¿Que opinas de que Podemos se posicione en contra del uso de tampones?

Comparte

 Las medidas de Podemos para el Día de la Mujer: no comprar tampones ni cuidar a los nietos

¿Que opinas de que Podemos se posicione en contra del uso de tampones?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respaldado este miércoles el ‘boicot’ a productos femeninos, entre ellos los tampones, que la Comisión 8-M, organizadora de la huelga general del 8 de marzo, propone para celebrar el Día de la Mujer, como reveló OKDIARIO.  Además, se propone que las abuelas dejen de cuidar ese día de sus nietos y nietas, en señal de reivindicación.

“Como hombre y dirigente político, nuestro papel es subalterno, tenemos que apoyar lo que digan nuestras compañeras”, ha respondido Iglesias, en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, al ser preguntado por su apoyo a estas medidas. Podemos es el único partido que respalda esta convocatoria, en cuya organización también se ha involucrado.

En el argumentario distribuido entre distintas asociaciones de mujeres de toda España se propone no consumir productos femeninos y, en concreto, tampones. “Como alternativa proponemos concienciar sobre otros medios como puede ser la copa menstrual”, se señala. La medida, indican, no debe limitarse al próximo 8 de marzo, sino, en lo posible, extenderse durante todo el mes.

Iglesias ha insistido en que “el protagonismo es de las mujeres” y por tanto, su obligación es “estar detrás” de lo que decidan las organizadoras. “Hay que ayudar al protagonismo de las mujeres  y para eso algunos nos tenemos que callar”, ha añadido.

‘Huelga de cuidados’

La propuesta también recoge una ‘huelga de cuidados’ según la cual las abuelas no deberían cuidar a sus nietos y nietas ese día.

Además, proponen que “la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar”, de forma que los escolares aprendan “las diversas formas de vivir la sexualidad y las distintas corporalidades que existen, promoviendo el placer sexual y autoconocimiento de nuestros cuerpos”. Las niñas, dicen, deben “desarrollar su individualidad y salir del marco del amor romántico”. 

La formación lleva meses implicándose directamente en la convocatoria y participando en su organización, a través de sus círculos y de la secretaría de Feminismos.

Fuente: OK Diario

Article By :

Un comentario en “¿Que opinas de que Podemos se posicione en contra del uso de tampones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*