALISMO con la misma fuerza que lo ACATARON EN LA TIRANIA SOVIET.

      35
      3
    2. Volver al 36 ? Que sabrás tú de historia . El 36 se produjo por las consecuencias de la II Republica . Dicho esto , estamos en un Estado democrático y VOX se ampara en el paraguas de la Constitución que permite su reforma con una amplia mayoría de votos . Nadie intenta imponer sus ideas a la fuerza , como dicho se de paso , está haciendo el Sr Sánchez gobernando a golpe de decretazo con sus aliados que , como en el 36, intentar reventar España

      25
      1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*