¿Debe el Ayuntamiento de Paterna financiar “la Cordà”?

Comparte

Isabel nos remite una encuesta que podríamos hacer extensiva a muchos pueblos de España. (y del mundo)
En definitiva es si con el dinero de todos deben financiarse los festejos que se realizan en cada municipio.

La postura de Isabel está claramente en contra:

Cuando uno tiene una afición, pues se la paga de su bolsillo. Si uno tiene afición a la caza, pues se paga su escopeta y su munición. Si alguien tiene afición a la pesca, pues se paga su caña de pescar y sus artilugios. En los pueblos y ciudades donde se organiza alguna cordà, pues aquellos aficionados que les gusta, pues se pagan de su bolsillo sus cohetes borrachos.
En cambio, en Paterna no ocurre lo mismo. Recientemente me he enterado, que el Ayuntamiento regala casi 1 millón de euros para que unos pocos disfruten tirando cohetes borrachos dentro de una jaula. Y sinceramente, me parece una falta de respeto a los ciudadanos, pues todo ese dineral, se podría aprovechar para arreglar cosas que hacen falta en el pueblo.

Para otros, “la Cordà”, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2017, lleva a Paterna turismo y negocio.

Por eso, hoy queremos hacer una pregunta en el estricto ámbito local, y os preguntamos:

¿Debe el Ayuntamiento de Paterna financiar "la Cordà"?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

La cordà de Paterna es la culminación de las Fiestas Mayores, que se celebra la madrugada siguiente al último domingo de agosto. Es una manifestación pirotécnica nocturna consistente en un grupo de cohetes, del tipo femelletes (divididos en madres, que se dividen en 8, y normales, que no se dividen) carretilla o también denominados cohetes borrachos, colgados en una cuerda anudada de punta a punta de una calle y de la que van soltándose y estallando. Destaca por su magnitud y espectacularidad y que se desarrolla en la calle Mayor.

Article By :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*