¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

Comparte

En medio de la vorágine sobre el plagio y las irregularidades en la tesis de Pedro Sánchez se abre un nuevo frente de batalla con la iglesia católica sobre la titularidad sobre la Mezquita de Córdoba.

El tema es que una comisión de expertos, de la que formó parte Carmen Calvo al aceptar su cargo como vicepresidenta, ha concluido que la Mezquita-catedral de Córdoba es de titularidad pública. ¿?
Este informe va más alla y pide, además, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, anule en bloque todas las inmatriculaciones de la Iglesia desde 1998,

Ante esto, varios historiadores y expertos destacan que el informe comete errores desde el mismo inicio.

Por eso queremos preguntarte:


¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

109 comentarios en “¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

  1. No porque con los políticos que tenemos no estoy seguro de que no se la vendieran a los moros
    Mientras la tenga la iglesia seguro que seguirá siendo de todos nosotros

  2. Esta encuesta es una tonteria porque no hay ningun tipo de control…se podria hacer un programa que vote miles de veces…con poner validacion de correo y un capcha de google y listo 😉

  3. Es un monumento nacional que debe gestionarse desde el gobierno. La iglesia se supone que no debe tener propiedades a su nombre, ¿Que tal el voto de pobreza? Aunque si éste se lo pasan por allí igual que hacen con el voto de castidad…

    2
    4
  4. La catedral de Córdoba pertenece al la iglesia desde 1232. En ese terreno estaba construida la basílica de San Vicente mártir y fue destruida por los musulmanes para construir la mezquita.

    26
    9
  5. La mezquita de Córdoba y todo lo demás, el pueblo es quien los ha construido y mantenido, ellos no han hecho voto de pobreza? Pues que sigan el ejemplo de Jesús y abandonen los bienes materiales

    32
    45
      1. Solo los monjes hacen voto de pobreza. ¿Es que los cristianos de a pie, casados o no, no pertenecen a la Iglesia? ¿No han sido ellos los que también han colaborado con la construcción de las iglesias?

    1. Es propiedad de la iglesia desde 1232. Ahí estaba ubicada la basílica de San Vicente mártir y fue destruida por los musulmanes para construir la mezquita. Así que ya me dirás a que pueblo te refieres.

      23
      8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*