¿Debe prohibirse por ley cualquier reprimenda física a los niños?

Comparte


Podemos ha propuesto prohibir todo tipo de violencia contra la infancia y la adolescencia, incluyendo las formas más leves como manotazos, bofetadas o azotes, en una proposición de ley que ha presentado este lunes ante el «atasco» de la que está preparando el Gobierno sobre este mismo asunto.

Pero queremos saber tu opinión, como siempre… y por eso te preguntamos:

¿Debe prohibirse por ley cualquier reprimenda física a los niños?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

5 comentarios en “¿Debe prohibirse por ley cualquier reprimenda física a los niños?

  1. No, no deben prohibirse. Lo primero y más importante porque considero que nadie tiene la potestad de decirme de qué manera debo educar a mi hijo, otra cosa es que haya personas que no debieran tener hijos nunca, mujeres y hombres, porque aunque ahora parece que debemos demonizar a todos los hombres, hay mujeres que dejan mucho que desear como mujer y como madre. No todo vale, ni unos son malos ni otras son buenas, Nos gusta machacar con el número de maltratadas y de niños que fallecen a manos de sus padres, pero nos olvidamos de los que matan sus madres ¡Ah, que no! que esos son suicidios colectivos,(un niño de un año ha decidido suicidarse con su madre, de risa). Pero a lo que iba, yo consideraré si mi hijo necesita un sopapo o no. Puedes estar repitiéndole una y mil veces que una cosa no debe hacerse, y una y mil veces él te toma por el pito de un sereno, pero si a la tercera o a la cuarta le das dos azotes, se entera y desde luego no considero que por eso esté maltratando a mi hijo y desde luego que eso tampoco es óbice para que él tenga que pegar a un compañero para conseguir algo. No, si tú le has enseñado en casa a que todo no se puede tener y que para conseguirlo se necesita un esfuerzo, pues el mal que padecen ahora los hijos es de que no reciben una negativa de sus padres y se les da todo lo que piden sin considerar el esfuerzo que esos padres deben hacer para dárselo, cuando quieren, en el momento que quieren y como quieren. Ese es el mal que tienen ya desde la infancia y que a medida que crecen, crece con ellos.
    Puede que antes nuestros padres y abuelos abusaran del castigo corporal, pero desde luego que eso no nos hizo mal. Hay peor comportamiento en los niños y adolescentes de ahora que en los de antes, la falta de educación y de respeto que deben a sus mayores no es por el sopapo que le han dado, sino por la falta de él, la prueba es que las denuncias por agresiones a padres y abuelos han aumentado significativamente en estos últimos años.

  2. Nosotros ya sabemos cómo nos educaron nuestros padres, castigo tras castigo , y sobre todo respeto a los demás , eso nos dio nuestros padres , pero ahora que pasa ? Que son los padres los que no tienen respeto a los demás y eso lo ve los hijos , mal ejemplo , no hay derecho que un hijo pegue o contesté mal a sus padres ni a nadie , falta educación , y son violentos. Un cachete no lo mata , pero lo pone en el sitio que le corresponde .y si no lo haces de pequeño de mayor serás tú quien recibas los cachetes.

  3. Sí seguimos debilitando la pirámide de autoridad, se volverá contra el sistema, y se nos irá de las manos, les recuerdo que al final, actitudes como las de los manteros se han tenido que corregir mediante la coerción, cuando el ambiente o el individuo es razonable no hay problema, cuando se tuerce la cosa cambia, el respeto depende de la escala de valores que tengas, pero el miedo a veces permite que haya una normal convivencia, o si no, porque los mayores subimos el pedal, por las campañas de concienciación, o por qué te multan. Venga no seamos tan hipócritas, ni tan gilipollas, después no me estraña que los chavales agredan a los profesores. Mi hija tiene una educación exquisita y no hace falta casi llamarle la atención, pero cuando no ha atendido a razones, en contadas ocasiones en el que la palabra primero y después el castigo no ha surtido efecto, la conducta se ha mantenido y además ha intentado rebasar los límites de mi autoridad, le he dado un cachete en el culo, restableciendo los límites e imponiendo con coherencia y excepcionalidad situaciones que de otra forma se descontrolan, sobre todo cuando son pequeños hay que marcales los límites y debe ser de una manera gradual, pero lo que no se puede consentir, es que los niños, dobleguen a los mayores, con niños normales no suele haber problemas, y simplemente cuando no atienden a razones con un zarandeo es suficiente, pero hay niños que son unos verdaderos h.p. y por desgracia acaban arruinando su vida y la de sus padres. El fenómeno Nini violento, que vemos hoy en día, es producto de esta debilitación del sistema, hay sociedades o grupos étnicos y culturales, que conviven a día de hoy en nuestra sociedad, donde esto no pasa, porque se tiene claro el respeto a los mayores y se atajan está conductas y además se respaldan por el resto de la comunidad. Que no te veas en la obligación de intentar enderezar a uno de estos, porque estarás jodido, tendrás a toda la sociedad en tu contra, y el cachete que tu le des, no servirá de nada, porque siempre encontrará el apoyo de una ley, de una institución que te desautoriza, al final acaban como juguetes rotos de la sociedad, en un pozo llamado cárcel, de donde en la mayoría de los casos salen peor y a nadie le interesa, por desgracia, se de lo que hablo. Pero es muy fácil teorizar cuando no sufres estás vivencias…

  4. Eso de prohibir nunca me ha gustado, palabra que la oiremos más a menudo si gobierna Podemos. Y En cuanto a la corrección física, mientras no corra peligro no hay porque utilizarla.

    2
    1
  5. Sí, debe prohibirse, aunque sea por razones educativas. ¿Razones educativas? ¿En serio? ¿Se puede EDUCAR pegando? Pegar es violencia. Da igual el contexto o la justificación. Es violencia. Jamás debería pegarse a un niño (y mucho menos alegando que es para educarle…), igual que jamás debe pegarse a un adulto.

    Si un día vas a la panadería y cuando llegas a casa el pan está crudo, ¿vas a la panadería y le arreas un bofetón al panadero, para que APRENDA para la próxima vez y hornee bien el pan? O si un compañero de trabajo mete la pata, ¿le das unos cuantos azotes para que ponga mas atención? O si un día tu pareja te da una mala contestación, ¿le das un guantazo para que te hable con mas respecto?

    ¿Por qué si nos parece reprobable pegar a un igual, aceptamos como algo normal pegar a un niño? En mi opinión es incluso mucho peor!! Porque al pegar a un niño, no solo lo humillamos y causamos un daño físico, si no que además, hacemos abuso de nuestra superioridad y posición de poder respecto a él. Y para colmo, le está pegando papá o mamá, que son las personas a las que mas quiere en el mundo.

    Si pegamos a un niño para que no vuelva a hacer algo, no va a comprender lo verdaderamente importante, que es saber que algo no está bien y por qué. Va a dejar de hacerlo no porque no esté bien, si no porque mamá o papá le pegan si lo hace. Y será la forma en la que aprenderá a resolver los problemas. ¿Que un niño en el cole le dice algo que no le gusta? Le pega. ¿Que no le dejan algo que quiere? Le pega. Es así como le han enseñado a resolver.

    Luego, esos padres, se harán cruces cuando sus hijos tengan 15 años y dirán: ¡es que no nos respeta! Claro… ¿Qué respeto le habéis enseñado vosotros con vuestro ejemplo? ¿El respeto del azote y el grito? No hace mas que imitar lo ha visto hacer.

    5
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*