¿Cual debería ser la lengua vehicular en la educación en Cataluña?

Comparte

 

  • El Ejecutivo está analizando esa posibilidad, pero aún no puede hacer un anuncio concreto porque tiene que determinar si esa opción entra en el marco de sus competencias


¿Cual debería ser la lengua vehicular en la educación en Cataluña?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


 

La aplicación del artículo 155 en Catalunya podría poner fin al modelo deinmersión lingüística que opera en esta comunidad desde los años 80. El Gobierno central estudia la posibilidad de introducir un cambio que permita a los padres elegir el castellano o el catalán como lengua vehicular en la educación de sus hijos a través de los formularios de preinscripción.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha explicado este jueves que el Ejecutivo está analizando esa posibilidad, pero que aún no puede hacer un anuncio concreto porque tiene que determinar si esa opción entra en el marco de sus competencias. “Tenemos que ver si nos corresponde”, ha afirmado.

Article By :

7 comentarios en “¿Cual debería ser la lengua vehicular en la educación en Cataluña?

  1. La lengua vehicular en la escuela debe ser el Catalán. Ha quedado demostrado que la inmersión lingüística es un éxito . Somos bilingües y tenemos de las mejores notas en castellano , más que algunas Comunidades Autónomas monolingües

    2
    6
    1. Sois «unilingües», pero eso sí, en inglés si rotulais, lástima de tiempo casi perdido, en aprender una manera de hablar que si sales del territorio no la entiende ni Dios, bueno mejor dicho, hacemos oidos sordos los españoles, yo os prohibiría que la usárais, no mereceis algunos saber hablar español, y me extraña que tengais las mejores nota si tenéis prohibido hablar en español

      6
      3
  2. La lengua vehicular debe ser la oficial en el ámbito nacional, el español.
    Debe respetarse la co-oficialidad en las Comunidades Autónomas donde están reconocidas otras lenguas, impartiendo las clases repartidas por asignaturas intercambiables según curso, excepto las asignaturas destinadas a idiomas foráneos.
    Aún respetando dicha co-oficialidad, debe designarse el español como vehicular, por ser la oficial de la nacionalidad de los alumnos.

    8
    2
  3. En Cataluña TODO el mundo sabe hablar en español. Por tanto hay que potenciar más el catalán, que NO TODOS lo saben hablar. A la escuela se va para aprender. Los alumnos españoles y no catalanes también deberían aprender catalán, vasco o gallego ya que son lenguas que se hablan en españa

    4
    5
  4. Tal como estamos tenemos una de las notas mas altas en castellano de toda españa. Entonces que quereis? Que desaparezca la lengua catalana y su cultura,(ya esta bien de odiar catalunya y hablar falsedades de estas tierra)

    3
    6
  5. debe garantizarse la cooficialidad de las lenguas. Educación trilingüe español inglés y catalana. La mitad de las asignaturas en español y la otra mitad en ingles. Junto a ello la asignatura de catalan.

    Además la opción de una cuarta lengua chino árabe o frances

    11
    7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*