¿ Son justas las criticas a Pablo Iglesias por la compra de un chalet de 540.000 euros ?

Comparte

Parece que no pasa ningún día sin que se abra un nuevo debate sobre el líder de PODEMOS.

Muchos no de dan mayor importancia al hecho de la compra de un chalet de 540.000 – 600.000 euros (la cifras varías según el medio) mientras otros lo acusan de hipócrita, aduciendo que no hace mucho despreciaba a los políticos que perdían la realidad de la calle viviendo en chalets.
Por eso ahora queremos preguntarte:


¿ Son justas las criticas a Pablo Iglesias por la compra de un chalet de 540.000 euros ?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


Pablo Iglesias e Irene Montero han comprado un chalet en la localidad madrileña de Galapagar para el que han solicitado una hipoteca de 540.000 euros a pagar en un plazo de 30 años. El secretario general de Podemos y la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso viven de alquiler en Rivas-Vaciamadrid y han tomado esta decisión ante su maternidad inminente, prevista para después del verano. La hipoteca ha sido suscrita para una propiedad al 50%, por lo que cada uno afrontará el pago de 270.000 euros. Desde el partido señalan que la nueva propiedad de los dos diputados se añadirá los próximos días a los portales de transparencia del Parlamento y también a la página web de Podemos.
El Pais   https://politica.elpais.com/politica/2018/05/16/actualidad/1526489448_712739.html

 

 

Corría el año 2015. Era septiembre y en unos meses se celebraban las primeras elecciones generales a las que se presentaba Podemos, con Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno. El líder morado vivía en Vallecas y la periodista Ana Rosa Quintana se trasladaba al barrio madrileño para pasar 24 horas con él. Una jornada que empezaron saliendo a trotar y que Iglesias aprovechó para dar su opinión sobre los políticos que se “aíslan” y “que viven en chalets”.

En plena carrera, Ana Rosa aplaudía el cambio de Vallecas en los últimos años, pero le decía a Iglesias: “Llegará un momento en el que no podrás vivir aquí”. Ante lo que el líder de Podemos se mostró tajante: “A mí me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público o el precio de un café”.

El Plural  https://www.elplural.com/politica/2018/05/17/chalet-pablo-iglesias-vallecas-politicos

Pablo Iglesias e Irene Montero compran un chalet de más de 600.000 euros en la sierra de Madrid

Article By :

29 comentarios en “¿ Son justas las criticas a Pablo Iglesias por la compra de un chalet de 540.000 euros ?

  1. La interpretación es clara ¿está bien hacer lo que él mismo ha criticado con saña, quizá para arañar votos? Si él no hubiera dicho nada de que está fatal irse a un chalet y que lo que vale es vivir en su barrio obrero de siempre, y diciendo que eso es lo que iba a hacer, y no como los demás políticos, nadie diría nada.
    Pero ha hecho lo contrario de lo que ha dicho que iba a hacer.
    A mí lo que me gustaria es que su relación dure al menos los 30 años de pagar la casa.

  2. leo los comentarios y veo que estais de acuerdo al igual que yo, Una casa en Madrid, aunque sea un pueblo «dormitorio» es cara, asi que me parece barata la que compro y muy logica buscando una ubicacion alejada de la ciudad con un mejor ambiente para poder criar a los hijos…me parece muy bien, por lo cual he votado NO, pues no me molesta en absoluto….pero veo en las encuesta que sale mayoria el SI, que les molesta, ¿esta bien esta encuesta, estan contabilizando bien?…no creo…esto si que es un engaño.

    3
    1
    1. Hola. Desde encuestas.symmachia.es cuidamos mucho la fidelidad y la protección de cada encuesta que realizamos. Utilizamos un doble sistema de seguridad de cookies e ip para controlar que solo pueda emitirse un voto por ip real, lo cual nos convierte, a diferencia de otros, en una de los sistemas de encuestas más fiables internacionalmente.
      Ten en cuenta que todas las opiniones son respetables, y que además, por los comentarios recibidos no solo se trata de que hayan comprado o no un chalet. Hay otras cosas que la gente esta valorando a la hora de vota, entre ellas el ser consecuente o no con el discurso anterior y las nulos intereses de la hipoteca que le ha sido concedida. Esa es una opinión que nos están trasladando muchos de los votantes.

  3. Como podeis insultar de esa forma, cuando los que gobiernan con apoyo de los traidores y falanjistas estan dejando España con una deuda mayor que 1 «BILLON», DE EUROS, si usarais lo poco de cerebro para razonar no diriais lo aqui expresado, IGNORANTE

  4. Lo que él criticó en su día fue una compra muy sospechosa. Ellos compran con dinero suyo, ganado con su trabajo y se han metido en una hipoteca (yo no lo haría, pero los demás son muy libres de hacerlo)

  5. Me parece bien que se lo compre y si lo hace es por que puede. Lo que no parece bien es que engañe a la gente y critique lo que él mismo hace.

    11
    5
    1. Son justas por que no se puede decir una cosa y luego hacer la contraria, hay que ser coherente, puedes tener las ideas que tu quieras pero si no las respetas tu, a quien quieres engañar.

      1
      3
  6. Javier Montero Pérez Creo que con ese dinero podrían dar trabajo a la ciudadanía perroflauta que busca ansiosamente un trabajo y okupan viviendas ilegalmente por no poder disponer de una vivienda digna, renta básica Pal perro incluida

    4
    6
  7. A la tontos que les votais, a rabiar
    ¿Pensaba ir mendrugos que iban a ser vecinos vuestros en esos»barrio obrero dónde vivís? En vuestro cinturón rojo?, No hombre no le causa y rechazo
    Este par de jetas sin haber dado un palo al agua se han procurado por saber Dios qué métodos, un patrimonio muy jugoso, luego de real porque gente con estudios útiles y mucho trabajo ganan dinero, soy poteca y compra una vivienda decente
    Y vosotros ahí a verlas venir pues ajoyagua seguir votando los casi os va a ir

    2
    11
  8. En absolutos un acoso y derribo humano lo que están haciendo a estas personas.En serio una encuesta para preguntar si a la gente le parece bien que se compre una casa,JAJAJA esto no es serio. En cuanto a la pregunta mientras que se la compre con su dinero limpio de su trabajo,Por supuesto que me parece bien no estupendo como si se compra el Palacio Real y en cuanto a dar explicaciones no tenía que a ver dado ninguna en cambio como es una persona honrada y decente las da sin tené por qué y tampoco les vale .Pero es que nos les vale nada de el ni lo que haga ni lo que digan todo está mal .Pues muy señores míos váyanse ustedes a la mismísima MIERDA y dejadlo ya vivir en Paz que ya está bien que lleváis más de cinco años de acoso y derribo y a muerte por alta esta BIENNNN

    11
    8
  9. Hay que reconocerle su mérito a Pablo Iglesias. No todo el mundo tiene la capacidad para engañar a tantísimos gilipollas a la vez.

    6
    13
    1. Pues el señor Rajoy tiene muchisimo mas merito pues consiguióengsñar a muchos mas y presidiendo un partido de corruptos al votarlos hay que ser algo mad que jilipollas
      V

      6
      1
  10. Por q hasta ahora nadie se ha preguntado cuanta hipoteca pagan los políticos de otros partidos políticos ???? por que podemos tiene q ser diferente….???
    ..mientras hablamos de la casa de Irene y Pablo no nos preocupamos de las pensiones la igualdad los desahucios……medios hipocritas

    22
    7
  11. El que decía que cobraba 3 sueldos mínimos, jajajajajajaja… que forma de tomar el pelo a sus votantes, aparte de ser un hipócrita de cuidado. Espero que los que le votaban, se den cuenta de que tipo impresentable es este y su troupe.

    10
    17
  12. Cada uno puede hacer lo q quiera con su dinero pero me parece demasiado dinero para una casa cuando el mismo sabe que hay gente sin ella con algo más barato se hubiera arreglado asin se aleja del pueblo normal y siempre lo vote ahora lo pensaré me gustaba el.chico sencillo de Vallecas

    9
    10
  13. Estamos hablando de una hipoteca,si se lo puede permitir con su trabajo,es lo que hace todo el Mundo.La de «VERANEO «de M.Rajoy vale 1.500.000 € para usarla un par de meses al año,Un pellizquito,y¿Que diferencia hay entre ambos ciudadanos.Otros veranean en Castillos expropiados al pueblo español eso si que es una injusticia del que lo permite.

    26
    4
  14. El problema es la hipocresía. Muchos podemitas salen ahora de que es su dinero… que con su dinero pueden hacer lo que quieran… que si..
    ¿Donde ha quedado cuando hace un par de años Pablo Iglesias hablaba de la casta?
    Cuando decía que era vergonzoso que un político se alejara de la realidad viviendo en chalets y áticos de 600.000 euros. ???
    Esta gente no merece estar en política.
    VERGONZOSO.

    14
    12
  15. La critica no es q se compre un chalet que seguro que ha pagado honradamente. La critica es a las muestras de cinismo que hasta ahora a dado. Absolutamente hipocrita personal e ideologicamente.

    9
    10
  16. A nadie le importa como y en que gaste Pablo e Irene su dinero. Pero tengo claro que les pasará factura, porque la coherencia que se le pide a Podemos es excesiva.Y el que ha pregonado que le gusta la austeridad y ha vivido en su piso de la tia abuela, no es tanto que quiera cambiar de piso por la llegada de los niños como que ponga la excusa , la necesidad, muchas personas hemos tenido mas de dos hijos y vivimos en pisos no se nos han caído los anillos. En fin espero que sigan adelante.

    9
    5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*