¿Fué Franco un genocida?

Comparte

Está claro que el tema del verano de este 2018 ha sido, y sigue siendo, Francisco Franco.

Si. Es extraño que sea así, y que transcurridos casi 43 años desde su muerte, ese sea el tema preocupante en la España de hoy en día. Pero es lo que hay.
Diarios, Informativos de televisión, radio, tertulias… abren con el tema de Franco y el Valle de los caídos.
Se revisa la figura de Franco y de la dictadura. Se habla de la república, de ejecuciones, de juicios sumarísimos..
Cuanto menos es curioso, dado que la mayoría de los españoles no vivió ni conoció el franquismo.
Pero… ¡bueno! a lo que vamos.
En muchas tertulias y en las redes sociales se han realizado aseveraciones que muchos de vosotros nos habéis trasladado… por eso hoy os preguntamos:


¿Fué Franco un genocida?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

POR FAVOR: DEJA TU COMENTARIO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO: 

Article By :

164 comentarios en “¿Fué Franco un genocida?

    1. Desconoces la historia, todo lo que dicen en los principales medios es propaganda de la komintern. Genocida fue el Frente popular izquierdista revolucionario, el franquismo fue un accidente producto exclusivo del PSOE y los revolucionarios de izquierda (rabiosamente antidemocráticos) un acto de defensa ante la barbarie, el caos y el asesinato desbocado. Franco SALVÓ la república en 1934 de la revolución del PSOE, en el 36 ya no había república que salvar, luchó contra el caos, la anarquía y la imposción por la fuerza de una dictadura soviético-estalinista. https://www.ivoox.com/pio-moa-origen-crisis-la-audios-mp3_rf_20298117_1.html
      Por suerte España venció, el único país que ha vencido al terrorismo comunista, hecho por el cual Franco merece lugar de honor, estatuas y agradecimiento en todo el mundo, y además de vencer levantó y reconcilió al país con el esfuerzo de todos los españoles (azules y rojos) y lo sitúo como 8ª potencia mundial, independiente, fuerte, industrializado, modernizado… luego vinieron los políticos con la «libertad» para desmembrar, robar, arruinar, desmantelar industria, agricultura y pesca y venderla a los intereses de la UE y los globalistas y enfrentarnos (de nuevo) a los españoles
      https://dinoalarepublica.jimdo.com/citas/
      http://ramblalibre.com/2017/05/14/franco-el-unico-lider-mundial-que-fue-capaz-de-vencer-al-comunismo/

      7
      2
  1. Para muchos fue un asesino y un criminal de guerra pues una vez ganada la guerra siguio cometiendo asesinatos selectivos tanto entre los perdedores como de muchos democratas inocentes.

    2
    13
  2. Si mañana la horda de negros que los dictadores del poder financiero se unieran para llevar su justicia antiracial se unieran, y empezaran a ejecutar blanquitos españoles andando por la calle, y las fuerzas de orden público se mantuvieran impasibles a los hechos? Franco era un general español que se alzó cuando los españoles ya estaban matándose, y solo después de magnicidio de Calvo Sotelo. En España había habido más de 1000 muertes previas al alzamiento. Era diarias, profanación de tumbas, quema de iglesias. La represión fue contra la escoria que asesinaba, no por pensar diferente.Hubo una guerra y, la ley militar vigente hacia justicia mediante consejos de guerra. No se puede juzgar con la perspectiva de hoy.

    12
    8
  3. A estas alturas y en un país democrático no se debería hacer esta pregunta…es símbolo de la ignorancia más acérrima, ni en Alemania , Italia…etc se preguntan si Hitler o Musolini lo fueron porque es evidente que si, y lo tienen asumido como perteneciente a una época de horror y vergüenza… aquí seguimos con el » temita» porque la ignorancia y el » sálvame» son las culturas imperantes. Franco fue un genocida y hasta en su lecho de muerte siguió firmando sentencias de muerte a personas por su ideología política…a ver si estudiáis … ésto aún lo viví yo…hasta el papa intercedió para que no sucediera pero él era un asesino de vicio o genocida .

    10
    17
    1. DE genocida nada. En la post guerra se celebraron muchos consejos de guerra con resultado de penas de muerte a asesinos conocidos de la epoca republicana, los que mataban gente por ser religiosa, curas, monjas etc. y se juzgó a los maquis, que eran bandoleros que andaban por pueblos de media España atracando, matando y cometiendo todo tipo de tropelías. Las ultimas penas de muerte que firmó Franco fue a TERRORISTAS CON DELITOS DE SANGRE nada de ideologias. Por ideología y actividad política prohibida, hubo condenas de cárcel, pero nunca de penas de muerte. Y si Franco hubiera sido un genocida, no le hubieran venido a visitar Eisenhower, Kennedy, Degaulle, y todos los jefes de estado de paises de primera….así que menos mentiras que ya estamos hartos de la murga izquierdista, que lo que no perdonan a Franco, es haber ganado la guerra.

      15
      5
  4. No fue una guerra ,fue un golpe de estado y si franco ,lo pongo en minúscula,ya que no se merece ni mayúscula ,fue un asesino golpista y genocida y ladron

    15
    21
  5. Franco no solo ha sido un Terminator…Con matanzas extrajudiciales…Si no que fue íntimo amigo de Adolf Hitler, que además le envió tropas españolas devastadas por la guerra civil para apoyar en su locura a un genocida como el. Esta es la verdad.

    20
    38
    1. Jajajajajaja

      MIENTES y mientes y vuelves a mentir. Y se demuestra en dos minutos:

      1- Franco no fue amigo y mucho menos íntimo de Adolf Hitler. Se vieron UNA vez y encima, ¡se cayeron muy mal!
      2- Franco envió una división DE VOLUNTARIOS para agradecer la ayuda germana durante la Guerra Civil. Por lo demás, el país permaneció neutral y Franco SE ESFORZÓ porque fuera así.
      3- Tanto Stalin como Hitler fueron genocidas espantosos, dos de los tres peores de la historia. El peor fue el chino Mao Tse Tung (o Mao Ze Dong).

      LOS TRES GENOCIDAS MARXISTAS, Mao y Stalin comunistas y Hitler nacional-socialista. Tres genocidas DE EXTREMA IZQUIERDA.

      31
      15
    1. OBSESO COMO NO RECONOCER QUE CON FRANCO DESPUÉS DE GUERRA NO SE FUSILABAN A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS EN ESPAÑA CADA DÍA EN LAS TAPIAS DE LOS CEMENTERIOS EN LOS CAMINOS A LOS CEMENTERIOS A LOS DETENIDOS EN LOS CUARTELES, SIN NINGUNA JUSTICIA .MÁRCHENSE DE SEGUIDA LES DISPARABAN POR LA ESPALDA. COBARDE MENTE LES APLICABAN LA LEY DE FUGA DEL DICTADOR.

      10
      26
    1. La República fue un gobierno democrático y los golpistas unos asesinos fascistas y todos los que opinen lo contrario esta en el PP y EN CIUDADANOS partidos FASCISTAS aunque con piel de cordero.

      19
      49
  6. La historia es la que es y el genocidio empezó a cometerlo las izquierdas con los asesinatos de curas monjas y todos los que tenían un crucifijo en casa y si era de oro se lo quedaban y si no lo quemaban aparte todo el que no pensará como ellos lo echaban en las cunetas que son los cuerpos que se encuentran ahora pero todo estaba olvidado y gracias a unos pocos la historia se repetirá

    20
    8
  7. Todo aquel que fue mala persona por decir algo suave, piensa que fue malo, el que pierde nunca piensa bien del ganador, esto no es un juego, fue una guerra un pais destrozado, con los campos quemados, no se podia sembrar nada, y este gran hombre fue capaz de levantarla.
    todos los malvados hablan mal de Franco, los sinverguenzas, los ladrones, los violadores, y sobre todo los politicos no pudieron meter mano por que no lo permitio, por eso se habla mal, un monton de perros sarnosos.
    Habia trabajo, claro esta se trabajaba duro, no habia tanto modernismo, y sobte todo no habia nada, verguenza os tiene que dar
    coseros la boca, estais mejor vistos.

    15
    8
  8. Que pregunta más tonta, ¿no?.
    Es como preguntar:
    ¿Usó Franco la bomba atómica?
    La respuesta es, claramento, No. Con lo cual parece que Franco hasta fue majo, como el resultado de la pregunta es No, el resultado de la encuesta va a ser No…
    ¿Porqué no preguntaron algo atroz, de sus muchas atrozidades si existentes?

    7
    13
  9. Franco fue una excelente persona cono ser humano, el mejor y más joven general de su época, buen católico, esposo, padre y jefe de estado, mejor gobernante y padre de todos los españoles. Si eso es ser genocida que venga Dios y lo vea. Ejemplos de genocidas: Lenin, Stalin, Castro, Pol Pot, etc, eso sí, todos comunistas.

    38
    23
  10. Fue Franco un genocida? Podemos votar para ver las opinión de los españoles, aunque la encuesta el sí viene muy condicionada a favor de los franquistas y se ha movido por grupos falangistas y franquistas.

    Pero que fue un genocida es un hecho indiscutible, ya que intentó el exterminio de una parte de la población por su ideología (cosa que muchos franquistas reivindican sin ruborizarse). Eso puede constatarse en:
    – Órdenes durante la guerra donde se ordenaba asesinar a marxistas o socialistas en cada pueblo, bien a la dirección o bien a un número «arbitrariamente» elegido, y al resto se los torturaba y se les asesinaba en campos de concentración o en prisión.
    – Órdenes de consentir tumultos que protagonizaban falangistas contra todo demócrata.
    – Se intentó localizar el «gen rojo» para justificar todo tipo de aberraciones contra gente no afecta al régimen.
    – Robaron a los hijos de familias republicanas y se los entregaron a familias afectas al régimen.

    Alguno aún tiene la cara de decir que hubo juicios, con jueces obligados en 1939 a jurar el Franquismo, con ideologías democráticas ilegalizadas, sin abogados ni las mínimas garantías y con la tortura como instrumento diario para obtener confesiones. Se condenaba a muchos por la mismos delitos, muchos cometidos por falangistas incluso.

    No podemos seguir viviendo en un país que desprecia a los demócratas y mantiene honores a un genocida. Hay que anular los juicios franquistas y reparar a las víctimas ya, que se escuche su voz que ya es hora.

    18
    18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*