¿Estás a favor de la propuesta de VOX de legalizar el uso de armas para defensa personal?

Comparte




El presidente de VoxSantiago Abascal, ha abogado por un “cambio radical urgente” en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.


En una entrevista en la web armas.es, Abascal argumenta que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes y subraya que hay que ampliar el concepto de legítima defensa.

Por eso hoy queremos preguntaros:

¿Estás a favor de la propuesta de VOX de legalizar el uso de armas para defensa personal?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

No te olvides de compartir en tus redes…

Article By :

51 comentarios en “¿Estás a favor de la propuesta de VOX de legalizar el uso de armas para defensa personal?

  1. Por desgracia en nuestra sociedad existe el monopolio a la violencia del estado.
    Eso es para poder controlar la gente buena, pero también hay gente mala que si andan armados y usan la violencia contra todo y todos.
    Un pueblo desarmado obedece mejor al estado, y es indefenso a cualquier tipo de violencia.
    La Constitución de EEUU garantiza el derecho de portar armas para poder defenderse contra todo tipo de ataques, incluso los del propio gobierno.
    Y funciona bien, y no solo en los EEUU pero también en Austria y en la republica Checa por ejemplo.
    En estos países han bajado las casos de violencia, atracos, robos y violaciones.
    Nuestro gobierno creé que en todos los casos hay tiempo para llamar la policía y esperar su llegada. NO es así.
    A veces hay que actuar ya, para no perder la vida de tus familiares o la tuya propia.
    Yo quiero una arma en mi casa, yo quiero defenderme y proteger los míos.
    Lo haré con o sin permiso, sea como sea, pero prefiero hacerlo legalmente.

    8
    2
  2. Tenemos el derecho a armarnos para defendernos. No s puede seguir bajo esta tiranía socialista (i.e. PSOE, PP, Ciudagramos, Podemos). Viva VOX!

    8
    3
    1. Está bien poder defendernos, hay que ver todos los pros y los contras. Un arma en casa es un peligro para los niños, lo que debería de estar es la ley más dura . Que le corten la mano, que le echen cadena perpetua, que lo castiguen en la plaza del pueblo a la vista de todos….

      6
      1
      1. NO SE TRATA DE LEGALIZAR LAS ARMAS SI NO DE LEGALIZAR LA LEGÍTIMA DEFENSA DENTRO DE TU DOMICILIO QUE NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER O ES QUE TERGIVERSAIS CONCIENTEMENTE PARA INTENTAR PERJUDICAR A VOX PERO LA GENTE NO ES TONTA

  3. Totalmente de acuerdo que me pueda defender dentro de mi casa y no sea yo la que vaya a la cárcel. La defensa puede ser con un arma (hay de muchos tipos). Hay miles de hogares que tienen armas y no hay ningún drama. El drama es que te entran a robar , violar matar.. y no puedes usarla para defensa personal porque te cae todo el peso de la actual ley que es una mierda, en donde el único protegido es el victimario. No saben por donde atacar a VOX.. pero es un movimiento transversal que avanza y nadie ni nada lo podrá detener.. por mucho esfuerzo que estén haciendo los medios de des comunicación y los otros partidos políticos que ven peligrar el chiringuito que se han montado durante 40 años.

    16
    2
      1. Esta encuesta parte de una premisa falsa. Vox no quiere que se generalice el uso de armas de fuego. La propuesta es de revisión de la legítima defensa, sobre todo en el hogar, para que se convierta en una eximente completa.

        2
        2
    1. Totalmente de acuerdo, y la usuaria si fuese necesario sin ninguna duda, si así defiendo a mi familia y a mí mismo de la gentuza que se atreva de entrar en mi casa.
      Además sin mirar las posibles consecuencias.

      8
      1
  4. Esto funciona en Canadá o Noruega (gente civilizada). En España sería un caos, los espsnoles tenemos la costumbre de aprovechar las fscilidades para el mal en vez de para bien, si hacen esto, acabamos todos muertos. Por desgracia hay cosas que no se pueden legalizar en nombre de la libertad, pq el remedio acaba siendo peor q la enfermedad (ni se puede legalizar la prostitución, ni la droga, ni el aborto y eutanasia al 100%) imagina me cae mal un vecino boom tiro en la cabeza y luego digo que venia a robarme cuando venia a por sal. Quiero heredar algo y tengo al viejo q ya ni habla en el hospital y firmo para que se lo cargen, y digo me pidió con sus ojos queria partir…. jajajaj) y asi todo. El ser humano es malvado y no se le puede dar libertad, al revés está demostrado que a veces en las dictaduras se convive mejor…

    8
    17
    1. «Una sociedad armada es una sociedad educada. Los modales son buenos cuando uno tiene que respaldar sus actos con su vida.»
      Robert A. Heinlein

      Es interesante ver como se usa la excusa de que somos menos civilizados que otras naciones cuando se nos pide tener o responsabilidad o disfrutar de los derechos basicos que le pertenecen a los humanos. Con una alta concentracion de Hispanos y leyes de tenencia y porte a favor del ciudadano, los homicidios en el estado de la Florida en EEUU deberian estar en un maximo historico. Sin embargo, lo opuesto es lo que ha ocurrido.

      Al criminal y abusador, se le quitan las ganas de cometer violencia si el precio a pagar es demasiado alto. Al parecer, so extremadamente alergicos a la perdida de sangre propia.

      15
      1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*