¿Te parece bien cambiar la fecha de la fiesta nacional y pasarla del 12 de octubre al 23 de abril día de San Jordi tal como ha propuesto PODEMOS?

Comparte

Unidos Podemos propuso ayer tarde (24/10/2018) en el Congreso que el día de la Fiesta Nacional cambie de fecha.
Para el partido de Pablo Iglesias, el 23 de abril sería un día más adecuado para celebrar el día del país «para que quepamos todos», ha dicho el diputado Félix Alonso.


La fecha coincide con el Día del Libro y la festividad de Sant Jordi en Cataluña.

Podemos aboga por el 23 de abril porque “nos permitiría a todos, todos, sentirnos reconocidos”. “Es la fecha de nacimiento del español más universal de todos los tiempos”, que, además “para los monárquicos recogería el espíritu de la Corona de Aragón” y que Sant Jordi serviría “para marcar nuestro hecho diferencial como catalanes“.

Pero como siempre, queremos saber tu opinión… y te preguntamos…

¿Te parece bien cambiar la fecha de la fiesta nacional y pasarla del 12 de octubre al 23 de abril día de San Jordi tal como ha propuesto PODEMOS?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

No te olvides de compartir en tus redes…

Article By :

23 comentarios en “¿Te parece bien cambiar la fecha de la fiesta nacional y pasarla del 12 de octubre al 23 de abril día de San Jordi tal como ha propuesto PODEMOS?

  1. Es de sinvergüenzas proponer una cosa así. Y lo dgo porque lo que buscan es conseguir los votos de los catalanistas para seguir metidos en el gobierno. Propondrían que El Gobierno se trasladase a Barcelona, con tal de conseguir un par de apoyos mas. Imbéciles ellos y los que les votan.

    32
    8
  2. Cuando España, si España, no el estado, regrese al año 743 en que fue invadida por los musulmanes, debido a que estaba compuesta por los reinos de Taifas, hoy llamados comunidades autónomas, no tendrá nada que celebrar el 12 de Octubre pero mientras seamos la España de 1492 unida y recuperada por los Reyes Isabel y Fernando o Fernando e Isabel, que para algunos les sonará aquello de…Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando…, este por cierto Rey de Aragón al cual pertenecía Cataluña, si tenemos que celebrarlo y de cambiarlo sería para el 2 de Enero fecha de la caída de Granada o el 2 de Mayo, fecha del comienzo de la Guerra de la Independencia.
    En cuanto a San Jorge el del Dragón, siempre fue venerado por los aragoneses desde siglo XI, y en siglo XV fue instaurado como Patrón de Aragón y por tanto también de Cataluña, ahora mismo dragón de España.

    27
    7
  3. ¿Estos son los «problemas de la gente» a los que hacia referencia PODEMOS cuando engañó a 5000000 de personas? PODEMOS es la HEZ de la política mundial

    32
    16
    1. Ves problemas cuando cae la mierda fachas cae, día de España me importa una mierda el día que sea mientras esté gente como tú en el gobierno nunca seré español. Viva Irlanda

      4
      14
  4. Juanca y Felipe, creéis que si en vez de los españoles hubiesen llegado los Ingleses, estaríais escribiendo aquí? Qué se lo digan a los nativos de Norteamerica !!!!

    16
    5
  5. De eso nada !!!!!
    El 12 de octubre es el dia en el que los indígenas deben dar gracias por la llegada de una civilización avanzada que les enseño a no matarse y comerse de unos a otros .
    Y que no se si saben los que torturaban y ofrecían a sus dioses era ellos . Aver si la pelicula de Mel Gibson es que se la invento. Esta basada en hechos comprobados(captura de prisioneros de otras tribus, separaban a los niños de sus madres,violaban a las mujeres y niñas y se divertían matandolos,los torturaban, y se los ofrecían a sus dioses, les arrancaban el corazón , canibalismo …. todo placer para los mas débiles vamos!!!! Pero claro fuimos a matarlos porque ese día nos apareció.
    Y claro que matamos a muchos .
    Y fue una pena!!! pero después de todo mejoraron en su forma de vivir y a respetarse y se puso orden.
    Y ahora me diréis que soy un animal.
    Claro vosotros que apoyas a :
    El Che
    Fidel castro
    Chaves
    Maduro
    A los iranies
    A Corea del norte

    43
    12
    1. Civilización avanzada lo dices en serio o no tienes neuronas? Matar, violar, saquear, invadir, expoliar, etc. Sociedad avanzada? Dioses si iban en nombre de un Dios un tal Jesús que su madre Virgen la follo una Paloma. ??? Y qué tal arrancar hace una semana la piel a un periodista en Arabia Saudí por decir la verdad, ah! Es amigo del putero. Cómo sé que tú capacidad es limitada no escribo más. Besos a tú mami

      5
      12
      1. Y para decir una opinión hay que atacar y dañar las creencias de los demás???? Así se defiende la coherencia y el respeto??? Estoy de acuerdo en que me da igual el día que se celebre la fiesta Nacional y mirar al futuro y no anclarse en el pasado, pero atacar para defender me parece muy pobre en argumentos.

        11
  6. La fecha del comienzo de uno de los mayores genocidios de toda la historia de la humanidad, con la «bendición» de la iglesia y el apoyo de la monarquia Ibérica, desde luego que no hay nada que celebrar…es la prueba de que España sigue enclavada en la época más oscura de siglo XV, no hemos avanzado nada por culpa de los de siempre. Éste país tiene que empezar a estar ya en otras manos que trabaje por el interés del pueblo.

    12
    33
  7. Cualquier día, menos el día del comienzo de unos de los más grandes genocidios de la humanidad…y además con el apoyo de la monarquía Ibérica, es para avergonzarnos y no para celebrar nada…

    10
    31
    1. La fecha del comienzo de uno de los mayores genocidios de toda la historia de la humanidad, con la «bendición» de la iglesia y el apoyo de la monarquia Ibérica, desde luego que no hay nada que celebrar…es la prueba de que España sigue enclavada en la época más oscura de siglo XV, no hemos avanzado nada por culpa de los de siempre. Éste país tiene que empezar a estar ya en otras manos que trabaje por el interés del pueblo.

      11
      25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*