¿Tiene derecho TABARNIA a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.?

Comparte

Empezó siendo casi una broma. Pero a la fecha de publicación de esta encuesta llevaban ya recogidas cerca de 250.000 firmas en CHANGE.ORG

Por otro lado, los partidos independentistas aun no han entrado a valorar de manera oficial esta iniciativa.
Por eso, hoy os preguntamos:

¿Tiene derecho TABARNIA a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.?

Cargando ... Cargando ...


Texto en CHANGE.ORG
Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona.En el pasado fué también conocido como condado de Barcelona.

Actualmente es una región que se direferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.

Nosotros tenemos un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.

Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fué parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.

Article By :

11 thoughts on “¿Tiene derecho TABARNIA a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya.?

  1. Uyyyy los CATALIBANES SE PONEN NERVIOSITOS. TANTO CHARNEGO MANSO SE AMARRÓ A LA BANDERA CUBANA… QUE AHORA LA BANDERA DE TABARNIA SUPONE OTRA INVERSIÓN… AJO+AGUA+RESINA = VISCA TABARNIA LIBRE (de parásitos naZionalistas)




    4



    0
  2. Las autonomías son la madre del despilfarro, chanchullos, y gente cobrando sin dar palo, como en las grandes empresas estatales. Un nido de chupopteros y desgarradores.




    3



    0
    1. Por supuesto. La creación de 17 Autonomías para “frenar” a dos, no ha resultado positiva. Y en vez de 2 Autonomías conflictivas ahora tenemos 17.




      0



      0
    2. Si los indepes dicen tener derecho a decidir, también los de Tabarnia.

      Pero la realidad es que ni unos ni otros pueden decidir algo que no solo les afecta a ellos sino que afecta a los 47 millones de españoles.




      0



      0
  3. Madrid, uno de los motores de españa? Juasjuasjuasjuas
    Entiendo que la creacion de Tabarnia asume la independencia del resto de Catalunya del estado español, lo contrario seria añadir otro gobierno autonomico, otro parlamento, mas coches oficiales, mas politicos, mas prevendas,…
    Sois la confirmacion dede que no sois catalanes, sois colonos que os quereis apropiar de una tierra que os es ajena, sois la madre asesina del juicio de Salomon, que antes de admitir que el hijo no es suyo lo prefiere partido en dos….




    4



    22
    1. Somos catalanes, españoles y europeos.
      Y precisamente de lo que te ríes demuestra tu ignorancia. No quiero que me siga explotando una región que lo único que hace es negar mi existencia porque se cree de una raza superior con ejemplos como Puigdemont y Junqueras! menos mal entonces que no soy como ellos! fuig fuig! derecho a decidir: no quiero que me explote Tractorlandia.




      2



      1
  4. tant facil como pedir el derecho a decidir, después de 7 años de negativas realizar un referemdum ilegal, recibir palos del gobierno español, unos presos y nada que toda españa te critique por reclamsr una democracia que no existe. El ejemplo ya lo tienen, venga con un par de narices.




    3



    13
    1. Mira, tranquilo, que no va así…si te paras a leer por una vez en tu vida algo que no te diga el Ara o escuchar TV3, sabrías que no hace falta salir de ningún país, simplemente será una comunidad autonoma más.




      1



      1
  5. Derecho tiene inclusive los Araneses pero yo no puedo decir que si ya que estoy en contra de todas las autonomías, creo que son el cáncer del bienestar nacional.




    20



    0
    1. Yo estoy de acuerdo contigo en lo que a las autonomías se refiere : No debería de existir. Pero, mientras existan, y con la constitución que tenemos, es posible la creación de nuevas autonomías.




      16



      1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*