¿Qué opinas sobre la cría de animales de raza?

Comparte

pues respecto a si hay que seguir criando animales de raza...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

19 comentarios en “¿Qué opinas sobre la cría de animales de raza?

  1. Estoy de acuerdo con Sanex, es perfectamente respetable que haya gente que quiera tener un perro de raza, pero pienso que los únicos animales de compañía a los que no habría que castrar es a aquellos que serán utilizados para la cría profesional.
    El ministerio de agricultura debería hacerse cargo económico de la castración de todos los animales callejeros, así como los que están en perreras y protectoras de animales para empezar a frenar el aumento de animales abandonados y callejeros en este país. Y después de esto se debería empezar a obligar a los particulares a castrar a nuestras mascotas.
    No creo que los criaderos sean el problema de la sobrepoblación de animales de compañía abandonados.

  2. No hay que dejar de criar animales de raza. Hay que dejar de criarlos de forma irresponsable, como en tantísimos países de este en los que tienen maltratados a los animales solamente para reproducirse. Un criadero privado y responsable de animales de raza es lo único que se hace bien con los animales. Los criaderos responsables que venden particularmente tratan extremadamente bien a sus animales y tienen muy buen criterio a la hora de elegir a quien venden un perro.
    Lo que hay que hacer es educar a la población para que no compren en tiendas de animales, sino en criaderos responsables en los que conoces a los padres de los animales que vas a comprar, así como su cuidado. Y en los que también juzgan si vas a poder encargarte de cuidar al animal.
    De igual manera es necesario castrar a los animales callejeros para que no se sigan reproduciendo y concienciar a los dueños de animales para que no comiencen ellos a tener crías de sus propios animales cuando no tienen gente responsable a quien darlos.

    El problema no es el exceso de animales sino la carencia de educación humana.

  3. Estoy totalmente en contra de la crías de animales de razas habiendo tantos abandonos si se controla estas ventas les beneficiara al mundo animal y a los amantes de los animales, ¿creo yo? es mi opinión…

  4. me parece normal que los crien pero no se aprovechen de eso todos tienen oportunidad por eso bote en donde dice……

    No estoy en contra de que se críen animales de raza pero si de su venta indiscriminada.

    Para mi es la mejor obcion

  5. YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA CRIANZA DE PERROS DE RAZA, SI DE SU VENTA, SEA INDISCRIMINADA O NO, NO ME PARECE QUE LA VIDA DEBA COMERCIALIZARSE COMO UN OBJETO. SI SE DEJARAN DE COMPRAR, LOS CRIADEROS DESAPARECERÍAN AUTOMÁTICAMENTE, YA QUE SU FINALIDAD ESTARÍA ACABADA. CAERÍAN POR DECANTACIÓN. ES LO MISMO QUE PASA CON EL TRÁFICO DE ANIMALES, LA CAZA DE LOS MISMOS, ETC. CUANDO LA DEMANDA CAE, CAE LA OFERTA. ES LAMENTABLE TENER QUE HABLAR ASÍ DE ESTE TEMA PERO ES LA ÚNICA FORMA QUE CONOCE EL SER HUMANO, QUE ESTÁ MUY LEJOS DE PARECERSE A LOS ANIMALES.ADOPTAR ES MUCHO MÁS GRATIFICANTE QUE COMPRAR, ELLOS SON MUY AGRADECIDOS. EL TEMA ES QUE HAY MUCHOS IDIOTAS QUE COMPRAN PERROS SOLO POR EL STATUS QUE ÉSTOS PUEDEN DARLE, O PORQUE ESTÁ DE MODA, O PORQUE LE HACE JUEGO CON LOS ZAPATOS, CONOZCO GENTE ASÍ. DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A LOS CALLEJERITOS, YO TENGO DOS Y SON UNA LUZ EN VIDA.

  6. Lo que pasa es que hay muchos criadores que no son serio, que solo les importa el dinero, lo que habria que hacer, es que solo crien criadores serios y concienciados con el abandono, que no abusen de las perras, y no hagan una cria excesiva, y cuando venden un cachorro, que fuera obligado castrar-lo, ya que la gente no se entera que para criar ya estan los criadores no particulares.!

  7. estoy en contra cuando hay tantos animales en las calles o en los refugios que necesitan de una familia, la gente sin corazón nose como pueden discriminar a un perro solo por que no sea de raza.

  8. Mientra existan criaderos ilegales y ventas indiscriminadas, existirán mas abandonos es comprobable, hay personas que se trasladan a otros países con coches y los traen criando continuamente, para menoscabo de estos animales, que se convierten en maquinas de parir, y sus dueños en recolector de dinero

  9. la culpa de todo esto la tenemos nosotros y no creo que este mal el criadero de perros de raza ,lo que se deberia de obrigar es a la esterilizacion de los animales para evitar todo abandono y llevar mas controlado todo este tema

  10. Como se puede vender la gente tan fcilmente……….Mientras vea su bolsillo lleno……
    Esto es vergonzoso……
    Y por favor no compremos animales si no somos capaces de cuidarlos como se merecen o el simple echo de abandonarlos…….
    Como somos capaces de llegar a tanto……..
    Esa es mi gran pregunta….

  11. no estoy en contra de la crianza de animales, pero si de su comercio y de los que crian solo para vender y que se lucran con ellos, porque los animales no son objetos para venta como quien compra un juguete, tambien para que compran perros habiendo tantos abandonados que cada dia mueren atropellados o de hambre o maltratos por enfermos mentales sin corazon, en vez de estar comprando deberian darle la oporunidad de vivir a un perro de un refugio o perrera de animales, y si tienen uno cuidenlo, amenlo y estará eternamente agradecido,
    les pido si tiene facebook unanse a mi pagina: http://www.facebook.com/losmandamientosdeunperro ojalá les guste 🙂

  12. Yo no tengo nada en contra de los criadores con afijo, lo que tendrían que prohibir, es la cria a particulares, y la venta de los mismos en esas despreciables tiendas de animales, como ya hacen en la mayoría de los países europeos, que quieres criar con tu mascota? muy bien, pagas X tasas, pasas revisiones de como les tienes y demás,controlando siempre que estén bien, y máximo una camada por año, eso es lo que tendrían que hacer.

  13. No es justo que hay tantisimos animales en la calle , moribundos, vagabundos , enfermos , delgados ,maltratados , apaleados ,llorando ¿CUANDO VA A ACABAR ESTO ?

  14. Realmente no estoy en contra de los animales de raza. Si siguen criando es porque hay gente dispuesta a pagar 800 euros por ellos. Lo que si que me parece mal es la venta indiscriminada que hacen con ellos. Que los criadores maten a los cachorros si tienen algun problema genético (todo por culpa de que para críar juntan padres con hijos, madres con primos…). Son miles las enfermedades de los perros o gatos de raza, sobretodo sanguíneos. Muchos mas de un animal sin raza. Que lo compres por 500,600 euros.. no quiere decir que vaya a ser mas cariñoso que uno sin raza…

  15. Me decepcion saber que por mucho que votemos en contra la venta de animales es un negocio y cuando interviene el dienro no hay compasión ninguna para nadie. Es obvio que la venta de animales es uno de los principales motivos del abandono y si ésta práctica no se erradica y prohibe, el abandono será siempre un problema y un trauma para los pobre animalitos que no pueden decidir su destino. Se tendrían que prohibir los criaderos y su posterior venta, pero eso no interesa.

  16. NO ME PARECE BIEN COMERCIALIZAR CON LOS ANIMALES, LO JUSTO Y HUMANO SERIA LA ESTERILIZACION DE TODOS Y GRACIAS A ELLO, QUE SE ADOPTARAN TODOS LOS DE LAS PERRERAS ALBERGUES, ETC, Y NO HUBIERAN TANTISIMOS ANIMALES ABANDONDOS, MALTRATADOS, Y SACRIFICADOS DIARIAMENTE,POR CULPA DEL SER HUMANO. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*