¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

Comparte

La Generalitat Catalana ha ordenado a los Mossos d’Esquadra identificar y sancionar hasta con 30.000 euros a todo aquel que retire lazos amarillos de los espacios públicos.

Barcelona 17 01 2018 politica votacion para escoger la nueva presidencia del Parlament de Catalunya en la foto manifestantes independentistas colocan lazos amarillos en la verja que rodea el parc de la ciutadella para pedir la libertad de los presos politicos Foto Ferran Nadeu

La Generalitat advierte de que retirar lazos amarillos se multa con hasta 30.000 euros
Los Mossos d’Esquadra identificaron a catorce personas en la madrugada de este viernes por quitar lazos amarillos en la comarca de la Ribera d’Ebre. Se los trata como “posibles autores de daños en el dominio público” y el Departament de Interior ha iniciado acciones por “presunta infracción de la ley de seguridad ciudadana”.

La argumentación sobre esta medida por parte de la Generalitat no parece clara, y aunque se ampara en la libertad de expresión ¿? muchos plantean si se actuaria de igual manera si en lugar de lazos amarillos fueran banderas de españa o cualquier otra simbología.
Por eso hoy os preguntamos:


POR FAVOR: DEJA TU COMENTARIO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO: 

¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


Catorce identificados por quitar lazos amarillos en Ribera d’Ebre

Catorce personas se podrán enfrentar a multas de hasta 30.000 euros por retirar lazos amarillos

Lazos amarillos cubriendo señalizaciones viarias
Lazos amarillos cubriendo señalizaciones viarias

Article By :

107 comentarios en “¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

  1. !AY¡ espanyolitos, QUE LEJOS OS QUEDA LA CIVILIZACIÓN. NOSOTROS LO HACEMOS DE DÍA Y A CARA DESCUBIERTA, LOS otros, CON LA CARA TAPADA Y ARMADOS. QUE CACHONDOS «SEIS».

    5
    3
  2. Yo creo que no son nadie para cortar la libertad de expredion de otros, ellos pueden poner sus simbolos yo que se sus esvasticas por ejemplo en fin lo que tengan su rey su bandera, nadie se los quitara porque estamos en cataluña y aqui se redpeta todo, el no respeto viene enbel ADN falangista

    3
    2
  3. Vamos a ver …
    Si por quitar los lazos amarillos multan… por que no multan a quien los ponen¿? El plástico contamina, y tarda 150 años en degradarse. Tu politica no tiene pk contaminar mi mundo. Luego que pasara con los miles de lazos con bolsas de basura ¿? Donde acabaran¿?
    Rotos por el viento con el paso de los años… en el fondo del Mar… rios… montañas….etc

    #NoALosPlasticos #NoAUnaPoliticaContaminadora

    17
    5
    1. Nos reprimieron por querer ejercer nuestro derecho a votar , nos aplicaron el 155 , encarcelan a nuestros dirigentes y ahora pretenden cargarse el libre derecho a expresar nuestras ideas coartando la libertad de expresión , lo que molesta realmente es que detrás de los llamados lazos amarillos es que exista un movimiento que pide la libertad de presos políticos y que lo exprese pacíficamente con estos lazos y eso siempre molesta y molesto al opresor

  4. Yo vivo en el país Vasco y no vi nunca esto, algún policía si retiraban pancartas.
    Se enpieza provocando a la gente para que les agredan y luego los medios de desinformación ya tienen la fractura social y la máquina de crear terroristas y todo el que moleste a la cárcel ……

  5. Yo muy contento, porque el dinero de las multas irá para los que los han puesto, que pobrecitos después del trabajo que han tenido en ponerlos, llegan los malos y se los quitan. ¡¡Que país!!

    2
    12
  6. Es la ley mordaza que ellos nos colocaron ahora bqie no se quejen o solo es válida para raperos etc.
    Por otro lado son las formas el que los pone no intimida a nadie y el que los quita se dedica a agredir y insultar a la gente ademas portando elementos cortantes y el rostro tapado a veces invadiendo propiedades privadas y lesionando perros.
    Es lo más parecido al terrorismo urbano y que además si yo me dedicará a quitar banderas que no me gustan y carteles que opinarian los iluminados de CS estaría en mi derecho de libertad de expresión según dicen ellos.

    25
    13
    1. Lo que hay que leer. Ahora los impuestos y todo lo que se paga,lo pagáis vosotros lo independentistas.empapelar vuestras casas del color que queráis y dejar los espacios públicos limpios. En Catalunya vive más gente que no es independentista.
      Esta bien que protesteis, Pero eso es plástico, basura que se queda.
      Sois peor que los nazis.
      Catalunya no es sólo vuestra.

      23
      22
  7. Coartar la libertad de expresión por la libertad de los políticos presos (lazos amarillos o cualquier forma de expresión) va contra los derechos fundamentales. Si además le sumamos que llevan cuchillos, cutters y otros elementos que pueden utilizar contra otras personas, es ya preocupante y merece que la justicia actue. Los comandos organizados van tapados, ya que saben que su actuación es ilegal. PPSOEC’s está promoviendo estas actuaciones irreponsables, llamando a su «retirada».
    La libertad de expresión es indispensable para que haya democracia.
    PPSOEC’s provocará violencia si continuan con estos discursos. Son parte de la estrategia represora, como también, jueces y policias (algunos de ellos pillados organizando estos comandos).
    Los lazos y otras formas de expresión, están demostrando que son conscientes de la injusticia que están cometiendo. Se creen carceleros que pueden hacer lo que les plazca para taparle la boca a un pueblo pacífico. Les duele y por eso les incomoda. No pueden soportar llevar esa coerción tan presente.
    Pediría a los partidos que vuelvan a la política y dejen la justicia y la policia hacer su trabajo (terrorismo, delincuencia, violaciones, abusos, corrupción, etc).
    El conflicto existente solo se arregla dejando que los catalanes se expresen votando.
    Un saludo a los españoles que buscan soluciones allá donde otros prefieren reprimir.

    26
    18
  8. No hay más que aplicar la ley, las zonas públicas son públicas y de todos, pero en Cataluña parece que les da igual, las zonas públicas ahora son de los independetas …. democracia no mucha, falta de civismo bastante … sancionable el que hace uso de espacio público para hacer reivindicaciones y los que van limpiando se merecen un reconocimiento por tratar de limpiar y reciclar el plástico.
    Ahora bien, dentro del absurdo, si no puedes con tu enemigo únete a él, yo como vivo en A Coruña y Cataluña me queda un poquito lejos como para ir a participar, les propondría a los que quitan los plásticos amarillos que empiecen a poner plásticos rojos para hacer bonitas combinaciones de banderas españolas y después que se haga un concurso entre independetas a ver quien retira más plásticos rojos y nacionalis a ver quien es el que retira más plásticos amarillos…… los mozos de escuadra también tendrian que participar persiguiendo y multando a unos u otros y todo retransmitido para todo el mundo por TV3 …. a ver si la ve alguien más que los independetas … y no nos olvidemos de la posibilidad de hacer apuestas.
    Como buen gallego me sobra repanocha y ahora en serio, si antes Cataluña me parecía una Comunidad que siempre iba por delante del resto de Comunidades, mi apreciación actual es que parece un circo con muchos payasos y muy pocos trapecistas.
    Lo he escrito en Castellano y no en Gallego por respeto y porque en Cataluña además de Catalán se habla y se entiende el Castellano perfectamente….

    25
    23
    1. Como tu dices, el espacio público es de todo, por eso se hace uso para reivindicar.
      Tequivocas en una cosa, si quieren poner sus lazos o reivindicaciones que expresen su opinión, los independentistas no, repito NO, los vamos a quitar, lo que no respetamos a quien nos reprime.
      Y si vivieras en Catalunya no estarías tan adoctrinado y sabrías que TV3 no es lo que te cuentan.
      Catalunya te parecerá lo que quieras o lo que te hayan explicado, pero para saber de primera mano deberías verlo con tus propios ojos.
      Y te respondo en castellano por que en Catalunya no hay problemas con el idioma, eso lo sabrás cuando vengas.

      28
      17
  9. Los lazos amarillos son una manifestación en favor de la liberación de los presos políticos de Catalunya, colocarlos es hacer ejercicio de mi libertad de expresión, y yo no tengo ningún obstáculo ni pondré impedimento en que si tu no estás de acuerdo, te manifiestes, hagas declaraciones, luzcas tus símbolos o los cuelgues donde te parezca que son mas visibles, porque en el momento que tu retiras mi lazo, estas coartando mi libertad de expresión, es tanto como intentar callarme la boca y eso no está bien. ( y dejo en el tintero las veces que esto ha sucedido acompañado de violencia). Además no dudo ni un momento que en el mismo instante que se liberen a estas personas la gente saldrá a retirar los lazos y dejarlo todo limpio, ya lo hemos hecho anteriormente. Un saludo.

    29
    14
    1. La policía persiguió a los que pusieron banderas de España porque ensuciaban el entorno y ahora persigue a los q quitan plásticos porque coartan la libertad de expresión
      ¿Esto no es fascismo?

      16
      12
    2. Me parece estimado amigo que estos señores que están presos es porque han cometido un delito, y tienen que ser juzgados como todos, todavía vivimos en un estado de derecho, ahora si queremos un país bananero, le digo que al paso que vamos, seremos peor que eso, se lo garantizo, sobre los lazitos me parece que se pasan 7 pueblos, no me negara que la estética de Cataluña mas bien parece una feria de pueblo, con todos mis respetos.

      12
      10
  10. Me parece muy pero muy mal, si ellos tienen derecho a ponerlos yo también tengo derecho a quitarlos, y las multas es una forma de recaudar dinero para seguir con la ridiculez de República catalana

    17
    13
  11. Creo que si es en un sitio privado, es libertad de expresión. Si es un sitio público que representa a todos o es de todos debe prohibirse sea del «bando » que sea.

    10
    6
  12. Efectivamente no se trata solo de cuestiones politicas, si yo quiero enguarrar la ciudad con lo que a mi me apetezca,y cada uno hiciesemos lo que nos da la gana, que seria de las ciudades?

    12
    4
  13. Esos lazos y la estrellada son símbolos que no son oficiales; por tanto, llenar la calle con ellos es colapsar el espacio público con algo que no es de todos y, por tanto, como la usurpación de la vía que es de todos como con cualquier otra basura sin valor ninguno. Así pues, lo que se debería hacer a nivel público es remunerar a la gente que los quita.

    14
    14
  14. Todo esto es una locura pero tienen que recordar que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro,no se yo lo llenaria de lazos rosas,es mucho mas importante esa reivindicación.

    17
    11
  15. Es un sinsentido y un disparate pues quien los quita realiza una labor de limpieza de plástico y porquerías varias en muros….farolas…árboles y en tooooodo nuestro mobiliario y paisaje.
    Además como he leído por arriba , cualquier elemento que distraiga u obstaculize la conducción está PROHIBIDÍSIMO por riesgo de accidente! Así pues deberían multar a quien pintarrajea carreteras con pintura deslizante y pone mil plásticos que pueden acabar en la carretera o en nuestros parabrisas causando un grave accidente . TODOS TENEMOS OPINIONES DIFERENTES Y NO POR ELLO DESTRUÍMOS NUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES.

    34
    32
    1. Señora hay un montón de cosas que molestan mas a un conductor que un lacito amarillo, como es todos los borrachos, ciclistas, motoristas (estos dos últimos haciendo tonterías) y drogatas que conducen.
      Cuando yo conduzco solo miro la carretera no los anuncios que hay en los margenes de la carretera.
      Si los españoles no fueran como son y nos quitaran la libertad de expresión, nos devolvieran nuestro país, la independencia y soltaran a los presos políticos no habría lazos amarillos, ni papelitos de queramos a españa (que también son de plástico ,adhesivos y mas difíciles que quitar que los lazos amarillos) si usted es española pues ya sabe carretera y manta.

      11
      13
    2. Efectivamente no se trata solo de cuestiones politicas, si yo quiero enguarrar la ciudad con lo que a mi me apetezca,y cada uno hiciesemos lo que nos da la gana, que seria de las ciudades?

      10
      3
  16. Creo que los Muy ESPAÑOLES, de Cataluña, como mínimo deberían tener el mismo respeto con los lazos, que tienen con la bandera de España. Yo como español que soy no quiero que Catalunya se valla de España, pero menos aún, quiero un 155, como el del PPSOEC’s.
    Y sí, considero que en España hay presos políticos catalanes, y españoles para proteger una monarquía corrupta.

    39
    24
    1. Ese me parece un buen comentario por que refleja la realidad constatable. Hoy la fiscal general ha dicho que no se puede sanciona ni a unos ni a los otros. Otra cosa, es que las repetidas muestras de estas organizaciones políticas cargadas de vagos trepas sin profesión conocida, que animan a asaltar, agredir, insultar, escupir, pintar, cortar, pegar, amenazar a gente que cuelga lo que le parece oportuno en SUS pueblos.
      Estos partidos u organizaciones, utilizan el manual de las SA de la NSDAP alemana para copiar los métodos nazis de desestabilización política. Eso lo están hacendo Ciudadanos, Arrimadas, Rivera y sus secuaces.
      Son NAZIS, y usan sus mismas tácticas.
      Son lo mismo que el NSDAP, sólo que en versión CASTIZA.
      Y todos esos que se autoproclaman catalanes, no lo son. Tampoco lo son los Cuidadanos; ninguno de dellos es catalán. Ninguno ejerce, y todos se pelean a ver quien nos gasea antes.
      Son tan analfabetos, que si no fueran todos castizos mesetarios, sería imposible.
      Sólo en esa parte de España, Expaña se produce ese fenómeno y sólo a unos cuantos, gracias a Dios.
      Pero son muy molestos.

      11
      3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*