¿Debe el Gobierno ilegalizar la Fundación Francisco Franco?

Comparte

El PSOE quiere que el Gobierno promueva la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco, por entender que “enaltece y exalta la dictadura”, y para ello ha presentado una moción en el Senado.


¿Debe el Gobierno ilegalizar la Fundación Francisco Franco?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El PSOE pide ilegalizar la Fundación Francisco Franco

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) cree que el PSOE desprecia el Estado de Derecho intentando ilegalizarla

Article By :

34 thoughts on “¿Debe el Gobierno ilegalizar la Fundación Francisco Franco?

  1. ¡¡Cuanto radicalismo les sale a algunos por todos los poros de su cuerpo¡¡ ¿Quien mantiene vivo el recuerdo de Francisco Franco?, Los “antifranquistas ” de la democracia(?). Los que de verdad se partieron la cara con el “régimen” acataron la transición. socialistas y comunistas con sus líderes a la cabeza y los que representaban al gobierno de UCD, consiguieron lo que nadie esperaba, empezar una nueva historia reconciliándose después de 40 años de dictadura votando una Constitución que acogía a todos los españoles.
    En cuanto a la situación actual, mejor es no opinar y avergonzarse del ejemplo que está dando España falseando la historia, manipulando políticamente todo lo sucedido durante la mitad del siglo pasado a nuestros días. Querer que lo blanco sea negro y el día la noche, solo se consigue con falsedades y mentiras y no con el “tú más”.
    Si no somos capaces de hacernos olvidar que tanto azules y rojos hicieron verdaderas barbaridades seguiremos dando un espectáculo miserable, indecente y barrio bajero. Si nos echamos en cara “las cunetas” las “checas”, “Las tapias del Cementerio”, “La cárcel modelo”, “Las fosas de Paracuellos” “Badajoz”, ” Los paseos”, “Las sacas”……….¿Seguimos?.
    En Rusia, se respeta la bandera de la Rusia Imperial, la del Zar, se mantienen los monumentos soviéticos, Lenin y Stalin tienen sus estatuas y sus mausoleos respetados por la “perestroika”, las estrellas de cinco puntas. la hoz y el martillo están en fachadas y monumentos por toda Rusia. Se respeta y se admira al ejercito que fue soviético y no pasa nada.
    Estamos en España donde se persigue hasta la eliminación de cualquier rastro de nuestra historia anterior, historia que para bien o para mal nos pertenece a todos los españoles. Por ignorancia, por manipulación, por radicalismo, por ideologías rancias, se cae en el ridículo de eliminar símbolos, estatuas, banderas, himnos….en fin todo lo que se ponga por delante y que a alguien se le ocurra ¡¡Eso es franquista¡¡ Como el escudo de los Reyes Católicos con el yugo y las flechas, la bandera que Carlos III creo para nuestra armada y ejercito…….una caceria de símbolos y personajes que caen en el esperpento de catalogar de “fascista” al heroico Almirante Cervera.
    Ignorancia, analfabetismo, cerrazón, manipulación…todo ello manejado por un amplio sector político con una ideología comunista nos está llevando hacia una España caótica. Medios de comunicación, cadenas de radio y TV se encargan de difundir constantemente las consignas y la propaganda que en base a corrupciones, actos ilegales en comunidades, diputaciones y ayuntamientos (siempre de derechas) machacan a diario y a todas horas a personas, instituciones y lo que haga falta, olvidándose de los Pujol, los ERES, Compromís PSOE valenciano, Pepe Blanco, Roldan, El BOE, Cruz Roja, Cooperativas de UGT……….
    ¿Porqué no nos olvidamos del pasado y trabajamos todos por el futuro de España?
    Porqué en mi familia hubo caídos en los dos “bandos”, algunos están localizados y otros sabe Dios donde.
    Y la única memoria que nos queda es, para unos su nombre en una lápida del monumento del pueblo, ya desaparecida por LLMH y para otro el recuerdo y deseo que descanse en paz.




    0



    0
  2. xarnego: Se está usted confundiendo, yo ni he criticado ni jamás criticaría a los buenos vascos que todavía queden por allí, que triste es decirlo no son muchos ni pintan nada, para mayor honra de los hermanos que allí tienen que sobrevivir y para mayor vergüenza de España como nación y como estado. Allí, efectivamente, solo quedan los que no pudieron irse. Muy al contrario, siempre he dicho que sobreviven como pueden a pesar de haber sido abandonados a su suerte por el estado, como con Cataluña con la diferencia de que en vascongadas consiguieron (terroristas y el estado) salirse con la suya por completo, hecho ignominioso, y en Cataluña aun no lo han conseguido y probablemente no lo consigan porque los catalanes han conseguido encontrar cauces de resistencia contar los separatas y contra el mismo estado traidor y traicionero. Ya ve que respeto a mis hermanos en vascongadas y hasta les aprecio, pero por favor por su parte no saque conclusiones prejuiciosas y respete igual que exige usted respeto. El punto importante está, lo vuelvo a decir, en que todo esto no los ha hecho el 78, es evidente que estamos como dice Pío Moa en una democracia fallida y digo yo mas que como el 78 no se acabe entonces el 78 nos convertirá no solo en una democracia fallida sino en un estado fallido. De hecho lo que está pasando en Cataluña ofrece ya ciertas trazas para el que lo quiera ver, oler o intuir. viagra




    2



    4
  3. Yo fui antifranquista pero ahora se vuelve a cambiar la historia falseandola.
    Ya nadie recuerda que en las primeras y segundas elecciones de la democracia el político más votado fue un ex-ministro de Franco?
    Dónde está pues tanto rechazo a su Régimen?




    17



    6
  4. Hay que leer más! Cuando dices “no es ilegal” pareces no entender el sentido de la votación… “Votamos para que sea ilegal”.

    Que lo sea, impediría que aquellos que hacen apoligía de la violencia paguen como los alemanes que hacen apología del nazismo.

    Qué “cosas buena hizo por España” aparte de meternos en una guerra civil cruenta que enfrentó incluso a hermanos? Qué “cosas buenas” hizo aparte de provocar una fractura social que dura años?! Qué “cosas buenas” hizo cuando condenó a la sociedad española a las doctrinas de la iglesia católica y por tanto, aceptar la miseria con la promesa de una vida finita y llena de gloria?! Qué “cosas buenas” hizo aparte de mandar a fusilar a “personas” opositoras al régimen y robar, a ellos y a los exiliados amenazados de muerte” para sus terratenientes las tierras?!

    Si me vas a decir que la seguridad social, te diré… En nuestro país el régimen de asistencia social duró todo el siglo XIX, literalmente: es en 1900 cuando se aprueba la Ley de Accidentes de Trabajo, que define este concepto, declara la responsabilidad civil objetiva de las empresas por esta clase de daños y fomenta los seguros. En 1908, Antonio Maura crea el Instituto de Previsión Social, la primera institución pública que tratará de fomentar esos seguros que, recordemos, aún eran privados. En 1919, once años después, aparece el primer seguro público y obligatorio: el Retiro Obrero, pensado para la jubilación. En 1923 aparece un subsidio de maternidad y, en 1929, un seguro obligatorio para esa contingencia. En definitiva, con Alfonso XIII ya había seguros públicos, aunque aún no constituían un sistema.

    En 1931 se produce otro hito: la Constitución de la República incorpora el derecho al trabajo y a la previsión social, mencionando específicamente las contingencias de muerte (viudedad, orfandad), desempleo y enfermedad (artículo 46). Ese mismo año se hace obligatorio el seguro de accidentes para los trabajadores agrícolas y, al año siguiente, para los industriales. Más aún: se le encarga al Instituto Nacional de Previsión un proyecto para unificar, coordinar y extender toda la acción protectora, es decir, para crear un sistema propiamente dicho. En 1936 el anteproyecto ya había sido sometido a información pública y estaba dispuesto a ser enviado a las Cortes… pero no pudo ser.

    La dictadura franquista continúa, claro, con este proceso. No como concesión graciosa o por bondad natural, sino porque era el signo de los tiempos, y lo será cada vez más según empiece a perfilarse la Guerra Fría. Los propios textos legislativos aprobados durante y después de la contienda civil recogen diversos derechos de Seguridad Social: el Fuero del Trabajo (1938) los menciona, y el Fuero de los Españoles (1945) los recoge como derechos. En cuanto a coberturas concretas, en 1942 aparece el Seguro Obligatorio de Enfermedad y en 1947 el de Vejez e Invalidez, en el que se refunden el Retiro Obrero y los diversos seguros de accidentes.

    En 1960 empieza a ser evidente que el principal problema de la Seguridad Social es lo caótica que es: distintos seguros, distintas entidades, la presencia de un sistema mutual, la ausencia de un texto legal común que defina conceptos e instituciones… es necesario unificar. Y se aprueba, por fin, la Ley de Bases de la Seguridad Social, que entra a funcionar en 1967. Desde ese año quedan extintos todos los seguros previos y aparece un único sistema de Seguridad Social. Es ése el único sentido que debe darse a la frase “Franco creó la Seguridad Social”: que refundió en un texto coherente los múltiples sistemas de previsión social que había antes. Ni siquiera lo logró por completo, pues siguió habiendo sistemas de cotización ajenos al sistema.

    Hay que leer, esto lo traigo de diferentes fuentes… Aplícate




    17



    55
    1. No tienes ni puta idea! A ver si es verdad que lees un poco más pero de los dos bandos de españoles que estuvieron enfrentados antes de 1936. Inculto!!!




      25



      7
    2. Crear la clase media, darte las pagas extraordinarias, crear la Seguridad social y las Cajas de Ahorros que luego corrompieron nuestros políticos democratas. Hizo una sociedad solidaria que fue capaz de firmar una constitución, hizo una red de pantanos que sigue siendo la base del sostenimiento hidraulico español y convirtió a este pais en la décima potencia industrial del mundo. En el 76 te recuerdo que el paro no alcanzaba el millón. Hizo un sistema educativo equitativo para toda España, como el de ahora jeje. Podias dejar la puerta abierta de tu casa sin miedo. Y cometió errores como todos. Las dos españaa ya estaban en el 36 y gente como tu se encarga de avivarlas. Deja a los muertos en paz.




      30



      10
    3. Es que en aquellos tiempos en casi todos los países estaban igual. La democracia tal como la conocemos nosotros no llegó hasta finales de los 60 y fué en América. América ni siquiera tiene seguridad social ahora. Y las pensiones igual.




      13



      1
    4. Muy bien dicho!! Pero a esta gente que vota sin saber no le interesa la verdad, sólo quieren llevar razón, y hacen encuestas pensadas y dirigidas por y para ellos. Triste, pero real.




      12



      0
    5. Cálmese un poco que le va a dar algo. Junto a los datos ciertos que usted da relacionados con el nacimiento de los sistemas de protección social en la época de la Restauración, sus menciones a los orígenes de la guerra civil son muy discutibles ya que la Segunda República fue un sistema político que desde su instauración en el 31 fue bastante poco ecuánime. Recuerde la Revolución del 34 o el falseamiento de las elecciones de febrero del 36




      10



      2
    6. Querido Jonathan
      No tienes ni idea de la historia
      Antes de hablar sería bueno que te documentaras en la verdad en vez de ir diciendo falsedades
      Quedas en ridicule por tu aportación tan mediocre




      6



      2
    7. ºno con medias verdades o mentiras no vamos a ningún lado, lo de la religión no tiene fundamento solo se puede decir desde el odio, y ademas no es cierto, debes de respetar la libertad religiosa, incluso siendo de izquierdas, sino eres demócrata no hace falta dialogar, tus fuentes son malas o falsas, ya que no es cierto lo que comentas, de que franco nos metió en una guerra,, asi no vamos bien es falso. yo te diría que franco nos libro temporalmente según parece, de un régimen totalitario de izquierdas, con checas demostrado y real, que nos hubiese llevado al abismo y a la ruina, aparte de a mas confrontación social, si lo que hizo franco se lo quieres atribuir a la republica totalitaria de izquierdas, vale , pero que sepas que en españa desde que franco tomo el mando no se hacia nada sin su aprobación asi que tu mismo,




      6



      2
    8. Pero hasta Franco nada de eso que dices funcionó, por lo tanto no existía. Las pagas extraordinarias que tanto te gustan, las puso el Caudillo. También la paga de beneficios que nos la quito esta democracia. La seguridad social como tú la disfrutas la hizo el Caudillo. El salir de la alpargata y crear por primera vez en España una clase media para tener tu moto o seiscientos y más tarde tú pisito propio y tú apartamento en la playa y tú jubilación, lo hizo el Caudillo. Las autopistas las hizo el. La magistratura del Trabajo para evitar el abuso con el obrero, la hizo el Caudillo. Y todo esto sin pagar los impuestos que ahora nos agobian.Y además hasta el agua que bebes, se la debes a el ya que sin sus pantanos estarías arrastrando la lengua de sed y vamos a ver qué comerías mal agradecido. No mereces nada de esto.




      10



      3
    9. Siento no estar contigo. Gracias a él mis abuelos tuvieron un techo, unas tierras, aperos de labranza y dos bestias para sobrevivir después de estar en la miseria. No fueron solo mis abuelos, así hay muchísimos pueblos de regadíos los cuales se formaron en esas tierras supuestas que quitaba para sus terratenientes como bien dices. Hoy en día yo pregunto a las personas mayores que vivieron la guerra y me dicen que mi pueblo antes era una pedazo de finca que Franco quito parte para que las personas necesitadas tuvieran para vivir. Eso que comentas de enfrentamiento entre hermanos hoy en día no está pasando igual?




      7



      1
  5. Estoy alucinando de tanto FASCISTA y ESTÓMAGO AGRADECIDO queda todavía en nuestro país.
    Confieso que si tuviera uns cuanto años menos, me largaría de este estercolero. Creía (inocente de mi), que de verdad habíamos aprendido la lección y que los FASCISTAS ya no volverían a levantar la cabeza. Pero lo trágico es que solo estaban escondidos como ratas inmundas, aparentando ser “demócratas de toda la vida”, esperando solo la ocasión, para asomar la nariz. Y ahí están otra vez loando y defendiendo al DICTADOR CRIMINAL que nos dejó a toda esta pestilencia que nos gobierna, gracias a la pandilla de lameculos que siguen votando a sus herederos.




    20



    53
  6. No hay que ilegalizar. Ya esta bien!! Es parte de la historia de España y hay q respetarla. Estamos hartos de tanta izquierda resentida y llena de odio. Dejemos las cosas como están.




    59



    15
    1. Maria estoy totalmente de acuerdo
      Ya está bien de tanto odio y resentimiento
      Si queremos una España maravillosa es necasario mirar el presente para hacer un futuro próspero




      14



      1
  7. Considero que todo forma parte de nuestra historia, hemos de cuidarla y aprender de ella.
    Muchos no aprendemos y otros muchos quieren utilizarla para sus propósito partidistas y gubernamentales.




    60



    10
  8. No, no hay calles con el nombre de Dolores Ibarruri o Santiago Carrillo? Y mataron a más gente que Franco.
    Entre ellos inocentes curas y monjas




    94



    13
    1. Lo que deberia hacer el SOE . Es ponerse a trabajar de una puta vez.ser constructivos y no destruir lo poco bueno que nos queda de la Historia de España.que se dejen de pamplinas y que arrimen el hpmbro algo que a lo largo de la Historia jamas han hecho.no conozco socialista trabajador disciplinado y respetuoso y asi no. Parasitos derrotitas se deberia inventar un antidoto para acabar con esta plaga. Es mi opinion Emilio Sanz




      43



      2
  9. Los progres sólo piden prohibir y limitar las libertades. De ninguna manera ilegalizar la Fundación…que trabajen en cosas necesarias para el pueblo y se dejen de tonterias.




    67



    6
    1. La Izquierda Española quiere borrar la Historia e imponer el pensamiento único . No nos dejemos arrollar . Están propulsado la división entre Españoles . !! Siemorecha sido un partido Traidor a la Patria . Desde el minuto uno impuso su voluntad y en el momento en el que las urnas no les favorecen se convierten en Dictadores !!dejemos a Franco en paz .. por algo existió y por algo se levantó . No hay nadie en este país que recuerde lo que sé la Segunda República??




      40



      2
      1. No es la izquierda, son unos canallas que quieren seguir viviendo del cuento y no quieren que España se dé cuenta de que Franco fuera lo que fuera estuvo mirando por el país hasta que se murió y estos sean lo que sean, de izquierdas, derecha, o centro solo miran por sus propios intereses, de ahí que el PP se alíe con la Esquerra Republicana de Catalunya para que le den su voto




        34



        3
  10. No, porque no es nada ilegal, es un ente privado que guarda parte de la historia española y no se la niega a nadie, así como en el valle todos son bien recibido. Franco también hizo cosas buenas por España y eso no se puede negar. Por otra parte, por qué coartar la libertad de españoles seguidores de Franco, cuando se alza el puño y se emsalsa a dictadores y/o asesinos extranjeros como Lennon, Stalin, Castro, El Che????????
    Seamos coherentes y justos.




    66



    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*