¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

Comparte

La Generalitat Catalana ha ordenado a los Mossos d’Esquadra identificar y sancionar hasta con 30.000 euros a todo aquel que retire lazos amarillos de los espacios públicos.

Barcelona 17 01 2018 politica votacion para escoger la nueva presidencia del Parlament de Catalunya en la foto manifestantes independentistas colocan lazos amarillos en la verja que rodea el parc de la ciutadella para pedir la libertad de los presos politicos Foto Ferran Nadeu

La Generalitat advierte de que retirar lazos amarillos se multa con hasta 30.000 euros
Los Mossos d’Esquadra identificaron a catorce personas en la madrugada de este viernes por quitar lazos amarillos en la comarca de la Ribera d’Ebre. Se los trata como “posibles autores de daños en el dominio público” y el Departament de Interior ha iniciado acciones por “presunta infracción de la ley de seguridad ciudadana”.

La argumentación sobre esta medida por parte de la Generalitat no parece clara, y aunque se ampara en la libertad de expresión ¿? muchos plantean si se actuaria de igual manera si en lugar de lazos amarillos fueran banderas de españa o cualquier otra simbología.
Por eso hoy os preguntamos:


POR FAVOR: DEJA TU COMENTARIO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO: 

¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


Catorce identificados por quitar lazos amarillos en Ribera d’Ebre

Catorce personas se podrán enfrentar a multas de hasta 30.000 euros por retirar lazos amarillos

Lazos amarillos cubriendo señalizaciones viarias
Lazos amarillos cubriendo señalizaciones viarias

Article By :

107 comentarios en “¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

  1. Los que deberían pagar son los que ponen los lazos , están haciendo propaganda gratuita en los espacios de todos, si cualquier empresa pone su propaganda en un espacio público tiene que pagar alquiler del mismo, así que si no pagan por poner sus ideas es normal que otros los quiten. Últimamente solo hay libertad de opinión en un sentido y si no opinas así intentan callarte, a eso le llamo dictadura demagógica » opinas como yo , o te llamo fascista » y justo esa actitud es la de los auténticos fascistas el fascismo no es de derechas o izquierdas es simplemente intransigente con los que no piensan como él.

    2
    1
  2. Los que quitan esos lazos, lo hacen por el mismo motivo que los poneis vosotros, piensan diferente y ven las cosas de otra manera…Es su libertad de expresión. Tan legítima como la vuestra. Entonces si negais esa libertad a los demás..los fachas nazis represores sois vosotros….

    7
    1
    1. No es lo mismo quitar lazos que ponerlos y si yo quito las banderas españolas porque no me gustan?
      También van a quitar los lazos rosas, rojos y demás colores?

      1
      1
    2. Ese comentario es como decir, tu libertad empieza cuando acaba la mía,el que quita los lazos, esta coartando mi libertad de expresar mi opinión, si tu no estas de acuerdo con esa opinión, tienes la misma libertad que tengo yo de poner lazos a dar la tuya propia,con otro símbolos o como quieras,pero no tapando me la boca a mi,eso se llama dictadura y represión, Democracia es que quepan tu expresión y la mía,con respeto mutuo.Buenas tardes y un saludo.

  3. Respeto a la liberad de expresion es dejar que se pongan lazos (siempre que no se ocupen lugares privados ni se pinten lugares historicos) y dejar que se quiten porque no se esta de acuerdo… Respeto por ambas opciones!

    3
    7
    1. Libertad de expresión es poder poner lazos amarillos.
      Quitarlos es violar la libertad de expresión.
      No anules la libertad de otro.
      Expresa la tuya !!
      Pon lazos de otro color y se te respetarán !!
      Aquí reside la verdadera libertad de expresión.

      24
      10
      1. Los Ayuntamientos tienen la obligación de hacer cumplir las ordenanzas. Y una de esas obligaciones es mantener limpias las calles, plazas y espacios comunes públicos… si el Ayuntamiento no cumple hay que denunciar…pero si los ciudadanos quieren limpiar, no es a ellos a los que hay que multar, si no,a los que ensucian.

        4
        1
  4. Libertad de expresión y respeto… dices?
    Que gracia me hacen tus palabras…
    Libertad de expresión y democracia es lo vuestro y lo que pensáis pero luego extorsionais, insultais, al que piensa diferente… Sois vosotros los que estáis dividiendo España y fomentando odio. Que pena.
    Seguir poniendo lazos amarillos que os va a ir de perlas.
    Otra cosa, los que no pensamos como vosotros no todos somos fachas ni fascistas, que os gusta mucho englobar.. Se me olvidaba que es parte de vuestra «libertad de expresión y respeto»
    Ignorantes

    21
    17
    1. ignorantes??? y quieres respeto luego…? Tienes suerte que soy catalan, educado e independentista, pq si fuera espaolito como tu te hu iera llamado algo mas gordo, q es lo que haceis «vosotros» para exigir educacin, hay que tenerla

      13
      14
      1. Pues si tanto alardeas de que eres independentista, muy catalán y que odias a España comprate una isla y de paso te llevas a todos tus amiguitos.

        11
        6
      2. Primero, el que no tiene educación eres tú.
        Segundo, si tanto alardeas de ser muy catalán, independentista y xenófobo comprate una isla con tus amigos indepes y dejad de joder la marrana y dividir España.

        10
        4
  5. La gente que retira lazos amarillos son unos fascistas o unos ignorantes (o las dos cosas) y no saben que significa la libertad de expresión y el respeto hacia los que piensan diferente. Tampoco saben mucho de democracia, pues creen que viven en una.

    19
    26
    1. Los que quitan esos lazos, lo hacen por el mismo motivo que los poneis vosotros, piensan diferente y ven las cosas de otra manera…Es su libertad de expresión. Tan legítima como la vuestra. Entonces si negais esa libertad a los demás..los fachas nazis represores sois vosotros….

      4
      1
  6. Cuando menos me parece insolito que se permita la.ocupacion del espacio publico por una minoria movilizada de agitadores y se sancione a quien trata de restablecer la normalidad y la colonizacion grosera de los espacios que son de todos

    24
    34
      1. Que pena de Cataluña. Solo viendo como escribes en castellano, está todo dicho. Raza superior…..madre mía, dónde iréis con vuestro catalán. Sin saber el segundo idioma, más hablado del mundo.

        3
        2
        1. No te has parado a pensar, que igual me da lo mismo escribirlo bien o no para contestar a alguien que tampoco se molestó en hacerlo??
          Hablo y escribo el català y el castellano correctamente, a parte de hablar inglés, francés, portugués y ruso, y ahora estoy estudiando Búlgaro, así que puedo ir perfectamente por dónde me apetezca del mundo. Cosa que muchos españolazos no pueden hacer, ya que ni siquiera saben ni hablar ni escribir su propio idioma.
          Un saludo de un catalán.

          1
          1
    1. La gente que los quita no es para restablecer. Es simplemente para joder, porque no entienden de respeto ni solidaridad. Cuanta ignorancia!!

      21
      25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*