¿Estás a favor de eliminar la misa de RTVE tal como quiere PODEMOS?

Comparte

Parece ser que la retransmisión dominical de la misa en la 2 está amenazada de muerte.
Hace un año, la primera iniciativa de Iglesias sobre RTVE fue para exigir su supresión pese a su audiencia y ahora, con el control de la mitad de los miembros del consejo de RTVE que le ha otorgado Pedro Sánchez, la retransmisión que siguen por la televisión cada domingo mas de 350.000 ancianos e incapacitado parece que tiene las horas contadas.
Ahora, con la presencia en el Consejo de Administración de al menos dos consejeras de Podemos conocidas por su animadversión a la Iglesia, como Rosa María Artal y Cristina Fallarás, nadie duda en RTVE que la retransmisión dominical está amenazada de muerte.
Pero nosotros, como siempre, queremos preguntarte a ti:


¿Estás a favor de eliminar la misa de RTVE tal como quiere PODEMOS?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

La argumentación del partido morado: » La sociedad española es muy diversa plural. En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo».

Sin embargo todas las confesiones tiene espacios en la televisión publica.

Article By :

251 comentarios en “¿Estás a favor de eliminar la misa de RTVE tal como quiere PODEMOS?

  1. Que se paguen sus dioses, sus misas y sus historias.El dinero publico para pensiones. Hace faltya mas educacion que sermones.
    Que ademas paguen el IVA, ya esta bien ya de tanto mamoneo de los curas
    Quizas cuantos pederastas estamos alimentando.
    Los curas tienen su propio canal que lo vean alli.

    18
    8
  2. El que quiera misa que vaya a la iglesia y la ve en directo todos los días, mucho creyente de boquita que no ha pisado una iglesia desde que hizo la comunión y lo único que quiere es tener una excusa para criticar a podemos. Ya se ve solo leyendo el titular de la noticia que imparcialidad hay muy poca en los medios.

    19
    13
  3. La iglesia católica tiene su propia emisora de Tv que emite en abierto por la tdt, por lo tanto no es necesario que la tv pública emita espacios religiosos.

    52
    29
    1. Si ese razonamiento fuera cierto, también lo es:
      1. Todos los programas informativos, culturales, de entretenimiento, deportivos, etc. que emiten las televisiones públicas tienen sus equivalentes en televisiones privadas.
      2. Como se pueden ver en las privadas, cerremos las televisiones públicas.

      Ejemplo: si hay noticias en antena 3 o telecinco, que quiten las noticias de todas las televisiones públicas y que cada uno vea las de su facción.

      Pongo el ejemplo para subrayar la debilidad del argumento sostenido para apoyar que no se emitan programas religiosos porque ya los emiten algunas «privadas»

      31
      22
      1. El tuyo si es una argumentación de poco peso, un porque la televisión debe emitir para todos y, ya se os tiene en cuenta en demasía, recibis muchos más de lo aportáis por eso pueden mantener una cadena , en la cual pueden estar haciendo misa las 24 h. Dos empezar ha aportar como todos, pagar IVI y demás contribuciones

        6
        1
  4. William, tu razonamiento es una falacia, te has perdido con tanto número.

    El enlace de la Wikipedia dice, entre otras cosas:

    «Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en Enero de 2017 un 69,8% de la población de España se consideraba católica[1]​ un 25,2 por ciento atea y un 2.6 por ciento creyente de otras religiones»

    Es decir, que en enero de 2017, la mayoría de españoles se consideraba católica, punto, no hay más, si son más o menos practicantes no afecta al hecho de son católicos, porque un católico, aunque sea poco practicante y vaya poco a misa, es partidario de que exista la misa así como otro tipo de manifestaciones religiosas. Y por eso el catolicismo es la religión mayoritaria y predominante en España, y por eso existe la misa en la TVE. Es así de sencillo, eso es la democracia, que la mayor parte de los ciudadanos se consideren católicos.

    43
    17
    1. No no estoy de acuerdo que quiten la Santa Misa de la televisión española son muchas las personas mayores y las almas que así lo necesitan querida Carmen y a todos aquellos que piensan como tú hasta cierto punto comprendo el rechazo que sentís por los religiosos por la Iglesia cuándo hasta incluso por la Santísima Virgen María y con Jesucristo pero lo que tú no sabes todavía es lo que otros y han visto y saben antes que tú y después que tú existe el Cielo querida Carmen existe el infierno querida Carmen existe Dios y su Santos querida Carmen existe Satanás y sus secuaces querida Carmen existen los servidores del diablo de este mundo querida Carmen existe la oscuridad querida Carmen existe el odio querida Carmen existe el amor querida Carmen existe la misericordia de Dios querida Carmen existe la paz del alma y del corazón querida Carmen que existe por desgracia el rechazo y la maldad al amor eterno yo te aconsejaría que no fueras tan reacia a los bienes sobrenaturales y a los viernes de tu propio corazón la Santa Madre Iglesia la Santa Misa no se hizo ni se fundó para Dios y para perseguir a nadie todo lo contrario para repartir misericordia gracia y salvación algún día lo verás y ya no vas a pensar igual ni jamás podrás decir lo que ahora dices que Dios te conceda el don y la gracia de la clarividencia de la luz del amor y de la santa paz. No te olvides que en el mundo proliferan cada día más la secta satánica ese mundo oscuro y tenebroso al cual triste y desgraciadamente se entregan y se venden muchas almas a cambio de poder de placeres falsos y dinero y con tal de ellos son capaces acta de vender su alma al diablo pero Dios en Su Divina Misericordia nos ha dado a través del tiempo a su santo a los profetas a los mártires a Jesucristo a María Santísima a su cuerpo y a su sangre preciosísima a la Santa Misa paz y bien para los hombres y mujeres de buena voluntad

      21
      24
      1. Veras Creo que no te has enterado de que se propone un debate no que nos des una homilia sobre si existe o no Satanas o si existe Dios o la Virgen No se nos ha propuesto una leccion maguistrak de Teologia La cuestion del debate es ?estas o no estas de acuerdo con que se suprima o no la misa en RTV Bien, estoy totalmente en contra y asi lo he votado se trata de la television publica como tal no solo presta un servicio publico a los creyentes catolicos muchos de ellos impedidos y que es la unica forma que tienen de recibir la gracia que es algo vital para ellos Quitar la misa en RTV significaria vulnerar los concordatos de Espa;a con la Santa Sede ya que en los concordatos el gobierno espa;ol se compromete a facilitar su labor evangelizadora al menos no ponienfo mas obstaculos de los que ya tiene Creo que la constitucion tambien se manifiesta sobre eso Pero mi rechazo a que se suprima la Misa es porque RTV es una cadena PUBLICA como tal se financia con el dinero de mis impuestos por lo tanto tengo derecho a exigir a esa gentuza que no se metan en mas charcos ni jardines y menos cuando los jardines los estoy pagando yo entre otros muchos Ya que por desgracia forman parte del gobierno que se dediquen a proponer soluciones para los problemas de Espa;a claro que ellos entienden que PROPONER soluciones es IMPONER soluciones a cual mas esperpentica Soy creyente catolico no practicante y mi opinion es NO

        17
        11
    2. Yo soy catolico y estoy totalmente en contra de utilizar los espacios publicos para retransmitir cualquier rito religioso. La religión es algo que pertenece al ámbito privado de las personas. Habiendo una TV privada que pueda hacerlo, si lo cree conveniente que lo haga, pero no con fondos públicos.

      12
      10
    3. El ser católico conlleva ir a misa los domingos y festivos
      El no ir significa que pasa totalmente de ser católico por lo tanto si se mide la población que va a misa los domingos y ve la misa en TVE.es ínfima
      No todos los que dicen ser católicos lo son
      Ser católicos es hacer los preceptos de la Iglesia y muy pocos lo hacen
      Por lo tanto la misa de los domingos en TVE debe ser eliminada

      6
      4
    4. CATÓLICO =( BAUTIZADO .MENOS DE UN AÑO DE EDAD PARA DECIDIR, COMUNIÓN ,11 12 AÑOS DE EDAD ), Y EL QUE QUIERA APOSTATAR = MIL PROBLEMAS
      EJEMPLO , YO AL ESTAR BAUTIZADO SE SUPONE QUE SOY CATÓLICO = YO NO QUIERO RELIGIONES , NINGUNA EN LA TV PÚBLICA …..
      SI SE PUDIESE APOSTATAR CON UN BOTÓN , LOS CATÓLICOS CENSADOS NO PASABAN DEL 30%.

  5. No pretendo que me des la razón, me da exactamente lo mismo si me la das o no, si no de aportar argumentos para quienes, según parece, vivís en otro planeta y no podeis comprender que hay una cosa que se llama, «evolución».
    No me importa repetirlo cuantas veces sean necesarias, dispongo de mucha paciencia.
    Lo que no consigo comprender es el empeño en la exibición de vuestra fé como si si las retransmisiones religiosas fueran un «Mira quien baila». Yo pienso que la espiritualidad debe ser algo privado de cada uno/a. Y ya que estamos, diré que estoy hasta el gorro de las procesiones de Semana Santa de cuanta ciudad y pueblo hay en España y que me las pongan en una televisión que pago.

    27
    59
    1. Veras Carmen las retransmisiones de la misa en TV la vemos mucha gente que por un motivo u otro no podemos asistir en persona , no es una cosa mala que exista , no hace daño ni promulga la violencia , ahora bien si lo que necesitáis es más sitio para programas tipo sálvame o poder ver el orgullo gay o canales que si dañan el intelecto de las personas que los ven apaga y va monos.
      ir a misa no significa hacer pública tu condición católica es un orgullo poder ir.
      supongo que para algunas personas es mejor hacer pública s vida sexual y matar a gente en público que ir a la SANTA MISA.

      41
      17
      1. Es tu opinión Gonzalo, la respeto. Es un orgullo lo de ir a misa… es también tu opinión, la respeto. Mostrar orgullo por algo es «mostrar» que se es mas que los demás que no sienten ese orgullo, es llevar como estandarte algo que a muchos ni nos va ni nos viene.
        Sabes de sobra que la 2 de TVE no emite programas como el Sálvame y sí tiene muchos programas culturales, como Saber y Ganar, Página 2, Atención Obras, etc. y los maravillosos documentales sobre naturaleza, viajes y gastronomía, así como películas que solo en este canal pueden verse. Ni rastro de cotilleos… Si la iglesia católica ya tiene sus propios canales donde se emiten programas de culto religioso y misas, no veo razón alguna para que la 2 lo haga. Sintonizar esos canales que nadie os lo va a prohibir. No se trata de prohibir si no de poner a cada cosa en su sitio.
        Un saludo

        18
        26
        1. Creo que no se trata de poner cada cosa en su sitio si no de dejar las cosas en su sitio siempre que no hagan daño y esto no hace daño lo veas o no , después que quitaremos as iglesias católicas? y dejaremos las demás confesiones solo por ser diferentes. A todo el mundo nos molesta algo y por eso no lo vamos a destruir . Un abrazo

          21
          5
        2. Ya que hablas de «evolución», la evolución no es pensar que la espiritualidad es algo privado de cada uno, la evolución es aceptar y respetar las creencias de los demás.

          Los que más habláis de evolución luego resulta que sois los que menos evolucionáis.

          19
          7
    2. Querida Carmen: si no te gustan las Misas lo tienes muy fácil; no pongas la 2 los domingos a las 10:30. Vete con tu «evolución» a la playita a ponerte morena o a la Muralla china o a donde te dé la gana. Sé feliz querida y deja ser felices a los demás.

      10
      4
  6. Estamos en un país laico, ninguna religión está por encima del catolicismo y ninguna otra religión sale en televisión salvo la de Roma. Por ende os digo que en una televisión pública no debería estar permitido imponer un acto que para la mayoría de la sociedad no transmite nada. Comprar una televisión privada y retransmitirlo por ahí. Un saludo.

    24
    86
    1. Pues un poco de información y cultura no te vendría mal.
      En la RTVE española hay programas de la iglesia evangélica.. del islam y del judaísmo. (Los domingos por la mañana al igual que los de la iglesia católica)
      Casi el 69% de la población se declara católica y digo yo que tendrá algún derecho.

      88
      8
    2. Falso , hay espacios televisivos en la TV pública española para más confesiones religiosas, no solo la católica. El 80% de la población española de considera católica , paga sus impuestos y tiene derecho a que se atiendan sus necesidades religiosas, en este caso con la retransmisión de la santa misa por la TV publica.

      85
      5
    3. No estoy de acuerdo contigo. La religión católica tiene una indudable tradición en España y es la mayoritaria, a mucha distancia de las demás. Hoy por hoy es un servicio público para muchos españoles, principalmente personas mayores, y dedicarle media hora semanal en la segunda cadena no creo que perjudique a nadie, salvo a los muy intransigentes. Esto no quita, por supuesto, que puedan retransmitirse también las celebraciones de otras religiones que tengan un número de fieles razonablemente representativo.

      44
      3
    1. Con independencia de razones de índole legal y religiosa, es una obligación de la TV pública el atender la demanda de una parte muy amplia de la sociedad española.

      189
      10
      1. …A absolutamente, nadie se le impone, al interior de su domicilio usar e televisor como quiera. para ver lo que desee,a la hora que lo requiera si no; son catolicos y odian esta religion simplemente… !cambiele de canal! Entonces se da lo contrario una minoria tan amplia quiere imponer su voluntad a una mayoria.

        44
        1
    2. La misa del domingo, es buena mantenerla, ya que hay muchas personas mayores o enfermas que la oyen
      Quitarla solo responde a un interés muy particular y dañino por parte de los promotores cuya obsesión es acabar con lo que no les gusta sin importarles las personas que no opinan como ellos
      Eso no es democracia

      186
      8
        1. ¿Y por qué no los habituales bodrios solo en la sexta? La TV pública la pagamos todos, también quienes ven la misa en la 2 los domingos. Vuestro problema es que no creeis ni habeis creido nunca en la libertad. Ya no engañais a nadie (con cerebro, se entiende)

          75
          7
    3. Nuestro país tiene mucho arraigo en la religión católica, sobre todo nuestros mayores.
      Con respecto a otras religiones, respetemos pero no pretendamos igualarlo o. que perdamos nuestras raíces por complacer o no ofender a otras culturas. Cuando vas a un país, como dice el refrán, haz lo que vieres y si no, respetalo

      89
      5
  7. La gran mayoria de los españoles somos católicos, aunque no todos practicantes. Pero la misa de los domingos hace mucho bien a mucha gente, sobre todo a personas mayores que no puden o tienen dificultad para desplazarse, por lo que les es de gran ayuda. ¿Qué tiene de malo, habiendo tantas cadenas, que en una de las públicas (y ojalá desaparecieran todas, que no son más que para propaganda y autobombo) ouedan dar ese servicio, como se hacen otros muchos. Incluso se hace de otras religionea muy minoritarias en comparación.
    Además ¿no nos meten por los ojos mil porquerías que la mayoría ni ve ni quiere ver, sólo porque dicen que alguien las ve? ¿Por qué pagamos dias del orgullo gay, por ejemplo, que cuestan un ojo de la cara, aparte todo lo que las televisiones se gastan en retrasmitirlas, cuando sólo una oarte infinitesimal de las personas lo son de ese tipo? Si comparamos porcentajes de esto con la gente católica es que el resultado es de risa Maria Luisa. En fin, que lo único que persigue la izquierda es eliminar nuestros valores más positivos para con todos y pretenden hacernos un lavado de cerebro a todos para que seamos como autómatas, y no pensemos y hagamos lo que ellos decidan que hay que hacer, pensar, vestir, etc. La dictadura marxista y leninista que no ha traído más que desgracias a la humanidad, muertos, hambre, pobreza. Compárense los paises libres, casi todos cristianos, frente a otros que no lo son y donde la libertad, el progreso y el bienestar brillan por su ausencia. En fin, lo dicho: sí a las misas por la televisión que hacen mucho bien o, al menos, no hacen daño, como otras muchas cosas que hacen en las publicas y en las privadas.

    134
    6
    1. Equiparas la misa a las miles de porquerías que pueden verse en televisión… que bien, yo no lo hubiera exteriorizado mejor. Lo que pasa es que la misa tiene que ver con una religión y me da igual si eres católico, marxista, leninista o nihilista.
      Si hablamos de las desgracias que han llovido sobre la humanidad hablemos de aquellas protagonizadas por el catolicismo, como por ejemplo la Inquisición, la quema de brujas y el tratar a las mujeres como pecadoras, ya antes de venir al mundo, que ya es decir… relegando a todo el género femenino a útero con piernas que solo sirve para la reproducción… Aún no comprendo como hay mujeres que dicen ser católicas y como hay hombres católicos que pueden mirar a sus madres a la cara. Dicho ésto, dicho todo.

      4
      21
      1. Yo no lo hubiese explicado mejor y por mi que la misa la retransmitan por un canal de temática religiosa, yo soy atea y la religión a mi me da mucha grima, asique el que quiera misa, ya sabe que hacer.
        Por cierto, el que quiera un cura que se lo pague que ya está bien de los privilegios de la Iglesia en este país.

        5
        7
  8. Prohibido prohibir, dictadores, si no quieren verla, que se pongan otro canal. Yo y mucha gente la queremos ver. Los progreso ya empiezan que hagamos lo que ellos quieren. Que prohíban en su casa.

    186
    12
    1. Resulta que a mi no me gusta el fútbol… se gasta televisión española dinero en el fútbol? Sería razonable que se eliminara el fútbol de la televisión porque haya gente a quien no le gusta? La misa hace un bien social, no roba audiencia a nadie, no tiene intereses económicos… Se puede defender la libertad quitándole la libertad a quien no piensa como tú?
      La misma libertad y derechos tienen los creyentes como los no creyentes. Entendería la queja si todos los canales pusieran la misa a la misma hora pero es una opción minoritaria entre muchas otras…. Quitarla para que? Para poner un documental o reportaje grabado y emitido 20 veces????

      115
      4
      1. Pues que no pongan fútbol, que cuesta mucho dinero pagado entre todos y a mí lo que me gusta es el baloncesto, lo digo por la diversidad.

        60
        2
      2. Veo que eres un buen ateo no se si comunista o anarquista tenemos que hacer lo que vosotros dicteis? QUE ES ESO DEL FASCISMO, mira que significa . Esa palabra biene de dictaduras socialistas, lenin, hitler, musolini etc asi que no digas muchas tonterias y que me quiten los programas de cotilleo presentado por maricones con todo mi respeto hacia ellos no gays que estamos en españa

        44
        5
  9. Quieren cambiar los ideales. Cosa que es imposible hacer en personas de tan avanzada edad. Hay cientos de programas basuras que hacen más daño que una misa . No me parece justo que algo tan importante para este grupo de personas en concreto se deba omitir . Es hacer un daño innecesario.

    173
    5
    1. TIENES TODA LA RAZÓN. LA MISA DE LOS DOMINGOS EN TVE2 NO MOLESTA A NADIE Y SÍ, AYUDA A MUCHAS PERSONAS MAYORES E IMPEDIDOS. NO ME PARECE MUY HUMANO LO QUE PODEMOS QUIERE HACER.
      NADIE OBLIGA A PODEMOS VER LA MISA, PERO QUE NO VENGAN A QUITARLA.

      166
      6
      1. Los de Podemos hay que decirle. No es no. Los catolicos estamos antes de que tu vinieras y quieras hacer de tu extravagancias lo que te salga de las narices. Contigo lo tenemos todo muy claro .no voy a votarte nunca.

        78
        8
        1. No es Podemos quien quiere eliminar la misa televisada, aunque ya veo que lo que quieren aquí muchos es creer que son ellos. Es lo que tiene la fé que transforma en veraz algo sin pruebas de que exista.
          El cumplimiento de lo que está en la Constitución pasa por no hacer pública ninguna religión y eso conlleva a quitar todas las retransmisiones religiosas. Otra cosa es que como noticia en un telediario se den noticias religiosas de relevancia tanto de la religión católica como de otras. Así funciona en otros países democráticos europeos y así debe funcionar también aquí no dando mas derechos a un colectivo que a otros. ¿Tan difícil es de entender?

          5
          5
          1. Mira…… Carmen….. Veo que la coleta del excelentisimo se;or Don Pablo te impide ver la realidad Y la unica realidad es que no teneis votos ni esca;os suficientes en el parlamento para dejar Espa;a como os salga de los ovarios BI OS VAMOS A DEJAR Ni teneis votos ni esca;os para destruir del todo a Espa;a Ni teneis votos ni esca;os para convertir a Espa;a en una republica tan bananera como la de vuestros jefes venezolanos Ni te neis votos ni esca;os para decir a Espa;a y a los espa;oles lo que PODEMOS o debemos hacer Si a los espa;oles nos sale de la polla o de los ovarios defender nuestras tradiciones las vamos a defender de gentuza como vosotros que al mas puro estilo de terroristas venezolanos os dedicacis a la amenaza a la coaccion y al chantaje ?que vais a hacer despues de quitar la misa ???? asesinar espa;oles por la espalda ?o fusilarnos ? Mira Carmencita Ni;ata dedicate a lo tuyo a traer hijos al mundo ya sabes de quien ?no loi ki sabes??? pues preguntale a las mujeres de tu partido y si no les importa compartir pene… adelante anda ….los mitines de podemos los das en el Congreso de Venezuela con el soplapollas del bigote amenazandonos ese ese es el sitio para dar mitines….. en este foro la inmensa mayoria somos gente decente Este sitio no es el tuyo, el tuyo es Venezuela la Republica Bananera donde los gangsters comunistas aterrorizan al pais ese es vuestro sitio y vete a cagar que creo que padeces estre;imiento por el culo y diarrea mental por el cerebro Hay que joderse con la comunistoide ningun espa;ol necesita que un soplapollas con coleta y su haren nos diga que educacion han de recibir nuestros hijos la, catolica la mayoria ? oes que lo vais tambien a prohibir ??? ?ain votos?? o dando un golpe de estado al mas puro estilo chavista ??????Carmen…. ni;ata…. si tu tienes muchisima paciencia no abuseis de la nuestra que tiene un limite y estais consiguiendo que se nos acabe. Desenga;ate podemita Carmen No teneis ni votos ni cultura ni razones para cambiar Espa;a a vuestro capricho o al cabricho de Monedero ni el de la coleta hala cuando ganeis unas elecciones seguiremos hablando Mientras tanto calladitos estais mas guapos

        1. Carlos Prieto, tu comentario da vergüenza, mucha vergüenza. Ya tu solito te pones en el lugar que te mereces, no tienes que hacer mas.
          Si todos los «creyentes» con como tu, está claro que ni 1000 misas en la tele os van a hacer mejor… Cuando no se tienen argumentos se escribe como lo haces tu, desde el rencor y el odio…

    2. Verás Sandra, no se trata de cambiar ideales, si no de colocar a cada cosa en su sitio. Ya hay canales de la iglesia católica, solo hay que sintonizarlos, allí hay misas, rosarios, novenas, lo que quieras, la religión debe pertenecer a lo privado, por eso hay tantos canales dedicados a eso.
      No se pretende cambiar los ideales de ningún octogenario aunque la vida sea cambio constante, allá cada cual, que en eso no se mete la Constitución. Tampoco se trata de retroceder porque unos cuantos no quieran avanzar… también comprensible.
      No se pretende hacer daño, solo que en un canal dedicado a la cultura mayormente, no entre ninguna religión para no favorecer a ninguna, tal como dice la Constitución.

      1
      1
  10. Partamos del respeto hacia todos y en este caso a los enfermos o personas mayores que no pueden asistir a la.Iglesia. Por que quitarles ese derecho?. Por que tenemos que estar asumiendo cambios de unos pocos?. Estamos en democracia, no decisiones unilaterales de pocas personas contra un grupo mayoritario. No somos borregos y queremos educar a nuestros hijos con unos principios basicos. Por.favor dejennos el.derecho de elegir nuestra religión y practicarla…o también nos la quieren imponer?. No practiquen la TOLERANCIA cuando son los primeros intolerantes.

    156
    7
    1. Hay otras formas de pensar… hay otros padres que quieren educar a sus hijos con otros principios básicos. Empieza tu por aceptar este hecho. Hay muchos padres que desean que sus hijos crezcan lo mas «sanamente» posible y sin estar a merced de una religión que los cuestiona inculcándoles cosas que los convertiran en enfermos.

      19
      119
        1. ¿Certezas en la vida? ¡Venga ya, que certezas teneis los católicos de que dios existe! Es como si me dijeras que hay una tetera volando por el espacio y me pidieras que yo te demostrara que no es así.
          Lo que si está probado y sabemos que existe es un gran negocio que se llama, Iglesia Católica. Pues se acabaron los privilegios, cumplamos lo que dice la Constitución y ya está.
          Solo hay que ver la foto de los tres de morado de la cabecera para saber lo que hay detrás de la Iglesia Católica, sus caras solo engañan a quienes desean ser engañados.

          3
          9
      1. En efecto hay que respetar a todo el mundo y ahí entramos los católicos y la gente mayor que no se puede mover y pueden ver la misa en la TVE pública y libremente el que no quiera ver la 2 a las 10,30 el Domingo puede “libremente” cambiar el canal no es obligatorio

        98
        3
      2. Carmen, ¿en enfermos, de que? por favor, la religión no enferma a nadie, no obliga a nada más que a quererse, respetarse y que haya más unidad y amor entre las personas, nadie obliga a nadie a seguirla, Dios mismo nos regaló la libertad. Hoy que tanto se presume de laicismo de pasar de todos los principios éticos y morales (y no digo religión) está visto que hay más frustraciones, malos tratos, falta de principios en las familias, en los deportes etc etc etc. y no por eso son más felices, más bien todo lo contrario. Pero, lo dicho, Dios nos ha dado el derecho a ser libres, siempre invita pero no obliga.

        48
        3
        1. ¿Que no se obliga? Pues hasta ahora todos los comentarios que he leído a favor de que se televise la misa en el canal público pretenden obligar a dejarla con argumentos tan peregrinos como el suyo.
          Creer en un dios es algo muy personal, en este caso además, hablamos de que se nos ha obligado en este país, si, o sí a «ser católicos» sin tener en cuenta durante muchos años si pensábamos otra cosa. Creo que ya está bien, lo espiritual es algo privado ¿A que viene entonces tanto descaro y exibicionismo religioso? ¿Acaso salimos los ateos a hacer proselitismo? ¿Que opinarían si en la pública se dedicara un espacio, exactamente igual que el de la misa, donde alguien hablara de las maravillas del ateismo?

          3
          13
      3. Pues no miren ese canal
        Increíble comentario sus hijos no van a crecer sanos porque haya un programa De misa semanal… y toda la mierda y los realities eso no pasa nada y eso les hace crecer sano
        INCREÍBLE

        34
        4
    1. Ya la pago todos los años con mis impuestos en el IRPF, por lo que exijo la retransmisión de la Misa por la Tve a la que yo también mantengo con mis impuestos.

      126
      9
    2. El Estado no es laico campeón!!! El Estado es aconfesional, lo que quiere decir que como Estado no profesa religión alguna. Y los católicos también pagamos impuestos, como tú o más. La religión Católica no es la única con espacio en RTVE. Y si no pon la 2 el domingo toda la mañana y lo verás. Yo no estoy de acuerdo con el día del orgullo, y lo pago, ni con los sindicatos y los pago, los partidos políticos y los pago. Y te puedo asegurar que la Iglesia hace mucho más por la gente que ellos y nadie lo agradece

      57
      3
    3. De donde sacas que es laico, eso es una invención de los analfabetos que hablan sin saber,solo por el simple echo de eliminar lo que no le gusta; ESTO ES UN ESTADO ACONFESIONAL

      20
    1. Hay canales de la iglesia en donde pueden verla, ¿Por qué se insiste tanto en que puedan verse en la 1? ¿Que problema tienen los católicos? Se cumple lo que dice la Constitución y nada mas, allí pone que somos un estado laico ¿Que letra es la que no se entiende?

      14
      111
      1. Se nota que no conoces la constitución, de partida. España es un estado aconfesional, no laico, y además dice que promoverá las relaciones entre el estado y el Vaticano. Antes de hablar, estaría bien informarse un poco. Ahora le pregunto a usted, ¿qué es lo que no entiende?

        74
        7
      2. Se conoce y demuestras tu equivocada forma de pensar. Si no quieres ver la mires, tienes esa opción, pero hay mucha gente que está imposibilitada de acudir a la iglesia.

        58
        2
    2. Esa es tu opinión y conforme a ella puedes vivir. Hay otra gente que no ve la misa como algo necesario para nadie y también hay que respetarla.

      17
      65
  11. no estoy de acuerdo con quitar la Misa los domingos en televisión, pues es necesaria para mucha gente que la ve, y les sirve de consuelo, sobre todas las personas que son creyentes y estan enfermas. La misa de los domingos no es un programa, es una acción social para mucha gente que lo necesita

    225
    10
    1. Hay un botón en el mando a distancia y se puede cambiar a cualquiera de los canales de la iglesia católica, hay unos cuantos. Sin mas. Los católicos pensais que todo tiene que girar en torno a vuestra religión, sin embargo la Constitución dice que somos un estado laico, pues a cumplirlo sin discusiones igual que se cumplen otros artículos de la misma.

      10
      102
      1. Carmen, no te enteras, hija…
        A-C-O-N-F-E-S-I-O-N-A-L
        ¿Hijos enfermos por el catolicismo?
        Que triste vida la tuya, pobre diabla…
        ¿Por qué tienen que ver mis hijos como se comen a besos (y otras porquerías), dos hombres o dos mujeres, semidesnudos, encima de una carroza, haciendo alarde de una escandalosa provocación, reivindicando no se qué; y los pobres ancianos no pueden seguir la misa los domingos en la TVE? Gente como tú y los podemitas sois los que provocais rupturas sociales, con vuestras imposiciones y teorías MARXISTAS.

        10
        2
        1. Parece que quien no se entera eres tú porque hablas de aconfesional cuando pretendes hacer alarde y exibicionismo de las creencias católicas. Pero que me vas a contar cuando consideras que darse besos es una porquería… Si no sabes que reivindican, infórmate, eso es lo que deberías hacer. Me haceis mucha gracia los católicos que os avergonzais del cuerpo que según vuestra propia fé dios os ha dado, y que por cierto ha creado a su imagen y semejanza, siempre según vuestra religión… ¿En qué quedamos? La ruptura social solo se provoca cuando se tolera mas a unos que a otros. ¿Como son de tolerantes los católicos? Una pandilla de hipócritas, eso es lo que son.

          2
          9
      1. Respeto tu fé… pero creo que deberías ir mas a la iglesia, allí te ofrecen todo tipo de servicios, algunos incluso tienen que ver con ese dios en el que crees, seguro que encuentras algo que te vaya bien.

        6
        72
        1. Me parece que la libertad de las personas está por encima de todos, hay que respetar, en vez de siempre ir en contra De la Iglesia Católica, por qué no critican lo que hace a DIARIO CARITAS. Por qué no discuten y dan soluciones al paro en vez de ir con chorradas cuando hay basura en muchos programas que lo pagamos todos los españoles…..

          45
          2
  12. Estoy leyendo muchos comentarios que dicen que no debería de retransmitirse la misa por Tv porque se hace con dinero público. Eso me da que pensar en lo siguiente, o sea, que como hay gente atea y de otras religiones no se tiene porque pagar con su dinero dicha retransmisión, entonces por esa misma regla de tres que pasa con la gente que también paga sus impuestos y está en contra del aborto, de la eutanasia, de que se realizan determinadas obras, de que se financien este o aquel proyecto… ¿Qué hacemos? ¿Cómo hay gente que no le gusta o parece bien ciertas cosas tampoco las hacemos? Es su dinero y no quieren que se use para tales fines y siguiendo por ahí como nunca estaríamos todos de acuerdo mejor no hacemos nunca nada y ya esta. No digamos cosas absurdas. Si tenemos que ser plurales y democráticos lo que hay que hacer es dar voz y respetar a todos no excluir a lo que no nos gusta realizando además agravios comparativos. Seamos demócratas y plurales de verdad no sólo de bandera y con lo que nos gusta.

    239
    4
  13. La excusa que da para quitarla es pobre.
    La misa de los domingos se puede ver por 13TV que es la cadena de la iglesia y así tendría más audiencia.
    La TV pública debería ser aconfesional. Ninguna religión debería ser auspiciada con dinero público ya que también hay ciudadanos ateos que no quieren que sus impuestos sean destinados a esos fines.

    34
    161
      1. ¿Que tal si te pasas por la iglesia? Allí hay horarios de todas las misas y si no puedes, conéctate a algunos de los canales de televisión regentados por la iglesia católica, hay unos cuantos…

        6
        70
        1. Para no ser católica , vas mucho a informarte de horarios y canales .
          Se nota q en el fondo te gusta acercarte al señor , q es misericordioso.

          53
          1
          1. Según la fé católica «Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza» mas claro, el agua…por tanto yo soy una diosa y no necesito rendir pleitesía a ningún otro dios. Creo que cada uno/a de nosotro/as somos dioses y diosas, el problema es que la iglesia católica, aunque lo haya dicho dios, no lo ve así…

            2
            5
      2. Justamente como se supone que estamos en un país democrático(cosa que dudo mucho),en ningún canal de TV del Estado,se debe de pasar misas de ninguna secta.La católica es una secta muy abundante porque a luchado y se metió en muchas guerras llamadas cruzadas,donde primero pone en contra a dos paises antes reinos y luchaban y allí estaba la iglesia .No podemos tener religión católica,en la tv,en la escuela,en los actos oficiales.
        No corresponde a un país laico,pero como este sólo se hace lo que manda la iglesia católica,los que no comulgan con esas ideas son unos herejes,que deben de morir.Por eso y otras cosas similares no me encuentro bien en mi país,al contrario estoy mal agusto.

        1. Yo espero que con esa misma energía también expreses que tampoco debe permitirse la televisión Cordoba-Internacional, donde se hace apología del Islam, que también estuvo en guerras con medio mundo y en carácter expansionista, y no me refiero solamente a estos tiempos; sé que lo sabes. En esa televisión se niega la palabra reconquista y se dice que los conquistados fueron ellos, porque parece que ellos invadieron hispania con flores y no con sables, muy pacíficos ellos. Hay que ver a los imanes dando sus peroratas todo el tiempo y expandiendo la palabra del Corán; el buen Corán. Y ya de paso, si nos ponemos en eso, incluso debemos prohibir a los cartománticos y toda esa pandilla de adivinos de nada, estafadores de ignorantes, que también pululan por las televisiones españolas, sobre todo en horas de la madrugada. Los llena huecos los llamo yo. De paso debe prohibirse la propaganda sexual, que es algo que también reduce a las mujeres, (hombres y todo genero que se quieran inventar) a utilitarios sexuales, la que también es muy habitual a esas horas. A ver si te animas, y por cierto, de paso dale un vistazo a la ortografía.

    1. Las personas q ven la misa del domingo son mayores o enfermas q no pueden ir a las parroquias. Por eso es un bien social, aunq le pese a muchos, nuestros mayores si q son confesionales… La gran mayoría

      89
      3
    2. Mis padres que sufrueron la guerra y posguerra civil y lucharon por este pais, sacrifucando sus vidas para que nosotros vivamis mejor QUIEREN SU MISA. Un respeto por favor a nuestros mayores.

      83
      2
  14. NO.MI MADRE Q.E.D. ERA 7NA DE TANTAS PERSONAS QUE SE GOZABA LA MISA POR LA TELEVICION.RESPETO TODAS LAS RELIGIONES.POR QUE EN VEZ DE QUITAR LA MISA CATOLIVA NO TE TRASMITEN MÁS MISAS DE OTRAS RELIGIONES? YO NO ESTOI DE ACUERDO EN QUE SE QUITE LA MISA TELEVISADA.

    139
    12
    1. La Iglesia Católica ya tiene sus propios canales de televisión y allí se transmiten misas, novenas y demás. No se puede pretender que la televisión pública que pagamos todos los españoles, incluídos ateos o de otras religiones paguen con sus impuestos las misas católicas. Comprende que no es justo.

      17
      161
      1. Por esa regla de tres es injusto que las televisiones públicas den cobertura a eventos deportivos como por ejemplo el fútbol ya que es injusto para las personas que no se consideran de ningún equipo o en situación límite que no se sienten identificados con el equipo que juega. La verdadera razón para prohibirlo sería saber cuánto te molesta que se celebre un acto religioso en un canal que seguramente nunca ves…

        135
        6
        1. El tema no es si es un canal que veo o no veo, aquí hablamos de una televisión pública pagada por todos los españoles, yo incluída. Estas emisiones religiosas están ocupando espacio que podría dedicarse a otra programación.
          España es un país laico, eso quiere decir que quienes hayan optado por una religión, igual que en otros países europeos, debe permanecer en el ámbito privado. En España hay católicos pero también de otras religiones y mucho/as ateo/as. No se trata de prohibir, si no de cumplir lo que dice la Constitución que habla de libertad religiosa y laicismo. Ya hay instalaciones públicas como lo son las iglesias en donde se puede dar rienda suelta al fervor católico. Te recuerdo que también hay canales en donde pueden verse misas y manifestaciones religiosas de todo tipo, incluso programas de sectas como el Opus Dei y otras.
          Querer polemizar el asunto equiparándolo a un deporte creo que es confundir churras con merinas. La espiritualidad es algo privado y ahí debe quedar, por respeto.
          La televisión pública no es el lugar para retransmitir procesiones de Semana Santa ni Teledeums. Urge cambiar algunas cosas en nuestra televisión, ésta es una de ellas.

          7
          107
          1. Usas la demagogia y te muestras intolerante con los que estan fuera de tu ideologia.
            Hay muchas iglesias donde poder practicar, de modo que segun tu, no necesitamos misas en la TVE. Pues tambuen hay muchos polideportivos canchas de tenis y campos de futbol, etc. donde practicar o visualizar el deporte que tu quieres ver en la TVE. por qué tenemos que televisarlos? H

            39
            2
          2. El estado es aconfesional, no laico, y la Constitución no habla para nada de laicismo. Sí habla de respeto al hecho religioso, especialmente a la religión católica, dado el grandísimo número de católicos que hay en España (un 70%), y a todas las otras confesiones religiosas. Lo de dejar la religión en el ámbito privado demuestra un sectarismo de lo más rancio; según eso alguien podría opinar lo mismo sobre las ideas políticas de cada cual. Tú no quieres que se utilice dinero público para retransmitir misas, muchos más son los que no quieren que se utilice dinero público para subvencionar el cine y muchas pandas de gandules que se hacen millonarios con el trabajo de los demás; no voy a entrar en más detalles porque la lista sería interminable. En resumidas cuentas, el estado debe tener en cuenta las distintas sensibilidades religiosas de la ciudadanía y, por favor, mírate un poco la diferencia entre laicismo y aconfesionalidad.

            37
            1
          3. Sigo repitiéndote, no te canses, ¿es que te obliga alguien a ser católica? simplemente respeta a quien lo es y no veas la misa. A mi no me gusta Sálvame por ejemplo y simplemente no lo veo, no por eso digo que no se pague, ¿Porque el ser católico ha de ser algo privado? Yo lo soy y no niego nunca a Jesucristo, al contrario presumo de tener un gran amigo, un gran apoyo, que me ayuda y da fuerzas en todos los momentos tristes y alegres de mi vida, ¿como puedo ocultar la alegría que siento teniéndole a El? Piensa lo que quieras y como quieras, la constitución es de todos y para todos sean lo que sean y como sean. Respetémonos todos y así iremos bien. Dios te quiere lo mismo a pesar de que no le quieras.

            15
            2
        2. Pues por esa misma regla de tres hay muchos programas que se cubren con los impuestos que yo pago y que no me gustan en absoluto…. No es una televisión para todos? Pues tendrá que haber misa que es la Confesión que más se profesa en España… Nos guste o no nos guste… Coherencia.

          45
          2
          1. La Constitución dice que somos un país laico, ¿Que mas hay que discutir? Se cumple lo que dice la Constitución y nada mas ¿Acaso no se apela a ella para hacer cumplir la ley? Pues eso.

            5
            31
          2. Vivimos en un estado aconfesional según la Constitución, dice Manuel. ¿Que quiere decir eso? Pues que el estado no debería reconocerse en ninguna religión. Se cumple y ya está.
            Por cierto, rancio es ver el despliegue de casullas y mantillas paseando por la televisión, parece que estamos en otro siglo.
            Mi opinión es que la espiritualidad es algo muy privado y ahí debe quedarse. He vivido en otros países europeos y jamás vi a nadie hacer alarde de su religión. Repito: Si en la Constitución dice que somos un estado aconfesional, se cumple y ya esta, exactamente igual que otros artículos que a lo mejor tampoco nos gustan a todo/as.

            4
            31
      2. ¿Y por qué se paga con mi dinero abortos, el día del orgullo gay, etc con los que no estoy de acuerdo? Hay que tener jeta para esgrimir ese argumento.

        48
        2
      3. El problema amigo es que obvias la gran mayoria de catolicos de este pais, y de paso su historia y tradición.

        Mas que os pese a algunos, la misa forma parte de nuestra cultura y hay muchas personas que, como bien dicen en comentarios anteriores, ven en la única cadena que conocen la misa los domingos, personas mayores casi todas que siempre ven la primera.

        De todas formas, se ataca a la misa , pero veo ritos de otras religiones y me encantaría ver el dia que se le cuestione su espacio publico tambien con la misma behemencia.

        Saludos

        32
        1
        1. Ya te lo dice un amigo por ahí arriba: «estado aconfesional» lo pone en la Constitución. Imagina que 46 millones de españoles esgrimiesen tu argumento… no hay canal para tanto despropósito…
          Podemos es un partido como cualquier otro, por tanto tiene los mismos derechos, te guste o no, Eduardo. A mi tampoco me gusta el PP… lo demuestro no votando a ese partido.

          3
          21
          1. Pues igual que haces con el PP, demuestra si no te gusta la Santa Misa no poniendo el canal a esa y respetando a los que si lo queremos ver, igual que nos aguantamos con tanta porquería que ponen y también pagamos los demás. Vive y deja vivir.

            10
            1
        2. La gran mayoría ni son católicos ni son nada. Aquí se ha obligado al bautismo a todo dios. A mi no me preguntaron si lo deseaba, se me manipuló como a todos los niño/as cuando no están en situación de decir lo que quieren y lo que no quieren.
          Hay tradiciones que matan y sobre todo, impiden el natural avance y desarrollo de nuestra sociedad. Así que con el argumento de «tradición» a perpetuidad no vengas, porque parece que quieres volver a la Edad Media. Llevemos a cabo lo que pone en la Constitución exactamente igual que en otros casos y sin discusión, como en los otros casos.

          5
          20
      4. ? Quin le paga a caritas el trabajo de acojer y alimentar a los emigrantes y a todos los abandonados q hay en las ciudades? . Eso no se dice, solo os interesa vuestra propaganda y denostar a la Iglesia quitando los derechos de nuestros ancianos.? De donde sacariais vosotros el dinero si tuvierais q pagar a tantisima gente q trabaja desinteresadamente por las personas necesitadas?

        27
        2
      5. Vamos Carmen, te cansas de decir lo mismo, todo se paga con lo de todos, así que no excluyas a nadie porque a ti no te guste. No te canses porque no llevas razón. Simplemente cambia de canal que hay mucha basura si es lo que prefieres.

        12
        2
        1. En la 2 no ponen esa basura de la que hablas, si no bonitos documentales, de naturaleza, gastronómicos… programas culturales como Saber y Ganar, clases de inglés, Página 2, que nos habla de libros y entrevistas a escritores, programas de cine que tienen que ver con el séptimo arte y hasta retransmisiones de ópera… Ya ves, que hay mucho mas que la santa misa, otra cosa es que tu no veas esos programs y prefieras ver los programas de cotilleo. Pues exactamente igual que cambias de canal para verlos, cambia de canal para ver la misa o el rosario, hay unos cuantos canales que tienen lo que a ti te gusta… incluídas misas, rosarios y penitencias.

  15. Democracia significa tolerancia y respeto. Tienen perfecto derecho, un colectivo de más de 300.000 personas, a ver esta Eucaristía dominical. Si quieren quitar este programa religioso, por democracia, deben quitar todos los programas de otras religiones: somos todos iguales, la democracia no es dictadura, favorecer a unos y eliminar a otros…¡eso es dictadura!

    Dejémonos de pelear, como niños y unamos fuerzas para el bien común; no para unos pocos, sino para todos los españoles y para todos los que se sienten españoles, sean de la religion que sea: RESPETO, TOLERANCIA Y LIBERTAD,
    ( porque eso es DEMOCRACIA ), PARA QUE CADA UNO PUEDE VIVIR SIN TEMOR, SU FE.

    114
    5
  16. No hay que suprimirla, es un servicio público, al igual que la retransmisión de deportes y otros eventos sociales y culturales. De eso se trata ser plural.

    158
    5
      1. Grosero. Vete a la calle a hablar asi, sin ninguna propiedad. No tienes otra cosa que decir? Pues callate q nafie quiere oir tus improperios.

        20
    1. Se ve que te falta información, nada de eso que nombras se paga con nuestros impuestos. Hay una cosa que se llama sentido común ¿Te suena? Si la Constitución dice que somos un país laico quiere decir que cualquier manifestación religiosa debe quedarse en los privado y nada mas. ¿Que problema hay?

      4
      19
      1. Quizás me falte información como dices ¿dices que la media hora semanal de la santa misa la pagamos con los impuestos y el resto de la programación de la semana en todas las cadenas de rtve no? Qué curiosa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*