¿Estás a favor de eliminar la misa de RTVE tal como quiere PODEMOS?

Comparte

Parece ser que la retransmisión dominical de la misa en la 2 está amenazada de muerte.
Hace un año, la primera iniciativa de Iglesias sobre RTVE fue para exigir su supresión pese a su audiencia y ahora, con el control de la mitad de los miembros del consejo de RTVE que le ha otorgado Pedro Sánchez, la retransmisión que siguen por la televisión cada domingo mas de 350.000 ancianos e incapacitado parece que tiene las horas contadas.
Ahora, con la presencia en el Consejo de Administración de al menos dos consejeras de Podemos conocidas por su animadversión a la Iglesia, como Rosa María Artal y Cristina Fallarás, nadie duda en RTVE que la retransmisión dominical está amenazada de muerte.
Pero nosotros, como siempre, queremos preguntarte a ti:


¿Estás a favor de eliminar la misa de RTVE tal como quiere PODEMOS?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

La argumentación del partido morado: » La sociedad española es muy diversa plural. En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías. Son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo».

Sin embargo todas las confesiones tiene espacios en la televisión publica.

Article By :

251 comentarios en “¿Estás a favor de eliminar la misa de RTVE tal como quiere PODEMOS?

  1. Vivimos en un estado plural, y todos tienen derecho a sentirse representados por la televisión pública. De modo que no sólo la misa, sino todos los demás tienen derecho a tener un espacio en ella. Una televisión que no hiciera esto, no sería representativa de todos, sino de nadie, o, en todo caso, sólo de los que le niegan a la televisión espacio para cualquiera que no sean ellos mismos.

    135
    14
    1. Mi madre tiebe 85 años y no puede ir a la iglesia, asi que la ve y la vive en tlv. No tienen derecho a quitarle ese privilegio ni a tantas personas tanto mayores como enfermas.
      No se debe quitar la misa de televisión.

      180
      7
        1. El Estado español es ACONFESIONAL, por lo tanto, si retransmiten la Misa en la televisión pública, la verá quien quiera, no se obliga a nadie. Lo mismo que cuando hay telebasura, la ve quien quiere y nadie se mete con él. No empecemos a decir como los niños pequeños: esto es mío… no, que es mío… y al final se pelean por algo que luego ellos mismos ni siquiera hacen caso.

          118
          6
    2. A nadie hace daño y a muchos ayuda. Si los seguidores de los «nuevos partidos» no quieren oir la Santa Misa en Televisión lo único que tienen que hacer es poner otro canal. No lo sabían? Anda que ya les vale!

      135
      6
    1. Y sálvame si??? Vamos por favor en qué país mediocre vivimos??? Únicos que tenemos 14 o sabe Dios cuantas ediciones de Gran Hermano, signo de incultura.

      160
      7
      1. Y quien nos libra de toda la cochinada que se ve en las televisiones, como la 5 donde no se respeta el horario infuntil, donde no hay más que basura tras basura que entontece a los que la ven?

        51
        3
    2. Y Deportes? Si no me gustan? U otros programas, tenemos que quitar todo lo que no le guste a quien? Si es plural debe haber variedad, es imposible que toda la programación guste a todos.
      Si hay un programa que está demostrado que tiene su audiencia, debería mantenerse y a quien no le guste, tiene
      tiene la libertad de no mirarlo. No es
      una imposición verlo, seguro que hay muchos que ni siquiera conocían su emisión.

      56
  2. La 2 tiene un espacio para las evangelistas, otro para los judíos y para los musulmanes, por que no pueden tener también un espacio los católicos? Estamos en un país libre y si no te gusta ese canal lo cambias

    231
    14
  3. La iglesia Catolica se enrriquese cada dia mas con el pueblo pidiendo dinero por misas, bautismos, bodas, venden crucifijos, imagenes de yeso y madera etc. nada de esto es biblico.. no hay un solo ejemplo en las escrituras de un bautismo a un niño, de pedir un diezmo, no..* en la palabra de dios dice dar segun hallas prosperado’ .. tambien dios prohibe adorar imagenes echas por el hombre esta escrito desde el antiguo testamento. esto no es biblico.. lean las escrituras preferible en casa mejor que seguir desobedenciendo a dios .. hay un ejemplo en la biblia q cristo llamo a los q vendian en la puerta de la iglesia ladrones cueva de ladrones, ..estudien las escrituras en ella esta la verdad.

    43
    214
    1. Hablas de una Iglesia que fue, no la que es ahora. De hecho la Iglesia ha hecho muy buena labor por el pueblo. A día de hoy millones de niños tienen una educación gracias a los misioneros -y comida, y ropa, medicinas, etc.-, que se paga gracias a lo recaudado desde aquí. Esos niños no cometerán de mayores tus faltas de ortografía, por ejemplo.

      242
      15
      1. Si la Iglesia cumpliera con lo que predica no habría ONGs. Por no hablar de los pederastas sin castigo. Además de lo que nos cuesta , no pagan IBI, subenciones….y un largo etc, el que quiera misa que oiga radio Maria, o exigirla a TV 13, siendo del Opus no entiendo como no trasmiten desde el Vaticano todos los domingos

        29
        146
        1. Esta mañana Mónica Oltra, Vicepresidenta del Gobierno valenciano ha dicho que las familias inmigrantes del Aquarius serían distribuidas a Centros de Cáritas. O sea, los políticos se hacen las fotos de rigor hace tres días, pero quién va a solucionar al final el problema es la denostada Iglesia Católica y los voluntarios de Cáritas que no salieron en la foto.

          48
          1
      2. Està más que demostrado que los recaudadores eclesiásticos ( entiéndase sacerdotes) son un peligro para los niños por el desequilibrio emocional crónico que padecen. Son pedófilos y pederastas. El Papa no para de pedir perdon por los cientos de miles de niños en todo el mundo, violados por decenas de miles de curas. Padres: no dejéis solo a vuestros niños con estos delincuentes clericales, ni los mandéis a catequesis, ese es el terreno favorito de ellos para elegir sus presas. En EEUU los jueces le han obligado a pagar más de 3 mil millones de euros a sus víctimas. Miles de sacerdotes violadores de niños cumplen condena ahora mismo en las cárceles de medio mundo. Dios es algo completamente distinto a esta institución pederasta y multibillonaria. Yo, cuanto más lejos estoy de la Iglesia Católica más cerca me encuentro de Dios.

        13
        91
        1. Crees que lo que hacen o han hecho unos cuantos es suficiente para dempnixar a todo un colectivo. Yo, personalmente, no entro a una iglesia desde no me acuerdo, muchos años, pero prefiero la religion catolica a la musulmana, y no me llameis racista, solo por los hechos de los creyentes musulmanes ya deberiamos saber todos cuales son sus intenciones, y si no, al tiempo.

          66
          1
      3. Los misioneros tienen mi máximo respeto, pero no todos los sacerdotes, y me parece muy fuerte, que le faltes el respeto a alguien por sus faltas de ortografía, eso dice muy poco a tu favor, y muy poca educación.

        23
        6
    2. Una es la cultura judía preparando la venida de Dios en su hijo Jesucristo que instauró la Iglesia Catolica. Los judios pagaban el diezmo de todos sus bienes. Se ve cuando Jesus alaba a la viuda que echó todo que lo tenia. Alabó su generosidad. Los judios habían convertido el Templo en un mercado vendiendo los bueyes ovejas y palomas que luego sacrificaban en el altar. El Templo es lugar de oración. Por eso les critica. Jesús al morir en la Cruz para salvarnos abolió la Ley antigua. Ya el Cordero es El. Entrega su vida por nosotros a su Padre el unico y verdadero Dios. Él es el que está en el templo a quien hay que adorar xq es verdadero Dios.En el Templo de David buscaron los metales y maderas más preciosas para Dios. Ahora nos hemos vuelto tacaños. La Iglesia dedica todo su dinero a los pobres: empezo los hospitales, los colegios, las Universidades, los hospicios. Miles de hombres y mujeres han entregado sus vidas y sus bienes por El. Con El nos encontramos en la muerte. Ojala hayamos seguido su ejemplo.

      123
      15
    3. Pues te cambias de religión que hay muchas y nos dejas en paz a los creyentes que a todos los que acogeis de otras religiones los mantiene Cáritas u los soportarlos

      83
      5
    4. No tienes idea alguna de lo hablas y más aún, ¡de la lengua castellana! Infórmate y fórmate, antes de hacer el ridículo. Es fácil opinar de lo que no se conoce. La Iglesia, le ahorra muuuuuuucho dinero al Estado y por ende, a tí y a mi. Además, no es propietaria de nada aunque si, custodia de bienes de la Humanidad. ¿O prefieres que lo que hay en el Museo Vaticano y todo el mundo puede ver y disfrutar, estuviese en colecciones privadas y a disposición de una minoría?

      74
      5
    5. Esperanza, por los argumentos que das, tienes toda la pinta de ser cristiana protestante. ¿Quieres hacer el favor de no sembrar discordia y de no cargarte los esfuerzos que estamos haciendo tanto los católicos como los tuyos, luteranos, por acercarnos de una dichosa y feliz vez? Que estamos unidos en Jesús, que está muy bien que digas al mundo que lea la Escrituras, pero mal ejemplo das si te saltas tú lo esencial de todo lo que nos dijo: «Amaos los unos a los otros, como yo os he amado». Respetamos vuestra forma de vivir el cristianismo, por favor, respeta tú el valor que les damos nosotros a los sacramentos, sobre todo al más importante de todos, que es, precisamente, la Eucaristía, momento en el que recordamos y nos unimos a Jesús, que dio la vida por nosotros, y celebramos que ha resucitado, que está vivo, y eso es algo inmenso. Si la Eucaristía es algo precioso! Somos cristianos y unidos en Cristo. Vamos a querernos y a llevarnos bien, digo yo.

      40
      2
  4. La iglesia Catolica se enrriquese cada dia mas con el pueblo pidiendo dinero por misas, bautismos, bodas, venden crucifijos, imagenes de yeso y madera etc. nada de esto es biblico.. no hay un solo ejemplo en las escrituras de un bautismo a un niño, de pedir un diezmo, no..* en la palabra de dios dice dar segun hallas prosperado’ .. tambien dios prohibe adorar imagenes echas por el hombre esta escrito desde el antiguo testamento. esto no es biblico.. lean las escrituras preferible en casa mejor que seguir desobedenciendo a dios .. hay un ejemplo en la biblia q cristo llamo a los q vendian en la puerta de la iglesia ladrones cueva de ladrones, ..estudien las escrituras en ella esta la verdad.

    14
    116
  5. Por favor, que no quiten la misa, que no hace daño a nadie y es la alegría de muchas personas, que no pueden ir a celebrarla a la Iglesia. Saludos.

    192
    26
    1. para eso está la TV de los obispos ( 13 TV), pero si se pone misa, ponemos las celebraciones religiosas de las demás confesiones? o no tienen el mismo derecho?

      29
      99
    2. Tiene un canal personal que la pueden hacer por ahí. Como los rezos si lo hacen.
      Basta ya de la subordinación a la jerarquía eclesiástica española, y de sus ingerencias en la vida política del país.

      27
      103
    3. España es un país aconfesional, la Iglesia católica tiene sus propias cadenas de televisión para celebrar sus ritos religiosos.

      28
      98
  6. Para la iglesia católica tenemos todos los derechos desde que somos una célula hasta que nacemos, momento en el cual perdemos todos nuestros derechos nos convertimos en sus esclavos para siempre.

    28
    95
    1. A mi entender RTVE es la televisión de todos los Españoles. Y creo que deberían dejar la misa,puesto que lo mismo hay sitios en donde no se ve 13TV como tu dices.

      107
      16
  7. Me repugnan las religiones. No debería haber misa en TV pública. Pero lo irracional no se combate con medidas drásticas, si no con la razón y el convencimiento, sobre todo si aspiramos a conseguir algún día ganar el poder político.

    24
    102
    1. Si entiendo necesario dejar espacio a lo trascendente. Lo no comprensible no significa que no exista o que no se de. Difícil de explicar pues se trata de vivencia y encuentro personal.

      10
  8. Una audiencia de 350.000 espectadores es el fin para muchas buenas series… Y engañar a la gente con cuentos chinos NO es un servicio público, ¿creer en fantasmas, personas resucitadas, mujeres que se quedan embarazadas sin que un hombre intervenga? Jajajajajaja que ilusos

    54
    117
    1. Magnífico tu respeto a las creencias de los demás. Cada uno es libre de creer en lo que le de la gana. Sea lo que sea. En este país existe la libertad religiosa y los que no somos unos fascistas trasnochados respetamos todas las ideas y creencias.

      105
      7
      1. Constitucion: España es un pais aconfesional…. pero si se dan oficios catolicos ¿que tal dar de todas las confesiones? o no tienen ese derecho? …. claro eres un PPerro y hasta ahi no has llegado

        12
        70
        1. Otr@ tont@ que no se ha leído la constitución.
          Lee el articulo 3.. porfaaaaa

          En 1979, la Constitución dejaba atrás la España ultracatólica de Franco consagrando en su artículo 16 la garantía de “libertad religiosa y de culto” y de que “ninguna confesión” tendría carácter estatal. Sin embargo, el apartado 3 matizaba esta cuestión, especificando que el Estado cooperaría “con la Iglesia católica” -en concreto- “y las demás confesiones“, lo cual ya contenía un trato de favor para la religión católica.

          Los acuerdos con la Santa Sede de 1979 acentuaron estos privilegios añadiendo claúsulas concretas en relación al vínculo entre Iglesia y educación o Iglesia e impuestos, entre otros. En virtud del artículo I, el Estado Español reconocía a la Iglesia Católica “el derecho de ejercer su misión apostólica” y le garantizaba “el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias”. En especial, “las de culto, jurisdicción y magisterio”.

          “Un Estado es aconfesional simplemente cuando no tiene una confesión oficial. Un país laico, además de eso, tiene una completa separación entre iglesia y estado”, explica Juanjo Picó, responsable delaicismo.org.

          24
          4
          1. Entonces, porqué las demás religiones no obtienen ayuda del Estado y se pagan sus alquileres de locales y naves para celebrar sus cultos?

            7
            31
    2. Si mientras haya un número significativo de audiencia se supone Católica , pues los Católicos también pagan impuestos y TVE mientras sea pública.Tambien deberia estar abierta a otras confesiones igualmente significativas en el estado Español.Lo único que no entiendo es que 13tv no emita ninguna misa siendo quién es el primer accionista.
      Debe ser que los asuntos crematisticos interfieren con la Fe .Estoy buscando en el Catecismo donde se puede deducir está incompatibilidad.
      Soy católico y soy de Podemos.

      19
      56
      1. Te equivocas respecto a 13tv. En estos momentos (Domingo, 12:24 se está televisando la Santa Misa), infórmate antes de opinar. Un saludo

        58
        2
        1. Me alegro muchisimo que ya sea así,no debe de hacer demasiado tiempo pero es lo suyo .Lo siento pero siguió 13Tv «it’s not my cup of tea»

          4
          21
  9. Yo quiero que la gente raciasta e intolerante , no tenga lugar en ningún sitio y menos preocuparse por dicha monja y preocupese de la cantida de pedrastia que hay en dicha iglesia, mafias del vaticano y de más despropósitos.Para incitadora del odio ,usted se basta solita.. Ah! y que Francisco ,la correria a gorrazos por sus palabras, Por cierto mantiene una buenisima relaccíon con Sor Lucia.. .No sea odiosa y mequetréfe.. hagase un favor y rece por su negra alma ,infecta de intolerancia

    15
    75
  10. Menos mal que eres creyente, porque vaya maldad hay en tus palabras
    Así sois la mayoría de creyentes. Gente con ganas de matar a los que no piensan como ellos
    Podemos no va a quitar la misa
    No son los únicos que están en el consejo. Solo hicieron una propuesta, que yo como atea lo veo bien, porque no me apetece pagar curas pederastas en la televisión que yo tengo que pagar
    Ojalá todos los partidos fuesen tan democráticos como PODEMOS
    Será lo que salga en la mayoría del consejo y ellos no son mayoría
    Afortunadamente no son tan sectarios ni tan mala gente como tú

    42
    75
    1. Rosa, tu eres tambien muy creyente, estas convencida de que lo creyentes tienen ganas de matar a los que no creen . Una creencia muy tolerante, productiva, de buena persona vaya. !!!!!! Cuanto/a paranoico/a!!!!!!!

      33
      6
    2. Mejor sería que conozcas bien lo que es y trae PODEMOS por dentro…..iuiuuiffffff.
      Mejor sería para los que piensan como isted que no se engañen.
      Si por incautos llegara a gonernar, prepárese para saber lo que es bueno…
      Más vale nunca lo tenga que vivir, a menos que tengan mentalidad de esclavos y masoquistas

      15
      1
  11. No necesitamos la religión para nada, de hecho, retrasa el progreso social, y por tanto, el económico…que por cierto, nos cuesta al año más de 11 mil millones por los beneficios fiscales a la iglesia. Eso dinero podría ser usado para crear empleo.

    El que quiera cura, se lo pague de su bolsillo, no del mio ni de los muchos que rechazan la religión por ser arcaicaica y anacrónica, una panda de pedófilos e hipócritas…

    Como para tenerlo en la tv también, no con mi dinero (de impuestos)

    41
    70
    1. Jonathan Morales. tu dinero como el mio va para todo lo necesario, como puede ser la misa en la 2 que es buena para muchos más de los que tu quisieras, punto uno. Los curas los hay de todos, son seres humanos con sus fallos, lo que hay es que tener valor para corregirlo que es lo que se está haciendo ahora gracias a Dios- punto dos- lo que se lleva la iglesia en beneficios fiscales, es lo que damos los que marcamos la x porque sabemos toda la labor que realiza la iglesia. Harias muy bien en enterarte de que si todo lo que está haciendo la iglesia con la ayuda de los cristianos, no lo hiciera, el estado se vendría abajo. Estais tan empeñados en descalificar que no veis todo lo que hace y las soluciones que le proporciona la iglesia al estado…aún con todos los efectos que tiene…La iglesia crea más empleo que el estado esa es otra gran obra de la iglesia que tu criticas tanto. Infórmate antes por favor.

      3
      1
  12. Porque un iluso impresentable cree que sus ideas son las que todos queresmos, quien le hace dios para estar en posesion de verdad? ¿que ha hecho él muy truño en su vida para demostrarnos que vale la pena escucharlo? ¿cuantos puestos de trabajo sus empresas an creado para beneficio de los españoles? nada … un fracasado envidioso. es todo lo qque es.

    37
    14
  13. Creo que las misas deberían ponerse en canales de pago, igual que el cine mas actual, fútbol, motos, coches, etc. De igual manera creo que programas como «sálvame» y similares deberían ser tambien de pago. Es mi opinion… Un cordial saludo

    25
    32
  14. Quiero que la moja ARGENTINA ,Separatista ,y qué va a favor de la burguesía catalana ,,al FAVOR de los Pujoles, Lucia la MONJA fuera de la IGLESIA, y qué se largue a su pais ,
    Incita a losio ,por el echó que ablemos en castellano..si sigue esta monja ARGENTINA LUCIA ,jo no apollare a la IGLESIA.
    Estuve el el vaticano y suvi ,a la vasilica de sampedro ,allí esta correo de vaticano ,deposite una CARTA con mi remitente ,con un cede ,como se comporta tal monja ,estoy esperando respuesta del Papa Francisco..

    30
    26
    1. Por favor aprende a utilizar tu idioma, es imposible entender nada de lo que dices tú el que pides que se vaya una persona coherente y buena y me importa una mierda que sea monja por mi como si quiere ser budista pero tu, tu si que no mereces ser español con lo mal que usas nuestra lengua

      39
      12
    2. Es lamentable leer este comentario,tanto por su contenido como por su forma de expresarse !!! Y ni que decir de las faltas de ortografía!!! Como todo creyente es un intolerante !!! Saludos pero el que quiera misa que la pague,con dinero público ya no más !!!

      19
      37
    3. Por tu forma de escribir se ve tu cultura. ¿Quien pensó por tí? Las personas con poca cultura son fáciles de manipular. Lee libros, que a parte de enseñarte a escribir, te abrirán la mente. Te lo digo sin acritud.

      31
      4
  15. No sabéis lo bien que viene tener la misa en tv ,,, para personas que no pueden salir de casa ,,,personas enfermas ,en los hospitales en especial y por esperiencia para las personas de residencias están encantadas de oír la misa en tv Saludos

    78
    23
    1. Vale pues por esa regla de tres hay muchos ancianos judíos, budistas, musulmanes, ortodoxos, protestantes etc etc que también merecen su culto no? Partiendo del punto de que España es a confesional en la constitución no hay ninguna razón para que la TV pública retransmita ningún culto

      19
      39
  16. ¡Qué pena que ya no haya hombres, ni mujeres, en la sociedad española; singularmente en quienes tienes el poder para cambiar toda esta estupidez y sin razón de Podemos y compañía!.

    26
    38
  17. Gracias a ustedes por buscar primero el reino de Dios .,.,, Lo demás se te dará por añadidura….
    Jesús dijo ::: serán perseguidos…. adelante que la obra la hace la Santísima Trinidad

    41
    16
  18. No la misa no se elimina hay que eliminar a PODEMOS IU y parte del PSOE empezando por su jefe Pedro el tonto un personaje siniestro lleno de ego e ignorancia sin luces y el hijo de puta del coletas a ese meterlo en aceite hirviendo y pensar que este mal bicho existe porque Franco le perdono la vida a un bicharraco como su Abuelo espero que se encuentren pronto en el Infierno ellos y toda su estirpe de desjenerados

    31
    46
    1. Menos mal que eres creyente, porque vaya maldad hay en tus palabras
      Así sois la mayoría de creyentes. Gente con ganas de matar a los que no piensan como ellos
      Podemos no va a quitar la misa
      No son los únicos que están en el consejo. Solo hicieron una propuesta, que yo como atea lo veo bien, porque no me apetece pagar curas pederastas en la televisión que yo tengo que pagar
      Ojalá todos los partidos fuesen tan democráticos como PODEMOS
      Será lo que salga en la mayoría del consejo y ellos no son mayoría
      Afortunadamente no son tan sectarios ni tan mala gente como tú

      18
      39
      1. No generalices. Los creyentes sean de la religión que sean somos como los demás. No nos metas en el mismo saco. Cuida tus palabras.También hay gente que no creen en nada con mucha mala idea. Y se llaman solidarios y buena gente.
        Yo tampoco quiero que con mi dinero se maten a niños no nacidos, programas de televisión indeseables, la próxima ley de eutanasia que a tanta gente va a matar… y me aguanto.
        Vivamos todos en paz. Cada uno que crea en lo que quiera. Yo no le impongo mi fe a nadie.
        Que pongan en la TV cultos de todas las religiones. Por mi, encantada.

        42
        2
    2. Jajajaja Ya no vivimos en la edad de piedra, abre tu mente…

      Por suerte cada vez quedan menos cavernícolas como tú y al fin podremos progresar

      12
      24
    3. Lo que hay que eliminar es a retrógrados como usted la misa en la iglesia no en la TV que no se saben la constitución española y se creen que todavía estamos bajo la dictadura de Paca la culona, el que quiera cura que lo pague

      16
      39
    4. J.Ramón hace gala de su catolicismo… Si es que… No hace falta decir mas porque albergais tanto odio y rencor que cuando os mordeis la lengua os dan la baja por intoxicación.

    1. Claro… tienes:
      Medina: Lo hacen los domingos a las 9:45 y es el espacio para los musulmanes
      Shalom: Los domingos a las 9:15 y es el espacio de la comunidad judia
      Buenas Noticias: Programa de las Iglesias Evangelicas.. los domingos sobre las 10 en la 2

      33
      13
      1. Aja, 15 min de cada una de las 3 religioses que citas (según programación de RTVE2) frente a 2 horas de programación de religión católica, los domingos de 10:00 a 12:00. Somos un estado aconfesional y, tal como recoge nuestra constitución, no debería haber discriminación entre religiones. Por tanto, para ser justos, o todas 2horas cada una y habría que incluir a otras que no están, o 15 min para cada una incluida la católica. Aunque por otra parte, siendo un estado aconfesional, lo que se ajustaría a esa definición sería que no debería haber programación religiosa alguna en la televisión pública. Eso sería lo constitucional, lo demás es tergiversarla.

        16
        26
        1. Eso lo que seria es una muestra mas del sentido dictatorial tuyo. En democracia los tiempos y los espacios se otorgan según representación, es decir, por seguidores de cada religión.
          Lo lógico es que confesiones que tengan mas seguidores tengan un tiempo mayor y confesiones minoritarias vean su presencia mas reducida.
          Eso es la democracia.
          A ver si vamos aprendiendo.
          https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

          38
          9
          1. Hola Carlos Chia,
            Para pretender dar lecciones de democracia empiezas bastante mal. Insultar de entrada no ayuda ni a la democracia ni al diálogo y confrontacion de opiniones. Però en fin, intentaré argumentar si eres capaz de hacerlo con respeto a los que puedan no pensar como tú. Lo contrario se llama intolerancia, no democracia. Y de momento, amigo, demuestras estar más cerca de lo primero que de lo segundo. Ah, te llamo amigo porqué, no se como, parece que debes conocerme, calificándome de dictador nada más empezar tu mensaje.
            En fin, lo intentaré. Gracias por el enlace que incluyes, me ha gustado mucho, pues está actualitzado y parece objectivo e imparcial, lo cual en Wikipedia no siempre es así en cuestiones sensibles como ésta.
            Para empezar diré que parece que te has quedado solo con la gráfica inicial, ya muy conocida, y que demuestra, si sigues leyendo, que los censos, como los del PP, están inflados y no reflejan la realidad social actual.
            En dicho enlace se.indica lo siguiente: » Sin embargo, la población española es actualmente poco practicante en su conjunto: según el mismo estudio, en febrero del año 2014 el 61.0% de quienes se autodefinen como creyentes de alguna religión dicen no ir a misa o a otros oficios religiosos casi nunca, el 13,9% dice ir varias veces al año, mientras el 12,1% dice acudir a oficios religiosos casi todos los domingos y días festivos y apenas un 1,9% dice que va varias veces por semana.[1]​». Es decir, siendo generosos y juntando el 13,9% + 12,1%+1,9% de practicantes «reales» y asumiendo que esos % se distribuyen por igual entre todas las religiones, implica que, del 69,8% que se define como católico, solo un 19,54% es practicante.
            Si a eso les añadimos que, tal como se indica en la misma cita tuya un poco más abajo,: «»Los estudios del CIS muestran también un fuerte relevo generacional en este sentido: según el barómetro de opinión hecho en enero de 2014, sólo un 48,4% de los españoles entre 18 y 24 años dice ser católico, mientras que un 47,1% reconoce no plantearse cuestiones religiosas, ser no creyente o ateo.[4]».
            Conclusión: ajustándonos a la información que tu mismo has indicado y a los hechos, es evidente que no hay tantos católicos como se pretende, ni que la religión sea un hecho tan relevante en nuestra sociedad como para que merezca un trato especial en la televisión pública.
            Otra cosa es que se quiera atender y ofrecer un servicio a una minoria, por supuesto respetable como cualquier minoria, a cargo de los presupuestos generales. Pero ese es otro tema de discusión.
            Como tú dices, eso es la democracia.

            5
            21
          2. Hola Carlos Chia,
            Para pretender dar lecciones de democracia empiezas bastante mal. Insultar de entrada no ayuda ni a la democracia ni al diálogo y confrontacion de opiniones. Però en fin, intentaré argumentar si eres capaz de hacerlo con respeto a los que puedan no pensar como tú. Lo contrario se llama intolerancia, no democracia. Y de momento, amigo, demuestras estar más cerca de lo primero que de lo segundo. Ah, te llamo amigo porqué, no se como, parece que debes conocerme, calificándome de dictador nada más empezar tu mensaje.
            En fin, lo intentaré. Gracias por el enlace que incluyes, me ha gustado mucho, pues está actualitzado y parece objectivo e imparcial, lo cual en Wikipedia no siempre es así en cuestiones sensibles como ésta.
            Para empezar diré que parece que te has quedado solo con la gráfica inicial, ya muy conocida, y que demuestra, si sigues leyendo, que los censos, como los del PP, están inflados y no reflejan la realidad social actual.
            En dicho enlace se.indica lo siguiente: » Sin embargo, la población española es actualmente poco practicante en su conjunto: según el mismo estudio, en febrero del año 2014 el 61.0% de quienes se autodefinen como creyentes de alguna religión dicen no ir a misa o a otros oficios religiosos casi nunca, el 13,9% dice ir varias veces al año, mientras el 12,1% dice acudir a oficios religiosos casi todos los domingos y días festivos y apenas un 1,9% dice que va varias veces por semana.[1]​». Es decir, siendo generosos y juntando el 13,9% + 12,1%+1,9% de practicantes «reales» y asumiendo que esos % se distribuyen por igual entre todas las religiones, implica que, del 69,8% que se define como católico, solo un 19,54% es practicante.
            Si a eso les añadimos que, tal como se indica en la misma cita tuya un poco más abajo,: «»Los estudios del CIS muestran también un fuerte relevo generacional en este sentido: según el barómetro de opinión hecho en enero de 2014, sólo un 48,4% de los españoles entre 18 y 24 años dice ser católico, mientras que un 47,1% reconoce no plantearse cuestiones religiosas, ser no creyente o ateo.[4]».
            Conclusión: ajustándonos a la información que tu mismo has indicado y a los hechos, es evidente que no hay tantos católicos como se pretende, ni que la religión sea un hecho tan relevante en nuestra sociedad como para que merezca un trato especial en la televisión pública.
            Otra cosa es que se quiera atender y ofrecer un servicio a una minoria, por supuesto respetable como cualquier minoria, a cargo de los presupuestos generales. Pero ese es otro tema de discusión.
            Como tú dices, eso es la democracia. Insultar no lo es.

            4
            15
    2. Tan ignorante en esto como otros en lo demás.
      Me cuesta creer que pueda haber en la sociedad española personas con tanta ignorancia, irrespeto, falta de sentido común, y me atrevería a decir absoluta falta de discernimiento ante realidades tan evidentes y funestas vividas en el siglo pasado y lo que corre de este.
      Un vistazo al mundo y veríamos que claro nos habla de la realidad que la humanidad está viviendo por dejarse llevar por resentidos sociales y por encantadores de serpientes (o sirenas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*