¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

Comparte

En medio de la vorágine sobre el plagio y las irregularidades en la tesis de Pedro Sánchez se abre un nuevo frente de batalla con la iglesia católica sobre la titularidad sobre la Mezquita de Córdoba.

El tema es que una comisión de expertos, de la que formó parte Carmen Calvo al aceptar su cargo como vicepresidenta, ha concluido que la Mezquita-catedral de Córdoba es de titularidad pública. ¿?
Este informe va más alla y pide, además, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, anule en bloque todas las inmatriculaciones de la Iglesia desde 1998,

Ante esto, varios historiadores y expertos destacan que el informe comete errores desde el mismo inicio.

Por eso queremos preguntarte:


¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

110 comentarios en “¿Crees que se debe expropiar a la iglesia la titularidad de la Mezquita de Córdoba tal como ha manifestado la vicepresidenta del gobierno?

  1. No porque con los políticos que tenemos no estoy seguro de que no se la vendieran a los moros
    Mientras la tenga la iglesia seguro que seguirá siendo de todos nosotros

  2. Esta encuesta es una tonteria porque no hay ningun tipo de control…se podria hacer un programa que vote miles de veces…con poner validacion de correo y un capcha de google y listo 😉

    1. Opinion muy pobre la verdad, mucho
      criticar a la iglesia pero seguro que todos los que pensais asi sois de la vision comunista de que todos es de todos y digamos que eso no ha funcionado como se esperaba, seguramente sea para que viva hay pablo iglesisias que el seguro que la mantiene mejor lo mismo mete hay a todos los okupas de cordoba, ademas se hace un chale de 50000 de euros, me cago en put*** siempre criticando a la iglesia como si fuese la mafia, pero luego sois vosotro los que os creais vuestra religion social cambiando las cosaa como son y adoctrinando a la sociedad a que piensen lo que es normal segun vosotros, cuando critiqueis a la iglesia cita un ejemplo corroborado y no opinar por opinar, y no esque si voto por alli machisml por alla, anticuaos no se que mas criticas de la izquierda, cuando la religion catolica es mas estable que la put*** politica que cambia de gobierno cada dos por tres hacen lo que le sale de los huevos, mintiendo y de todos.

  3. Es un monumento nacional que debe gestionarse desde el gobierno. La iglesia se supone que no debe tener propiedades a su nombre, ¿Que tal el voto de pobreza? Aunque si éste se lo pasan por allí igual que hacen con el voto de castidad…

    2
    6
  4. La catedral de Córdoba pertenece al la iglesia desde 1232. En ese terreno estaba construida la basílica de San Vicente mártir y fue destruida por los musulmanes para construir la mezquita.

    26
    9
  5. La mezquita de Córdoba y todo lo demás, el pueblo es quien los ha construido y mantenido, ellos no han hecho voto de pobreza? Pues que sigan el ejemplo de Jesús y abandonen los bienes materiales

    32
    45
      1. Solo los monjes hacen voto de pobreza. ¿Es que los cristianos de a pie, casados o no, no pertenecen a la Iglesia? ¿No han sido ellos los que también han colaborado con la construcción de las iglesias?

    1. Es propiedad de la iglesia desde 1232. Ahí estaba ubicada la basílica de San Vicente mártir y fue destruida por los musulmanes para construir la mezquita. Así que ya me dirás a que pueblo te refieres.

      23
      8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*