¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

Comparte

La Generalitat Catalana ha ordenado a los Mossos d’Esquadra identificar y sancionar hasta con 30.000 euros a todo aquel que retire lazos amarillos de los espacios públicos.

Barcelona 17 01 2018 politica votacion para escoger la nueva presidencia del Parlament de Catalunya en la foto manifestantes independentistas colocan lazos amarillos en la verja que rodea el parc de la ciutadella para pedir la libertad de los presos politicos Foto Ferran Nadeu

La Generalitat advierte de que retirar lazos amarillos se multa con hasta 30.000 euros
Los Mossos d’Esquadra identificaron a catorce personas en la madrugada de este viernes por quitar lazos amarillos en la comarca de la Ribera d’Ebre. Se los trata como “posibles autores de daños en el dominio público” y el Departament de Interior ha iniciado acciones por “presunta infracción de la ley de seguridad ciudadana”.

La argumentación sobre esta medida por parte de la Generalitat no parece clara, y aunque se ampara en la libertad de expresión ¿? muchos plantean si se actuaria de igual manera si en lugar de lazos amarillos fueran banderas de españa o cualquier otra simbología.
Por eso hoy os preguntamos:


POR FAVOR: DEJA TU COMENTARIO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO: 

¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


Catorce identificados por quitar lazos amarillos en Ribera d’Ebre

Catorce personas se podrán enfrentar a multas de hasta 30.000 euros por retirar lazos amarillos

Lazos amarillos cubriendo señalizaciones viarias
Lazos amarillos cubriendo señalizaciones viarias

Article By :

107 comentarios en “¿Qué te parece que se multe a los que retiran lazos amarillos en Cataluña?

  1. Lo que hace Torra es incentivar el odio a todo lo español y eso es punible! Abuso de poder e utilización de la policía para fines partidistas. Mínimo una sanción administrativa y apertura de expediente disciplinario! Eso lo sabe todo el mundo

    23
    33
    1. Los de ciudadanos y pp es incitar al odio a los catalanes……..los catalanes no despreciamos a los españoles yo misma llevo sangre andaluza,extremeña,alicantina y catalana y no desprecio a nadie de españa que no sea nazi si son nazis o de derechas españolas los desprecio. lo que hicieron el 1/10 no se merece querer a los españoles, mas bien despreciarlos.

      9
      7
  2. Lo que hace Torra es incentivar el odio a todo lo español y eso es punible! Abuso de poder e utilización de la policía para fines partidistas. Mínimo una sanción administrativa y apertura de expediente disciplinario! Eso lo sabe hasta el más pintado..

    14
    29
  3. Yo a eso le llamo abuso de poder y con una policía politizada al más puro estilo de las SS.. Lo que hace Torra es incentivar el odio a todo lo español y eso es punible!

    18
    25
    1. El odio a los españoles lo hacéis vosotros, no los catalanes que ya recibimos mas de lo que nos tocaba el 1/10/2017

      11
      5
  4. Si no se multa al que los pone por libertad de expresión, no se multa al que los quita por libertad de expresión. La vía publica es de todos y hay que respetarla y cuidarla. El que quiera poner lazos que los ponga en su casa o se los ponga encima.

    47
    22
    1. Y los que salen con la bandera española que se la pongan en su casa y no toquen los cojones a los que no hablan ni son españoles……..solo son una colonia (aun) de españa

      7
      7
    2. Eso es una solemne tontería, poner un lazo como protesta es libertad de expresión, retirarlo es impedir la libertad de expresión de otra persona, si no estás de acuerdo, manifiéstate, quéjate, luce tus símbolos o cuélgalos donde te parezca mas oportuno, te aseguro que yo aunque no lo comparta lo respetare, pues ante todo soy demócrata.

      10
      3
    3. Por que la via pública es de todos eres muy libre de expresar tu opinión poniendo algo, no de coartar la opinión de los demás, eso se llama represión.

      5
      4
  5. Esto es el fascismo de estos nacionalistas independentistas pero la culpa de que todo esto al di de hoy este sucediendo las tiene el PP y el PSOE que les interesan que esto siga así

    25
    15
  6. 1.contaminación paisajística.
    2.queda horrible,lazos, cruces y mandangas.
    3.divide a la población catalana.
    4.los lazos son discriminatorios,ya que representan a los indepes.
    5.cualquier dia tenemos una desgracia con la calor que hace, incendios etc……
    Los Mossos tendrían que prohibir colocar tanto plástico amarillo y rollos ya que crispan a la sociedad.

    38
    22
    1. Según tu el que pone un cruz porque hay ha muerto un pariente (hijo,marido,hermano o hermana, padre o madre, etc.) en ese sitio de la carretera también te molesta……………que mala persona eres ¿no?

      7
      6
  7. No es lo mismo plantar flores que arrancarlas
    No es lo mismo hacer un dibujo que borrarlo
    No es lo mismo construir un castillo de arena que pisarlo
    No es lo mismo poner un lazo amarillo que arrancarlo
    No es lo mismo la libertad de expresion que intentar evitarla

    38
    30
    1. La estupidez humana llegada al limite.
      ¿Opinarías igual si en lugar de lazos amarillos fueran banderas con esvásticas, o estrellas de david marcando puertas… o hombres con capirotes que incendiaran cruces en las calles?

      17
      8
      1. Esvásticas, estrellas de David, cruces y capirotes o banderas rojigualdas representan lo peor de la humanidad, los regímenes políticos que al servicio de la explotación capitalista oprimen brutalmente a pueblos y naciones.
        En este caso los lazos amarillos representan la libertad, el ansia de libertad para unas personas que hacen política.
        No me gusta casi nada de su política, pero defiendo su derecho a no ser encarcelados por intentar llevarla a efecto.

        5
        3
    2. No es lo mismo ensuciar el mobiliario urbano que limpiarlo. Eso siempre ha sido de gamberros.
      No es lo mismo llenar de mierda la vía pública que no hacerlo. Eso siempre ha sido incivismo.
      No es lo mismo que los que ponen gocen de «libertad de expresión» y los que quitan sean acusados de delincuentes. Eso siempre ha sido injusticia.

      20
      19
      1. No es lo mismo ser demócrata que nazi.
        No es lo mismo ser inculpado en todo tipos de fraudes incluyendo la casa real, que pedir dejar de ser colonia española.
        No es lo mismo llevar el aguilocho en la bandera española y ser nazi pateando ha gente normal que llevar la estelada y no hacer daño ha nadie.
        No es lo mismo tener presos políticos y dejar ha asesinos y violadores sueltos.
        No es lo mismo tener un golpista enterrado en el valle de los caídos, que tener a tus seres queridos enterrados en cunetas y que no los quieran buscar.

        9
        5
        1. A ver yo no entiendo tanta tontería, yo soy catalá, pero lo de los lazos amarillos sobra.
          Esa gente está en la cárcel por infringir la ley.
          De acuerdo que también tendría que estar todo el PP, la monarquía y me parece que todos los partidos políticos.
          Pero no ensuciemos más nuestro patrimonio, y no demos más cosas que hablar a los facistas que hay en el resto de España.
          Si E dicho resto de España, porque nos guste o no Catalunya está en España

  8. Colgar y pintar lazos a marillos está prohibido .
    Me parece lamentable q persigan a los q quitan esa mierda de lazos cuando tienen q perseguir a los q los ponen q son los q incumplen las leyes.

    30
    16
  9. El colocar esa mierda en las vías públicas va contra una Ley de tráfico que impide poner distractivos en las vías públicas, sobre todo en las carreteras. Deberíais ir denunciando el hecho. Yo es que no vivo allí.

    38
    18
  10. Es una vergüenza ya el poner las tiritas amarillas amparadas en la falsa acusación de que en España hay presos políticos cuando en realidad son políticos presos por haberse pasado la constitución por la entrepierna. Pero lo que es inadmisible es que se trate de multar a quienes los quitan cuando hacen un favor a la comunidad limpiando. Y ahora los ponen por las vías de circulación. Esto es denunciable ya que hay una Ley de tráfico que impide poner distractivos en las carreteras, y esta mierda inequivocamente es un distractivo para la conducción.

    29
    17
    1. Vd. puede poner cualquier símbolo o signo con el cual se identifique. El único que no vale es el aguilucho. El que pone cualquier símbolo expresa una opinión. El que quita pierde, porque no permite opinar. Libertad de opinión SI. Quitar Libertad de opinión NO. Ponga cualquier símbolo con el que se sienta identificado, exprese su opinión libremente, sea creativo. No quite, ponga.

      20
      22
      1. En esa regla de 3 nuestros pueblos y ciudades serían un estercolero..el que defiende no a los toros un lazo el que opina que viva la libertad sexual de cualquier genero…lazo arcoiris el que defiende los derechos de los animales …lazo naranja…el que apoya la lucha contra el cáncer lazo rosa y así millones de causas. La vía pública es de tod@s y no a tod@s nos representa lo que a otros sí. RESPETO ! TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN ACABA DONDE EMPIEZA LA MÍA.

        15
        10
  11. Creo que a los que hay que multar son a los que los ponen, y si no les multan, lo que hay que hacer es poner banderas españolas, haber que dicen entonces

    28
    13
    1. Sería importante que siendo tan español como parece que eres, aprendieras por lo menos a escribir bien el castellano, y así demostrarías un poco de interés por tu ESPAÑA.

      17
      10
      1. El que argumenta insultando y/o faltando se retrata así mismo. No sabes si esta persona ha tenido oportunidad de ir o no a la escuela o que ha tenido que hacer en esta vida .

        13
        3
  12. Si se sanciona a quie lo retira, tambien debe ser sancionado quien lo pone. Nunca me ha gustado que se peguen, cuelguen o pinten cosas en espacios publicos, independientemente que sea por bodas, bautizos, despedidas de soltero, politicas o religiones varias …

    17
    9
    1. Tu libertad está para defender tus ideas construyendo, no para coartar las de los demás destruyendo.
      Pon algo tu para expresarte ten creatividad

      6
      2
    1. Nunca se quita nada de propiedad privada, solo lo que está en la vía pública, jamás agreden a nadie, más bien son agredidos, llevan instrumentos para hacer la labor de limpieza que deberían hacer los ayuntamientos, llevan la cara tapada para que los dementes indeoendentistas no tomen represalias contra ellos y por último, pertenecen a todas las profesiones y condiciones, sin distinción.

      4
      6
  13. Es una lucha estéril volverán a ponerlos , y lo convertirán en símbolos sagrados . Estas cosas que se sepan pasan hace dos mil años y con represión más. Cataluña seguirá siendo del estado español pero ya la perdimos

    15
    2
  14. Cada uno en su casa que ponga lo que quiera, pero la calle y edificios publicos son de todos, y en Cataluña hay personas que los quieren y otras que no, con lo cual a mi me parece mal que se les multe

    25
    12
  15. Pues yo lo que haría en lugar de retirarlos es poner banderas españolas… exactamente en los mismos sitios donde están los lazos amarillos

    31
    9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*