¿Cuales crees que son los motivos del desplome de PODEMOS en las encuestas?

Comparte

Según lo que vaticinan todos los medios de comunicación, el desplome del Podemos en las encuestas es un hecho innegable. (otra cosa será que las encuestas acierten)
Desde hace meses el partido morado ha ido perdiendo porcentaje en intención de voto, y muchos vaticinan un desplome que le dejaría en la mitad de diputados actuales o incluso menos.




El desplome de PODEMOS en las encuestas
El desplome de PODEMOS en las encuestas


Por ejemplo:
Según el último sondeo electoral de GAD3/ABC, Unidas Podemos reuniría el 11,3% de los votos y un total de 27 escaños -frente a los 71 que alcanzó en las elecciones de 2016-, mientras que Vox irrumpiría en el Congreso con el 11,5% de los votos y entre 24 y 27 diputados.

Averiguar los motivos que han originado este desplome no es sencillo. Y por eso queremos preguntarte:

¿Cuales crees que son los motivos del desplome de PODEMOS en las encuestas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

No te olvides de compartir en tus redes…

Aunque en las redes, y en la última encuesta sobre intención de voto de SYMMACHIA, no parece que la perdida de votantes vaya a ser tal como pronostican la encuestas, si que notamos que por ejemplo, en la última encuesta sobre ¿ Quíén controla mejor la opinión en las redes sociales?, se ha perdido el liderazgo que ostentaba PODEMOS en las redes sociales.

Article By :

32 comentarios en “¿Cuales crees que son los motivos del desplome de PODEMOS en las encuestas?

  1. Que se les han «colado» demasiados «oportunistas2 de genero cndicon etc y que soo van a lo suyo y se hab convertido en Lobbis d epresio, La politica es de todos y para todos no de «todas y para todas»,,,pues eso lo han gestionado mal y lo peor de tod a conciencia.¡Que le pregunten a la Portavoza consorta. Con ciertos radicalismos que tambien son fascismos encubiertos han abierto la puerta a VOX los facha de toda la vida ..ñues eso desencato y fustraccion

    2
    5
    1. Hola desde mi punto de vista personal, y respetando cualquier otra opinión, es la escasa cultura electoral en España por parte de los ciudadanos y dirigentes políticos concluentes con podemos por un puñado de euros

  2. No defienden la unidad de España, su cultura, sus tradiciones y su lengua. Quieren destrozar nuestra patria hasta su ruina, los españoles no son tontos, votarán al que defiende todos esos valores. Un solo partido defiende esos valores y muchos de Podemos le votarán.

    14
    15
  3. Nos dimos cuenta de que no es un partido que viene a regenerar la política sino los comunistas de siempre con sus propuestas utópicas y populistas cuyo resultado es siempre ruina para el país, así que tendrán la representación q siempre han tenido los comunistas. gracias al voto de 4 fanáticos trasnochados.

    17
    13
  4. En primer lugar, Podemos no se presenta a las elecciones. Se trata de Unidas Podemos, una coalición de 3 partidos: Podemos, IU y EQUO, que comparten gran parte del programa y de los objetivos pero con estilos muy diferentes. Esa coalición se ha construido con la convicción que considero correcta de que la unidad de la izquierda multiplica sus resultados y su fuerza. Pero a la vez, inevitablemente dificulta un poco las cosas, ya que las personas afiliadas o simpatizantes o meramente votantes de cada uno de los partidos no se sienten tan idrntificadas y les cuesta más reconocerse en los símbolos comunes que en los suyos propios. Con el agravante de la escasa participación real en la selección de las candidaturas y el desequilibrio en los niveles de representación de las 3 fuerzas.
    Este es para mí el mayor motivo de la bajada que detectan las encuestas y que creo que no se va a producir, o no tanto, en la realidad, ya que para gran número de votantes Unidas Podemos es la única fuerza capaz de defender a fondo sus intereses y de aumentar las políticas sociales y reducir la desigualdad. Esto ha quedado demostrado en los meses transcurridos tras la moción de censura, tiempo en el que las mejoras sociales que se han producido se han debido a la presión que Unidas Podemos ejercía sobre el PSOE Y que éste no tenía más remedio que aceptar. Ya hemos comprobado en muchas legislaturas anteriores que el PSOE con mayoría absoluta se comporta de un modo muy distinto.

    10
    7
    1. Creo q los medios de comunicación controlados por los grandes lobbys tratan de manipular a la opinión pública.En mi opinión U P no debe ser rehén ni de los bancos ni de los medios de comunicación solo debe ser coherente con su ideología en q su discurso debe girar en proteger y defender a las clases medias y trabajadoras así como l@s jubilad@s y sea su principal y unico discurso. Debe centrarse en solucionar los problemas reales con medidas efectivas que den respuesta a sus necesidades sin olvidar a los jóvenes.Por último sus dirigentes deben dar ejemplo de su honestidad y predicar con lo q dicen

      11
      4
  5. Es un equipo de gente aprovechada que a cuenta de una situación gravisima se subieron al carro de la mentira y manipulación de la gente.
    Son falsos e hipócritas.
    Son gente peligrosa y mucho en la política.
    Son estudiosos….bueno casi todos menos una, que es una inútil que solo sabe darle a la lengua y que saben perfectamente como manipular a gente con pocas luces o sin capacidad de discernimiento. Hijos y nietos de revolucionarios de la guerra civil española que en sus casas han estado sembrando el odio de los perdedores de la guerra día a día y año tras año hasta el día de hoy.
    El desplome ha sido porque esa gente que le ha votado, se están dando cuenta de que no es lo que parecía, por eso este partido quedará en mera anécdota.
    Primero se llamó podemos, luego unidos podemos y ahora unidas podemos, no saben para donde tirar, la próxima se deberían llamar «unides» podemos para así inventarse otra nueva palabra y que englobe tambien a gays y lesbianas, que tambien tienen derecho..no?.
    En fin, una FARSA como la copa de un pino

    12
    15
    1. A cloacas del estado no les interesa que salgan, alomejor tendrian que devolver el dinero de la banca y el que han robado, alomejor tendrian que pagar esos que tienen dinero, alomejor algun empresario tendria que pagar Más, alomejor las pensiones vitalicias ya no las cobrarian, alomejor se tendrian que bajar el sueldo, alomejor tendrian que esforzarse y abrir hospitals, invertir en educació y en I+D, alomejor el salario mínimo se convierte en 1200€ y al empresario le da un patatús y ya no pueda explotar como hasta ahora al trabajador, alomejor….. El desplome es el que le quieren dar, les va bien insistir que han bajado mucho, y dandoles por muertos en las encuestas. Pues , alomejor…..

      10
      7
    2. Me parece q el problema está más bien en los ciudadanos q nadie tiene un lugar donde aprender política ….es más aquí presumimos de no hablar de política pero luego tenemos q votar ….y lo mismo nos da pasar de PP a CC q de podemos a VOX….tendremos q preguntarnos si no tenemos algún grado de responsabilidad nosotros con nuestra actitud ante la política …..

      5
      3
    3. Con imbéciles como tú España no necesita enemigos.Ya os encargáis vosotros solos de desacreditar lo único digno que le ha ocurrido a este país en siglos. Y digo siglos por qué entre la dinastía borbónica, después Franquito y después sus herederos arropados por la iglesia católica como no. Además fachopobre hazte a ti mismo una sola pregunta. A los grupos de poder, banc os multinacionales, las grandes empresas del Ibex, los Amancio Ortega, Florentino, las 20 familias más ricas de España etc. etcétera. Cuál es el único partido político que sí se lo nombras les da un patatús?. PODEMOS. Pues si ese es su enemigo , estonces ese es mi partido.

      6
      6
  6. El socialismo NO FUNCIONA. Lo han implantado en países con recursos y luego que han gastado todo y los han metidos en la miseria. Cuba en 1959 era uno de los paises más prósperos y Venezuela ni se diga. ¿ por que no implantan el socialismo en países pobres ?
    El capitalismo no es perfecto pero es mejor sistema que el socialismo donde se le quita al trabajador para darle al supuesto necesitado.
    ¿ no sería mejor crear empleos para que las personas mejoren con el sudor de su frente ?
    Pues no hay socialismo que cree empleo. En Cuba te dirían que no hay desempleo, pero es porque los empleados son desempleados funcionales, es como pagarle a cada funcionario público solo 20 euros y con el dinero restante se crean cientos o miles de puestos públicos con lo cual se baja el desempleo a 0 %.
    La otra parte de la historia está que el trabajador, emprendedor etc vea que no gana lo que desea se va del país y adiós empleados, adiós inversión, adiós a la clase intelectual ( médicos, ingenieros, etc ) que se van en busca de prosperidad.
    Si usted quiere prosperar no espere a un gobierno que le regale la casa, dinero etc, el camino es formarse y trabajar.

    13
    9
    1. A cloacas del estado no les interesa que salgan, alomejor tendrian que devolver el dinero de la banca y el que han robado, alomejor tendrian que pagar esos que tienen dinero, alomejor algun empresario tendria que pagar Más, alomejor las pensiones vitalicias ya no las cobrarian, alomejor se tendrian que bajar el sueldo, alomejor tendrian que esforzarse y abrir hospitals, invertir en educació y en I+D, alomejor el salario mínimo se convierte en 1200€ y al empresario le da un patatús y ya no pueda explotar como hasta ahora al trabajador, alomejor….. El desplome es el que le quieren dar, les va bien insistir que han bajado mucho, y dandoles por muertos en las encuestas. Pues , alomejor…..

      4
      5
  7. Simple, por una parte la brigada policía patriótica con Inda….y por que la cantidad de patriotas de pulserita… La religión era el opio del pueblo… Ahora es el nacionalismo.

    9
    5
    1. Ese comentario es una estupidez. Los que se preocupaban de banderas y unidades y asuntos en esa línea nunca votaron a Podemos, eran el ala derecha del Oo

      1
      3
  8. Las cloacas del estado y sus marionetas. De todas formas hay una incoherencia total en las encuestas, siempre nos han dado peor resultado del que hemos obtenido. Según las mismas nos hundimos y fracasamos estrepitosamente, pero en cambio se han disparado los microcréditos, llegando a triplicar los ingresos obtenidos en 2016. Pablo Iglesias revienta las audiencias en cualquier programa al que se le invita. Y en mi círculo más cercano no hay ni un solo voto que cambie de bando, es más, votos que no tuvieron van a ser suyos esta vez. Entonces, realmente tenemos que fiarnos de las encuestas? Yo la verdad es que ni las miro. Salud y República.

    9
    11
    1. Tienes toda la razón!! Lea Dónde les, la gente votarà a podemos, no se de Dónde sacan l’as encuestas, Bueno si, jugar al despistes y a hundirlos….

      6
      4
    2. yo creo que vamos a votar muchosss,por podemos ,,y lo saben por eso estan dando tanta bajada en intencion de votos y diciendo ,que hay un alto porcentaje de indecisos,yo creo sinceramente que a lo que le tenemos que temer mucho es a la hora de los recuentos,por que puede volver a perderse un millon y pico de votos y agregarlos a baja participacion de votantes,

      4
      3
  9. No interesan partidos realmente democråticos,libres …..no los pueden controlar los poderes económicos y para convencer al electorado los medios de comunicación pagados por eSos poderes engañan a la gente para q voten a los q si pueden controlar……y en este país no se nos enseña en las escuelas lo importante q es participar en política q es nuestro deber

    8
    10
  10. Hay mucho Máster Chef cocinando en contra de los que saben que van a desempolvar todos los tejemanejes de las cloacas. Los medios de la oligarquía tienen miedo a que las instituciones se vuelvan democráticas y decentes.

    9
    5
  11. Soy anarco pero creé el Circulo de PODEMOS en Aldeamayor ( VA ), por la ilusión que me generaron, a la hora de las municipales íbamos a presentarnos como SOMOS y empezaron las puñaladas, recurri a la C. de Garantías y ésta dimitió varios meses después. Se creo otra, volví a la carga con una sola cuestión, el acta donde se me destituye de srio. de extensión y participación ciudadana sin figurar en el Orden del Dia, convocada con 48 horas y aprovechando mí ausencia ¿Es legal? Después del intercambio de varios wassaps, comprobé la falta de responsabilidad, dándome largas y con tonterías como que había pedido informes a Madrid, insistí en el acta hasta que me aburrí. Los de Valladolid también enfrentados, el que conocí que está en las Cortes de C. y L., un trepa, etc. etc. etc. LA HISTORIA LA ESCRIBES TÚ, y ya hemos escrito la destrucción de PODEMOS, aunque para un@s cuantos les siga valiendo para seguir chupando. Salud.

    3
    6
  12. La persecución continua por tierra mar y aire, prensa, radio y tv, a Podemos y sobre todo a Pablo iglesias desde la manifestación de enero de 2015, con noticias falsas magnificadas que han hecho mella posiblemente en millones de personas que hubiesen votado a Podemos ( cuando puede que habiéndolo hecho ,igual lo han hecho desaparecer, 26J). De haber sido tratado con cierta neutralidad, objetividad y veracidad, este país tendría un gobierno con Podemos y Pablo Iglesias de presidente, con lo que hubiese supuesto de mejoras sociales para la gente, y probablemente hubiese evitado todo el follón catalán, ¡casi nada! (y muchos de los líos internos).

    6
    11
    1. Jajajajjaa no tienes tú pajaritos en la cabeza…el que habla en el vídeo del YouTube: Pablo Iglesias, masculinidad y caza de fachas también es un fake? Es mentira? Háztelo mirar… lo del sobrado argentino en silla de ruedas que paga en negro a su asistenta, es un fake? El casoplon es un fake?

      6
      5
  13. Manipulación de los medios de comunicación con un único objetivo :destruir a Podemos y a su líder Pablo Iglesias.
    La pregunta es Porqué,?

    7
    6
  14. esta muy claro el miedo que tienen los poderes politicos ppsoec´svox, los ecónomicos, los del IBEX y medios mediaticos que podamos gobernar y hacerlo bien para el pueblo y clases sociales bajas como crear un banco publico sanidad y enseñanza publicas, viviendas públicas y de alquiler, la ley de dependencia y acabar con los corruptos peperos.
    las encuestas y las informaciones de los medios son manipuladas, las encuestas encuestas son si se puede unidas podemos
    en 1986 cuando salimos IU el psoe del sinvergüenza de F. Gonzalez hizo lo mismo que estan haciendo todos los de la derecha incluido el psoe y medios mas poder económico es decir todo el poder corrupto y de mierda claro que podemos

    4
    7
  15. Creo que demasiado amenudo las cosas publicas y las imsgenes estan manipuladas. La Estadistica no es una ciencia exacta, depende de muchos factores y sobretodo de las injerencias de las que la manejan

    2
    2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*