Sánchez e Iglesias han pactan cambiar el delito de ofensas religiosas y el de injurias al Rey (sobre este último abriremos encuesta política de opinión brevemente)
El delito contra los sentimientos religiosos está tipificado en el artículo 525 del Código Penal y ha originado procesos judiciales como el de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el del actor Willy Toledo. Castiga con multa de ocho a doce meses a quienes, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
Con los acuerdos para los presupuestos de España en el 2019 se pone fin a la penalización de estas ofensas.
Por eso queremos preguntarte:
Hay que tener en cuenta que el catolicismo en España ha sido impuesto desde el estado. El nacional catolicismo ha obligado a creyentes y no creyentes y, por eso, para muchos tiene un significado político y dictatorial
País laico, el derecho de expresión, si no hay el derecho de expresión en un país este país es un país dictatorial.
NO ESTOY DE ACUERDO, TODAS LAS RELIGIONES MERECEN UN RESPETO, NO HAY PORQUE MENCIONAR LA RELIGION CATOLICA, ES A CUALQUIER RELIGION.
LOS DE PODEMOS, «W.TOLEDO» ENTRE OTROS SE CAGAN EN DIOS LOS SANTOS Y LA RELIGIÓN, PERO NO SE ATREVEN HACERLO CON ALA Y SU RELIGION. ¿SE DAN CUENTA SRES. POR QUIEN ESTAMOS GOBERNADOS?
Donando el cuerpo a la ciencia.
Yo lo he hecho.
Digamos lo que digamos Dios es el Juez y el infierno está ahí esperando, así que se preparen los condenados…
Pero quien es Díos o Ala para que la gente mate en su nombre.
En los paises donde la religión hoy en día es aún muy profunda es donde hay más hambre, miseria y muertes.
Si empezamos a encerar a gente por cagarse en dios, pronto volvera la inquisición ha torturar a hombres y condenar a mujeres por ser mujer.
Lo más importante es reformar la Constitución que el pueblo sea el REAL soberano