¿Se deben prohibir los populares festejos taurinos en los pueblos?

Comparte

Con la llegada de Agosto muchos pueblos, sobre todo de la costa levantina, inician sus fiestas patronales, y en la gran mayoría de ellas es toro es el autentico protagonista.
En Catalunya están prohibidas las corridas de toros, pero siguen celebrando sus ‘correbous’
En Valencia no hay población que no tenga sus “Bous al carrer”, “Bous a la Mar”, “Bou Embolat”, etc
Ver calendario de festejos taurinos.
Los grupos antitaurinos tachan todas estas de “salvajadas” porque en ellos también se maltrata a los toros, razón principal para la abolición de las corridas.
En contra se esgrime que es una tradición seguida por una amplia mayoría de los vecinos de esas poblaciones.
Por eso os preguntamos:


¿Se deben prohibir los populares festejos taurinos en los pueblos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

53 comentarios en “¿Se deben prohibir los populares festejos taurinos en los pueblos?

  1. yo propongo que todos estos que siguen con ansias estos “festejos” hagan ellos por un día de toro/cabra tirada de campanario/ganso decapitado etc.. y luego que digan , si sobreviven, que les parece tales “festejos”. Solo se va a concienciar a los primitivos si cambiamos los roles.

    8
    3
  2. Pues aplicamos la coherencia en su totalidad y que nadie coma carne ni pescado, porque no están en plena libertad sino en granjas o piscifactoría y ahí sufren como los toros en las plazas o peor, y porque los que están en libertad, se les persigue hasta matarlos (también sufren). Y ya de paso, que nadie tenga ni una mascota, que se le priva de libertad, vive donde se le obliga y come lo que al dueño se sale de los cojones, vamos que se pueden estresar y sufren. A ver que vea esas manos levantadas de antitaurinos que son coherentes con el sufrimiento animal, y después de leer esto, ya no comerán ni carne ni pescado y no tendrán nunca ninguna mascota…. Pufff vaya tela, cuanto boca chancla, que no tiene ni puta idea de lo que significa ser coherente.

    22
    112
    1. No es coherente tu propuesta.
      No es lo mismo sacrificar un animal de manera rápida para comer, que pasar tiempo y tiempo TORTURANDO a un animal por diversión, NO es igual, además de ser una falta total de ética por parte de los sres humanos que se vuelven in-humanos.

      69
      12
    2. Nada justifica la crueldad por diversión, y en este país desafortunadamente sobran todos los espectáculos con sufrimiento animal. No como carne, pero considero que ese sería otro debate. Aquí se están mezclando churras con merinas, muy propio de quien defiende la sangria de la « fiesta taurina »..

      49
      4
    3. Pa boca chancla tu. Que no tienes ni una pizca de humanidad con los animales. Cuando se mata a un animal para comer.. No se divierte uno, pues no es nada divertido. Al contrario.. Se pasa mal porque son seres que dan mucha lastima. No se les hace torturas hasta que mueren como hacéis vosotros los taurinos. Que vergüenza te tendría que dar hacer apologia de la violencia. Ahh. Según tu.. No deberíamos tener mascotas. Tu tienes hijos? Por qué no los sueltas y los dejas en libertad. Son seres vivos.. Dejarles a merced del mundo. Suéltalos al campo a que disfruten de la vida.

      25
      5
    4. Todos los taurinos poneis esa escusa pues no comais carne..ya aburre
      Se acabo el vacilar al toro hasta la muerte
      Se acabo el maltrato animal
      Ser ya conscientes y buscaros otros entrenimiento que no sea ver un toro sufriendo..o otro animal
      Y si lo echais de menos clavaros vosotros en el culo una banderilla..que ya cansa tanta ignorancia por favor .

      28
      3
    5. Que pesados y pobres de argumentos. Nadie habla de alimentarse sino de divertirse, mofarse de un animal por el mero hecho de serlo, atropellarlo porque sí, dispararle en una plaza, pincharle, quemarle, ahogarle, atarle…. Sigo???

      25
      2
    6. Respondo a juan luis: los que tenemos compañeros peludos no los torturamos. Los que comen carne imagino no van al matadero ni a la granja a disfrutar. Me parece un simil fuera de lugar y absurdo. Para divertirnos y disfrutar podemos hacer millones de cosas sin hacer sufrir ni torturar a un ser vivo. Había bastantes tradiciones bárbaras en este nuestro querido país que ya han desaparecido. Educación y evolución traen la eliminación del placer y disfrute con prácticas crueles y muchas veces sangrientas.
      No hay que ser Animalista ni vegetariano para ser compasivo.

      28
      2
    7. Cuenta palabrería vacía y barata. Los que luchamos por la vida, luchamos por todas las vidas. De verdad te sientes coherente, yo creo que aprendiste la palabra y no sabías dónde usarla y por fin,lo lograste. Estoy harta de la frase “pues no coman carne” eso va en la conciencia de cada uno, pero yo no e visto torturar a un cochinillo en Segovia. No puedo obligar a nadie a no comer carne, solo puedo aconsejar e informar. Respecto a los perros, ellos son felices con sus familias, que quieres? Que los soltemos a todos en el campo? Ellos están seguros con sus humanos, comen, juegan, pasean, se les cuida. Solo dices tonterías. Solo te estaban preguntando, si o no… No necesitamos que nos describas matrix.

      9
      1
    8. Dejé de comer carne hace ya mucho tiempo, al igual que el pescado, simplemente, si estoy en contra del maltrato animal, no debo ser participe de el. En cuanto al mantenimiento de mascotas, te diré, intento y creo que lo he logrado, que las que han decidido compartir su vida conmigo tengan una vida lo más segura posible y armónica.

  3. Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos. Si estamos en contra de la tortura, seamos coherentes por favor, y prediquemos con el ejemplo.
    Basta de especismo

    39
    12
  4. Por supuesto que tiene que prohibirse, el circo romano termino hace mucho tiempo. Es hora de evolucionar, hacer fiestas donde no torture animales inocentes .

    55
    4
  5. Por supuesto qud se deben prohibir, cualquier festejo que se utilicen animales se tendria que prohibir, es una vergüenza que la diversión de muchos sea el sufrimiento ded unos pobres animales, es indignante que se permitan estas fiestas, ya no solo con los toros, en muchos pueblos de España las fiestas que tienen son el sufrimiento y tortura de muchos animales.

    43
    2
  6. Por supuesto qud se deben prohibir, cualquier festejo que se utilicen animales se tendria que prohibir, es una vergüenza que la diversión de muchos sea el sufrimiento ded unos pobres animales, es indignante que se permitan estas fiestas, ya no solo con los toros, en muchos pueblos de España las fiestas que tienen son el sufrimiento y tortura de muchos animales.

    29
    2
  7. Desde luego que Si, al que realmente le gustan los animales jamás dira que le puede gustar un festejo taurino o apoyarlo…. Y me he criado toda la vida en pueblos y siempre he tenido ese pensamiento, es más a mi familia si que les gustan los festejos taurinos y yo los he repudiado siempre por que a mi si que me gustan los animales, repudio cualquier tipo de maltrato, ya sea animal, doméstico (hombres,mujeres y niños) el bullying etc, quieres pelear ve a un ring, tatami u octagono pero no maltrate animales ni a personas….

    71
    2
    1. Pues aplicamos la coherencia en su totalidad y que nadie coma carne ni pescado, porque no están en plena libertad sino en granjas o piscifactoría y ahí sufren como los toros en las plazas o peor, y porque los que están en libertad, se les persigue hasta matarlos (también sufren). Y ya de paso, que nadie tenga ni una mascota, que se le priva de libertad, vive donde se le obliga y come lo que al dueño se sale de los cojones, vamos que se pueden estresar y sufren. A ver que vea esas manos levantadas de antitaurinos que son coherentes con el sufrimiento animal, y después de leer esto, ya no comerán ni carne ni pescado y no tendrán nunca ninguna mascota…. Pufff vaya tela, cuanto boca chancla, que no tiene ni puta idea de lo que significa ser coherente.

      4
      25
  8. Quiero presentar una reclamación, esta encuesta NO es seria, he votado que SI deben desaparecer los festejos taurinos y la encuesta dice que he votado no, así que si no solucionan mi reclamación que sepan que ESTA ENCUESTA ES UNA FARSA, votas si y pone que has votado no. Que sepais que estoy haciendo captura de pantalla de este comentario antes de darle al clic porque el anterior ni lo habeis publicado.

    18
  9. A ver, pq salen las opciones al contrario de cuando votas?? Las opciones son: Si
    No
    No tengo conocimiento..
    Pq cuando salen los porcentajes sale: No
    Si
    No tengo conocimiento..
    Huele raro

  10. Hay q decir q la gente q se cría en ciudad x norma general tiene una mentalidad más evolutiva. Por el contrario, la gente q se cría en pueblos tienen una percepción diferente. Creen más en las tradiciones x muy crueles y retrógradas q sean. Mentes cerradas y cuadriculadas. Por desgracia hay más pueblos q ciudades. A mí me recuerdan a los romanos y sus leones. Muy bárbaro.

    40
    25
    1. Soy de pueblo y no por ser de pueblo soy retrógrada o vivo en la prehistoria soy valenciana me gustan los bous al Carrer pero no las corridas de toros aunque lo respeto se ganan la vida de ellos lo más probable es que al ser de pueblo me gusten más los animales que a los de la capi o de cualquier otro lado si de verdad amarnos los animales dejariais que se hicieran los toros en la calle ya que si se terminan los bous al Carrer el animal bravo desaparecerá porque no son animales que puedan soltarse y vivir al aire libre así que terminaremos con la raza del toro bravo tan inteligentes que sois los de ciudad y en eso ni pensáis sois patéticos cada uno tiene sus aficiones sus gusto cada uno de nosotros somos diferentes si no os gusta nadie os obliga a ir a ver toros os quedáis en casa vais al cine a cualquier lado y empezar ya a respetar porque yo soy taurina y respeto a la gente que no le gusta también así que si no queréis toros ya sabéis a dar paseos y otra vez lo repito que seamos de pueblo no significa que seamos retrógrados o vivamos en la prehistoria porque los de pueblo tambié tenemos enseñanza y carreras y trabajo como los de la capi

      16
      71
      1. Leyendo su comentario es evidente que es taurina y los libros los utiliza para calzar mesas, es lo que tiene ser más cerrada de mente que de pueblo

        26
        6
      2. Vete a cagar inma, yo soy de pueblo y antitaurina, anti cualquier cosa que maltrate o haga daño a un animal, con tus palabras dejas claro que eres paleta, cazurra, inculta e insensible y ninguna empatía x seres que sienten, de las que nacen Con la cantaleta aprendida… Vamos cortada con la misma tijeras ✂, personalidad 0, aprende a pensar x tí misma y no x lo que te han metido desde chica en la cabeza esa y hablaremos.

        15
        9
      3. Ya estamos con ”las tontás” típicas hispanos deque comparar la velocidad con el tocino!!
        Si los cerdos o gallinas están mal en las granjas, también se denuncia y perssigue, pero aquí se habla DE TORTURAR A UN GRAN ‘ANIMAL’ para la diversión de aburridos humanos. TORTURAR y asesinar a un ser vivo para diversión, no es culturaen!!!

        9
        1
      4. No te flipes, en los pueblos hay mucho garrulo, al igual que en las ciudades hay mucho torrezno. Toda esa cenutriez, está producida por la incultura y cabezonería existente, hacviendo fuerza por no aprender!!
        Y uno de esos lastres evolutivos, son TORTURAR animales para divertirse!!
        Te lo dice un «destripaterrones» ciudadano……

        8
        1
      5. Respondo a Inma,que dice ser taurina y que nos manda al cine o a quedarnos en casa mientras los toros son torturados para diversión de unos cuantos. Primero: el toro de lidia no desaparecerá porque deje de ser usado como diversión ,pues de todas formas es ejecutado al terminar la corrida. El toro vive en libertad como las vacas y fecunda a estas para que la especie continúe. De donde sacas que se extinguirá? Soy de pueblo y los veo pastar a sus anchas por dehesas ,sin temor y con el porte que solo ellos tienen. Son admirables y cuando los ponen al servicio de apoderados y demás del gremio,llegan drogados,con las pezuñas doloridas tras horas de torturas,por tanto llegan al coso diezmadas sus potenciales defensas.¿ sino,crees que un torero se atrevería a hacerle frente? Son un atajo de cobardes,que por decenios se han enriquecido a costa de ellos.
        El tema de la alimentación es otra historia. Yo cada vez como menos alimentos de origen animal,creo que hay variedad de sobra en el mercado que cubren con creces nuestras necesidades nutricionales. El mercado es una circular que potencia el consumo de determinados productos porque redunda en enormes beneficios. Granjas,piscifactorías y demás negocios tienen grandes inversores detrás. Las legumbres,verduras y frutas junto con los cereales son suficientes para tener una salud de roble. Es opcional,pero si todos fuéramos un poco menos egoístas y mas consecuentes con el impacto medio ambiental que los purines y la cría extensiva perjudica al planeta,otro gallo cantaría. Quizás enfermedades que ahora están diezmando a la población no se darían. De hecho,hace 60/70 anís eran desconocidas: altheimer ,parkinson,ela,ictus,y demás alergias y enfermedades raras. Pensarlo. Si,existía el cólera,la peste,etcer …todas derivadas de la falta de higiene y de otras derivadas. Hoy no tienen razón de ser en una sociedad con agua corriente y antibióticos. Que recuerdo,proceden de los animales en su mayoría.

        10
        1
      6. NO APOYES EL MALTRATO ANIMAL, RESPETA A LOS TOROS. Con la excusa de la afición, apoyas su sufrimiento.Los taurinos sois patéticos. Si realmente te gusta que exista esa raza de toros, no la maltrateis. ¿Queréis que exista para martirizarla en festejos? ¡Qué incoherencia y qué maldad!

        3
        1
      1. Olé con tu alma!! Que tú sí que la tienes!!
        Ni campo ni ciudad, demonios hay en todas partes y se reconocen x sus hechos.
        Qué diferencia a unos de otros??
        El ALMA. Ningún ser con ALMA puede quedarse impasible ante el sufrimiento de un INOCENTE, de un INDEFENSO, de una VÍCTIMA sin mancha.
        Por ésto, viva tu ALMA

        6
        1
  11. A ver yo soy contrario a ciertas prácticas con toros y está es una, pero antes de hablar mira la foto, el cuerno no arde, si te fijas en el otro pitón el que se ha apagado, lleva una estructura que aleja la llama y el calor de su cara y de su cuerno que por cierto es queratina como tus uñas así que tampoco duele, cuando hables argumenta. El toro como cualquier animal se inquieta al verse el fuego tan cerca pero no hay mas, antes de hablar mira observa piensa y luego ya sí eso ya vas hablando, pq sino sólo demuestras odio sin razón y haces que con la más mínima argumentación te dejen por tonto, que según todos los indicios es a la conclusión a la que podemos llegar.
    Buenas noches listillo.

    15
    39
    1. Creo que el que queda por tonto eres tú, yomismo. No puedes juzgar un acto con solo una foto. Vete a los encierros y a ver al toro enbolado y puede que cambies de opinión. Esa doto se ha sacado con una muy buena cámara, y solo es una fotógrafo de tantas. Es mas, tienes el Youtube para ver videos. ¿ Qué harías tú si te ponen unos cuernos con fuego sobre la cabeza ? Si analizas bien, la gente que se quema (al menos en películas) sale corriendo cuando se sabe que si te estás quemando tienes que echarte al suelo y rodar. Pues bien, no sólo la persona que se está quemando (que tiene llamas en su ropoa) sale corriendo, sino que el toro hace lo mismo. Y si crees que no sufre, ponte de ejemplo; yo te quiero ver con el mismo material que se le pone al toro en la cornamenta, con tus manos atadas, por supuesto (el toro no tiene como quitarse esa mierda) y a ver si después de unos cuantos minutos sales ileso. Trato hecho ???
      Besitos !!
      Pd: si quieres que te tomen en serio, pon tu nombre, que ese ‘yomismo’ es de cobardes. Muack !!

      36
      7
  12. Encierros donde ni se tortura ni se mata no se deberían prohibir ya que si nos ponemos en esas también habría que prohibir carreras de caballos, galgos, caza, pesca………….

    12
    29
    1. ¡Exacto! Todo eso se debe prohibir, los animales no son nuestros para divertirnos y no podemos hacer lo que queramos con ellos, los hagamos sufrir o no.

      10
      1
  13. Fenomenos como el que se ven en la foto si,si quieren un encierro nocturno que enciendan las farolas o la iluminacion de la plaza de toros…Hay que ser hijo de puta malnacido para ponerle a un pobre animal como este los cuernos ardiendo

    34
    15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*