¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

Comparte

En medio de la vorágine sobre el plagio y las irregularidades en la tesis de Pedro Sánchez se abre un nuevo frente de batalla con la iglesia católica sobre la titularidad sobre la Mezquita de Córdoba.

El tema es que una comisión de expertos, de la que formó parte Carmen Calvo al aceptar su cargo como vicepresidenta, ha concluido que la Mezquita-catedral de Córdoba es de titularidad pública. ¿?
Este informe va más alla y pide, además, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, anule en bloque todas las inmatriculaciones de la Iglesia desde 1998,

Ante esto, varios historiadores y expertos destacan que el informe comete errores desde el mismo inicio.

Por eso queremos preguntarte:


¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

110 comentarios en “¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

    1. Tu eres bien bobo… si la Iglesia y su patrimonio es de todos… arrea a ver cuanto te dan de tu dinero para llegar a fin de mes. Mongol adoctrinao.

      3
      20
      1. Caritas Cruz roja y cualquier Diócesis da ayudas a todo el que entre por su puerta sin pedir nada a cambio. Miles de familias en España viven gracias a las donaciones De la Iglesia en formas diferentes, comida ropa o pago de recibos, lo dicho antes de vomitar aquí lee, interésate y comprueba, cuántos estamos en situación complicada y a cuantos nos ayuda la Iglesia. bobo? Adoctrinado? JESÚS Pereira míratelo

        21
        2
    1. pues cabe que siempre lo han conservado bien, si quiere tener la titularidad el estado por mi adelante o que sea gratuita la entrada, pero que permitan celebrar sagramentos como una catedral cualquiera

  1. Realnente nuestro gran presidente desde que nacio le dieron un golpe en la cabeza y lo dejaron…….. asi como esta ¡¡¡¡¡¡¡ bueno a nuestro presidente y a todo su sequito ¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos que no tiene ESPAÑA- la ESPAÑA de los españoles- otros problemas realnente mas serios, pues parece que no, ahira le toca a La catedral de CÓRDOBA. Se ve facilmente ………… lo que este señor quiere es que nuestra mente se distraiga y no pensemos en la ruina que nos esta metiendo, pues NO!!!!!!!! A mi señor presi no me vas a distraer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y por cierto empieza ya a gobernar que se te esta viendo el plumero.
    Eso es todo lo que tengo que comentar.

    61
    14
    1. La Catedral porque lo digas tú no? Desde siempre ha sido la Mezquita, para los cordobeses es la Mezquita, vale que se acepte el término Mezquita-Catedral porque en él se incluye la riqueza patrimonial artística e histórica que tiene y ha tenido, pero robarle su historia y decir que es la Catedral??? Y un cipote pa ti y pa tos los ladrones (PD:se de lo que hablo que para eso soy Cordobés e historiador)

  2. ¿ Hay que ofender para defender ideas?. Por qué es libertad de expresión la ofensa a los creyentes católicos, claro, con los musulmanes no hay…. Y si yo me cago en el km. 48 de los cuernos de tu padre es atentado al honor? Cuidado con sembrar vientos que la recolección no es productiva.

    42
    5
    1. Tu verás lo que haces Makus, pero se te denota complejo personal de ruin. Quien no comulga con algo lo respeta, almenos si la persona es sociable. Cuando tengas muertos los arreas rápido al nicho a su hoguera pero seguro que el 90% de tus muertos han sido venerados en su adiós en una iglesia, piensa esto, y ahora te sentirás más acomplejado de m….

      56
      7
    2. Que valentón Markus, cuando sabes que no te va a pasar nada. Personas como tú sois despreciables y unos cobardes, pues cuando peligra vuestro culo salís corriendo para esconderos como ratas que sois.

      31
      3
  3. Los politicuchos de medio pelo que nos gobiernan consiguen el propósito que persiguen: crear enfrentamientos inútiles y polémicas artificiales en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos. A quí se ve.

    16
    1
  4. No, y además no es una mezquita. Una mezquita es un lugar dedicado al culto islámico, y no es el caso. Es una catedral. Fue una mezquita, hace más de 500 años que no lo es.

    20
    1
  5. Desconozco la propuesta, pero, así, de buenas a primeras, si el Estado es el que se hace cargo de su mantenimiento, debería formar parte de su patrimonio y que los beneficios obtenidos se invirtiesen en su mantenimiento. Ahora, si se la van a quitar para «pasársela» a cualquier otro tipo de culto o religión, me parece una chorrada. No soy una persona religiosa, pero me niego a que le den más cancha a otras religiones que, a priori, no parecen muy avanzadas en cuanto a temas sociales (la que teníamos echó raíces y ya poco se puede hacer; a las otras, ni agua)…

    11
    1
  6. La jerarquía de la Iglesia no es propietaria de nada, mima y cuida todo lo que pertenece a la Iglesia que somos todos los cristianos. ¿Qué harían «el estado o pueblo español con esos bienes? No hay peor cosa que hablar sin conocimiento de causa ¿porqué no se informan aunque un poquito antes de poner tanta tontería?

    39
    11
  7. Todos los edificios de la secta católica deben pasar a formar parte del estado español. Expropiar a esos pederastas asquerosos y obligarles a pagar impuestos.

    21
    70
    1. Acusar a la Iglesia Católica de pederastia, es como acusar a Podemos de tráfico de drogas, pedofofilia, dictadores, etc. por tener entre sus representantes a delincuentes convictos por estos delitos.

      49
      14
      1. Acusar a la iglesia católica de pederastia está probado y demostrado inclusive por el propio Papa, acusar a Podemos de tráfico de drogas y demás memeces aún lo tienen que demostrar fehacientemente, no como dogma de fe a lo que suelen acostumbrar, lo mismo está demostrado con todas las demás instituciones del Estado español, así como las que también adjudica a Podemos… Y no, no soy votante de Podemos ni de ninguna otra formación política, por si pretendía denominarme como «podemita» digo.

        1
        2
    2. Gracias x lo q me toca y generalizar absoluta y tortizaramente a todos los católicos y meternos a MILLONES de practicantes bajo el epígrafe de pederestas y esas cosas tan lindas q nos llamas. Y además fomentar la expropiación sin miramiento, cual república bananera q se precie de cualquier bien aunque no sea mía. ¡ Sí señor! ¡ Roba y delinque todo lo q quieras@

      36
      8
  8. Una mezquita es de culto islámico y no Católico. que te parece que una Catedral la usen los islámicos para hacer culto a la fé islámica?. La hicieron los árabes y no los católicos.

    14
    47
    1. Eso no es cierto, los árabes edificaron la mezquita encima de la Iglesia que ya había, (al entrar se ven los vestigios) y cuando fueron expulsados y se edificó la Catedral, la Iglesia tuvo el exquisito gusto de conservar la mezquita, cosa que ellos no hicieron con la Iglesia que había. ¡¡Y la Catedral es una obra mil veces más bonita que la mezquita!!

      44
      8
    2. La Mezquita, es Iglesia Cristiana desde que en 1236, Córdoba fue reconquistada por Fernando III de Castilla (ha llovido un poco desde entonces ). Y por el mundo hay multitud de Iglesias cristianas, o bien destruidas por islámicos, ó bien cambiadas de culto, al suyo.

      38
      3
    3. Los musulmanes usurparon previamente la basílica de San Vicente y la arrasaron. Prueba de la «civilización» musulmana. Verdad وردي???

      16
  9. Ya esta bien de que la iglesia aliada de la dictadura, goce de tantos privilegios.
    No despropiarle la Mezquita de Córdoba, todo aquello que han robado con la Ley que les aprobó el facha de Aznar. Todo ello debe ser propiedad del pueblo «Patrimonio Nacional», el que quiera iglesias y religiones, que las mantegan sus adictos.

    15
    46
    1. Y a los pobres e inmigrantes ilegales, mantenlos tú y tus correligionarios. Ya que los traéis y los creáis, alimentados vosotros y no la Iglesia. Y hacedlo sin robar al que produce con los impuestos que aplicais. Que el socialismo, es muy bueno mientras de dura el dinero, de los demás.

      32
      6
    2. Del pueblo, pero del pueblo cristiano, que lo ha mantenido eficazmente durante siglos y que somos la Iglesia, con nuestras limosnas, donaciones, dádivas, contribuciones del IRPF y herencias. No de los ateos que no quieren para nada ningún sitio de culto. No para ese pueblo irreligioso, pagano e infiel. Para ese pueblo no.

      14
      1
  10. Y que pretenden estos descerebrados dársela a los islámicos para rezar.

    Y poblar los pueblos abandobados con islámicos y que más nombramos alcaldes de esos pueblos luego diputados. Pero les falta un hervor. Buenos o varios. Este gobierno es in son sentido ojalá acabe pronto la pesadilla. Y dedicado al sr Sánchez. Como se que los dones cuestan tan poco. Le he puesto a mi borrico señor don potro.

    31
    17
      1. La jerarquía de la Iglesia no es propietaria de nada, mima y cuida todo lo que pertenece a la Iglesia que somos todos los cristianos. ¿Qué harían «el estado o pueblo español con esos bienes? No hay peor cosa que hablar sin conocimiento de causa ¿porqué no se informan aunque un poquito antes de poner tanta tontería?

        25
        7
    1. Tu eres poco menos que subnormal profunda. No me lo digas… tu eres de C’s o de VOX!!!

      La Mezquita es del Estado. Debería pertenecer a Patrimonio Nacional porque corre con con los gastos de mantenimiento, pero la iglesia se lleva los ingresos de explotación, no paga impuestos y kos ingresos no sirven para ayudar a nadie excepto a los propios obispos misóginos y oscurantistas. COMO TU!!!!

      12
      35
  11. Hay que expropiar la catedral de Córdoba para dársela a los sarracenos, machistas por naturaleza y que por si no se han enterado los maricones los hacen volar sin paracaídas

    5
    27
  12. Resulta increíble lo bajo que está cayendo el género humano, creía que éramos manipulables pero hasta estos niveles… pufff!!!
    Caemos en cada cortina de humo que los políticos tejen al objeto de que obviemos lo que realmente importa: paro, precios desorbitados de electricidad y combustibles, precio de alquileres, estado de las infraestructuras (colegios, hospitales, etc…etc.).
    Adónde fue el sentido común, en qué momento de la historia dejamos de tener nociones propias, cuándo caímos en las redes que se montan para atrapar nuestra opinión.

    30
    4
  13. El nuevo frente popular de extrema izquierda,PSOE,PODEMOS,ERC,PNV Y demas escoria anti-española,atacan directamente como perros rabiosos a las tradiciones de España y su cultura.Y esa no es otra,que el cristianismo y el sentirse español,pues aunque no le guste a mucha gente,nuestra historia esta ligada,para bien y para mal,a la cristiandad y a la reconquista,y eso no se puede cambiar.Expropiar como en Venezuela,gobernar a decretazos,eso no es libertad,es una dictadura de izquierda.Pero como todas la ideologias,tiene a sus borregos de seguidores,todos los traidores renegados a España.Seguro que con el Islam y el totalitarismo de izquierda,viviremos mucho mejor.Catedral cristiana desde 1237.No hay mas.

    5
    3
  14. Nada de quitar titularidades, lo que hay que hacer es disolver la iglesia católica, ya que es una organización criminal: recaudan dinero para los pobres y se lo quedan ellos, promueven el odio a quienes no piensan como ellos, se entrometen en las decisiones de gobiernos laicos mientras apoyan a gobiernos corruptos y asesinos y albergan en su seno a cientos de miles de pederastas encubriendo sus actos.
    Lo dicho, son una organización criminal que debe desaparecer.

    16
    18
    1. Claro que sí, como todas las inmatriculaciones mal hechas. Según la iglesia católica las apropiaciones indebidas son robos, y como tales pecado, deberían devolverlas y ponerse a orar, por ladrones.

      1
      4
  15. Desde luego y todo lo demás de lo que se ha apropiado.
    Mejor haría cómo predica dándo a los pobres y no robando y acumulando riquezas.
    SE SUPONE QUE ESTAMOS EN UN REINO CON LIBERTAD DE CULTO E INCLUSO POSIBILIDAD DE NINGUNO O ATEÍSMO.
    Esto no hace más que demostrar que La Iglesia católica incumple la Constitución además de tener muchas medidas favorables cómo en la aportación de la Declaración de Hacienda sin equiparar con otras religiones y dejar cada vez más claro, que estamos más cercanos a la Edad Media que al siglo XXI, en cuánto a aguantar las palabras de una Institución carente de supremacía respecto a otras religiones y que además se aprovecha de ellas para cometer delitos que tapa, ya se trate de pederastia, apropiación de bienes, riquezas y no limitándose cómo debería hacer a sus partidarios y que sea financiada por ellos al igual que otras doctrinas a parte de dar ejemplo de unos valores tanto éticos cómo morales y que además de otras religiones les pueden servir de ejemplo para hacerlo muchos ateos.
    Un saludo
    Txesu

    7
    10
  16. ES CURIOSO QUE CUANDO COMIENZAN A VOTAR GENTE QUE NO ES DE VOX , INMEDIATAMENTE COMIENZAN A SALIR VOTANTES DE LA DERECHA EN TRAMBA . Y siempre van encabezadas por VOX , un partdiodo que hasta ahora no pinta nada en ningun lado .

    9
    7
    1. La de S. Vicente fue obra de cristianos cordobeses con su obispo a la cabeza, una obra propiedad de la Iglesia cordobesa, no de los españoles en general. Aprende Historia y hablarás con propiedad tú que te hace mucha falta. Tanto sentenciar sin saber…

  17. sE QUEDA CON LOS BIENES,. SE QUEDA CON EL DINERO, SE QUEDA CON LA INOCENCIA DE NUESTROS NIÑOS… YA ES HORA DE QUE EMPIECE A RENDIR CUENTA COMO ASOCIACIÓN DE MAFIOSOS, LADRONES, PREVARICADORES Y PEDERASTAS… NI UNA SÓLO CONCESIÓN A TANTO BELLACO TAIMADO!!!!

    19
    7
        1. Perdona pero en toda España hay mucho parásito empezando por el PSOE y mucha gente que viene a este país a vivir del cuento yo creo en la iglesia hasta ahora son los únicos que dan de comer a los necesitados el PSOE no

          8
          7
          1. Si a la iglesia te refieres a Cáritas, debes de saber que el 99% de su dinero, se lo damos todos los españoles en los presupuestos, la iglesia sólo da el 1%

  18. Los expertos que dicen que no pertenece a la iglesia son unos sectarios totalmente repulsivos que anteponen sus miserias(creencias) a la verdad.
    Lo que de verdad buscan es pagar a sus señores y pasar la titiularidad a los moros

    Ninguno menciona que el templo de Lis moría se construyó sobre una pequeña iglesia visigótica

    16
    7
    1. Exacto. Como antes de la guerra. En cuanto quitas el más mínimo privilegio a estos señores se levantan para matar hermano contra hermano en «Santa Cruzada» que llamaron.
      Adalides del perdón, de poner la otra mejilla, y de la hipocresía y todas las maldades del mundo

      1
      3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*