¿Existen presos políticos en España?

Comparte

Tras el encarcelamiento de «los jordis» y de parte del «govern de catalunya» acusado de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos, los partidos independentistas, secundados también por unidos podemos han lanzado campañas para la «liberación de los presos políticos».
Hasta en el ayuntamiento de Barcelona aparece una enorme pancarta solicitando la «liberación de los presos póliticos»


Queremos saber tu opinión
Vota y,si quieres, deja un comentario al final de la página

¿Existen presos políticos en España"

Cargando ... Cargando ...

 

Article By :

9 comentarios en “¿Existen presos políticos en España?

  1. En la cárcel lo que hay son delincuentes y gente que se pasa las leyes por el forro lo mismo que la Constitución, yo creo que ya va siendo hora de dejar de hacer el payaso y dejar de mentir,estos políticos que están en la cárcel No están por pensar de distinta forma,están por haberse saltado las leyes y por querernos imponer por güevos su forma de gobierno,ni más ni menos.

  2. Em permeto recordar que hi ha polítics de determinat Partit Polític que diàriament es passen per un lloc alguns articles de la «C.E.» (Constitució Espanyola) i fins i tot un total de 34 sentències a favor de la Generalitat, que en el seu dia va dictar el seu tant i tant estimadíssim «Tribunal Constitucional», i a cap dels membres d’aquest Partit Polític se’ls hi ha obligat a cumplir la sentència. Així doncs, que ningú vingui a donar-nos lliçons de que cal cumplir la llei i la Constitució de l’estat espanyol, perquè per poder exigir, primer s’ha de donar bon exemple.
    I… Sí!! M’expresso lliurement amb catala perquè és l’idioma del meu país: CATALUNYA.

  3. Si existieran presos políticos, Rufian estaria pagando cadena perpetua desde hace tiempo por toda la basura que suelta constantemente por la boca, y encima cobra por ello.

  4. Cuando una idea política se manifiesta en unas elecciones nunca puede ser ilegal, la propia constitución lo dice, y si esa idea en su confección atenta contra alguno de los artículos de la Constitución, eso es algo que debería ser tenido en consideración, pero con el actual gobierno y partidos principales de la oposición es absolutamente imposible.
    Es mas el actual gobierno central con su inmovilismo ha dejado crecer la idea hasta, limites insospechados, la encarcelación de lideres sociales y gobierno electo como solución a este conflicto político, no hará más que enardecer los ánimos de ambos lados y va a hacer crecer de nuevo el independentismo. Es una encarcelación por motivos políticos, sin duda alguna y por consiguiente los presos tienen consideración de presos políticos. Hay dos cosas a destacar, la primera fueron elegidos por el pueblo en unos comicios con la mas alta participación conocida hasta la fecha, y lo fueron para que la independencia fuera su objetivo, entonces «su trabajo» consistía en esto.
    La segunda es que la Audiencia Nacional no tiene competencias para juzgar este caso, ella misma se autoexcluyó en sentencia anterior, se ha actuado dejando a los acusados en estado de indefensión y jurídicamente según varios catedráticos en derecho, la acusación no esta bien fundamentada y retuerce la ley para poder aplicar la acusación y para postre, la prisión incondicional, es decir sin fianza, es una medida desproporcionada

  5. Cuando un político actúa contra la Constitución, desobedece resoluciones judiciales, ignora la ley, se salta toda la legalidad vigente, convoca un referéndum ilegal en el fondo y en la forma, se rompen urnas antes de empezar la votación y aparecen llenas de votos, personas que votan hasta cinco veces, sin identificarse, en cualquiera de las urnas distribuidas, sin censo, sin recuento fehaciente, sin ninguna garantía democrática, se insta a algaradas permanentes, provocaciones a las fuerzas del orden, amenazas a españolistas, escraches a cualquier disidente, insultos, quema de coches de la policía, declaran la secesión de Cataluña del resto del territorio español, esos son POLÍTICOS PRESOS por su actuación, no presos políticos por sus ideas, perjuros o responsables de promesas públicas rotas, sobre los que tiene que caer todo el peso de la ley y del Estado de Derecho.

    Ver: https://ancamfer.wordpress.com/2017/11/06/todo-a-cien-260-politicos-presos/

  6. No exiten presos políticos, son políticos presos por saltarse la ley, son los primeros que deberían cumplirla para dar ejemplo al resto de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*