¿Te parece bien la iniciativa de Pedro Sánchez de obligar al estudio del Catalán a los niños de toda España?’

Comparte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que la enseñanza de las lenguas cooficiales no se limite a sus respectivas comunidades, sino que se incluya en el curriculum educativo de colegios e institutos de toda España.

Montaje fotográfico
Montaje fotográfico

La medida se recoge entre los planes del Ejecutivo para el “reconocimiento y amparo de la pluralidad lingüística de España”

Aunque haya que matizar mucho la noticia, y se hable de «todas» las lenguas cooficiales, a nadie se le escapa que la iniciativa es una mas de las tantas para contentar al independentismo catalán.
Por eso, queremos, como siempre, saber que opinas, y por eso te preguntamos:


¿Te parece bien la iniciativa de Pedro Sánchez de obligar al estudio del Catalán a los niños de toda España?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El fomento de la diversidad lingüística es una de las prioridades para el Gobierno socialista, pensando especialmente a la relación con la Generalitat. De hecho, así figura en la ‘Declaración de Barcelona’, el acuerdo programático firmado el año pasado por Sánchez y Miquel Iceta y que se utiliza como base en las conversaciones con las autoridades independentistas

La propuesta establece también además la creación de varios organismos oficiales dedicados en exclusiva a este asunto: un ‘Consejo de las Lenguas Españolas’, adscrito al ministerio de la Presidencia o al de Política Territorial, y encargado del “análisis, impulso y coordinación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en relación con el uso de las lenguas cooficiales”. Y una oficina para labores de asesoramiento.

F

Article By :

24 comentarios en “¿Te parece bien la iniciativa de Pedro Sánchez de obligar al estudio del Catalán a los niños de toda España?’

  1. Que de metal el catalán.. por.. hay q ilegalizar a los independentistas y acabar con esta estupidez.. vivimos en una dictadura… nos van a meter en otra guerra civil

    4
    1
  2. Visto de esta manera tan estúpida el castellano tampoco sirve para moverte por el resto de Europa. Renegamos de la identidad de los pueblos de España y nos ponemos bien guays porque francés e inglés son obligatorias. Cuánta hipocresía y cuánto español de pandereta.

    3
    6
  3. En valencia ya nos obligan. Gracias al PP y sus pactos con Pujol el valenciano no lo damos en clase. Mi lengua valenciana (junto al español) dista mucho de lo que nos enseñan. Normes del Puig ya!

    11
    6
  4. Cómo testigo de cultura española me parece muy bien aprender algo simbólico de todas las lenguas o dialectos de España. Porqué no ? Pero la legua oficial y obligatoria sin duda el español!!

    16
    1
    1. Je m’exprimes en Français. D’abord je pense que toutes les langues sont respectable. J’ai voté contre l’apprentissage dans toute l’Espagne du catalan. Sauf si le parlement catalan accepte la réciprocité de l’enseignement dans toute la catalogne de toutes les régionales espagnoles avec
      la liberté de choix et une obligation de l’enseigner. Je pense que la Catalogne n’est pas exclusive dans sa politique !

      15
      1
      1. En Catalogne, il n’y a jamais eu de problèmes d’apprentissage d’autres langues tant que le catalan, sa langue, qui est une langue en danger en raison de la pression de l’Espagne et de l’imposition de le castillan, n’a pas disparu. Ce que nous demandons, c’est que nous n’imposions pas les langues étrangères, comme le castillan, comme cela est fait. Surtout quand le castillan ne vous emmène nulle part.

        1
        4
  5. A ningun chiquillo le va ir mal saber que hay mas lenguas españolas que el castellano y decir algo en esas lenguas. Asi expanden sus mentes y se vuelven mas tolerantes. No se trata de obligar sino de facilitarlo.
    Ademas es un buen gesto para que todos empiecen a sentirse bien en este pais. No quereis que esten a gusto pero que tampoco se marchen. Aclaraos! Para que quieran quedarse hay que facilitar las cosas y esto es una de ellas..

    18
    64
    1. Cómo que no le va a ir mal? El catalán es un dialecto no reconocido como lengua por no tener los 1000 caracteres diferenciados. Y es usado hoy día como arma de diferenciación eso sin indicarte que es una lengua inútil que no te sirve para absolutamente nada fuera de la comarca. Con ese pensamiento también podrían aprender valenciano que es diferentes gallego. Bable. Zaragozano. Vasco. En vez de aprender inglés aprendemos imbecilidades inútiles cosa normal de psocialistas

      48
      16
      1. Ti non tes enteraches.nin en dónde vives .o catalán o galego son linguas máis vellas q o castelán no tal caso sería o castelán o dialeto e non digamos o euzkaldun q é anterior o latín falado na península ibérica .estuda un pouco máis anterior de decir semellante neciadas

        10
        14
    2. Es justo todo lo contrario.Un país que tiene una lengua común que es el español debe fomentarlo y defenderlo en todas las comunidades para que todos tengan las mismas posibilidades y porque es un nexo de unión .Yo no vería mal en cambio que en las universidades se pudieran estudiar …..voluntariamente como materia a escoger, nunca obligatoriamente.No olvidemos que estas lenguas fuera de du región no sirven para nada.

      45
      3
      1. Visto de esta manera tan estúpida el castellano tampoco sirve para moverte por el resto de Europa. Renegamos de la identidad de los pueblos de España y nos ponemos bien guays porque francés e inglés son obligatorias. Cuánta hipocresía y cuánto español de pandereta.

        2
        8
        1. Pues vaya a todo el CONTINENTE AMERICANO, ya verá si le sirve el ESPAÑOL o no. Y ya puestos, vaya hablando en cualquier DIALECTO ESPAÑOL, a ver si le entiende alguien o consigue trabajo. En Europa todo el mundo se entiende en Inglés, como casi en el resto del mundo y, como no somos imbéciles, por eso lo estudiamos. Yo lo hice en los 70 yéndome a Londres. Fíjese si viene de lejos la cosa. Jamás se me pasó por las liebres ir a estudiar catalán, vasco ni gallego, lo mismo me hubieran llevado al psiquiatra. Y eso de los ESPAÑOLES o ESPAÑA de «PANDERETA» ¡es muy antiguo ya, por favor! O a lo peor es que las viejas izquierdas nunca mueren, emulando a Miguel Ríos, de aquellas épocas también, por cierto. CUIDE BIEN SU PROPIA PANDERETA. Es tan arcaica que corre el riesgo de autodestruirse y desaparecer ella solita y, ¡no la querrá perder!

          7
          2
  6. Las lenguas cooficiales son tan españolas como el castellano.
    A ningun chaval les va a ir mal que sepan que existe y decir 4 palabras en catalan gallego ni vasco.
    El nacionalismo casposo español se cura de esta manera y los chiquillos no deberian estar politizados y saber que hay mas realidades que la española, castellana y mesetera.
    Y digame..
    Que se les valore , como por ejemplo con esta idea u otras ,no, para que ?verdad? Pero la independencia tampoco, ni que esten agusto en España ni que se vayan..aclarense

    17
    54
    1. Pero tú eres tonto o tienes título de minusválido? Que quieres aprender 8 lenguas inútiles?? Para que? Si no son capaces de dar historia española. El catalán no vale para nada solo para repudiar al español. Hace falta inglés. Alemán chino pero catalán es de retarders profundos.

      38
      11
    2. Que se vayan a donde quieran. Pero no se pueden quedar con la tierra porque no es suya. El que sean cooficiales no las convierte en igual de importantes, por motivos obvios. Ni el catalán, ni el gallego, ni el euskera etc son comparables, ni de lejos a la importancia a nivel mundial del castellano. Por supuesto el que quiera aprender que lo haga, y que se lo faciliten, pero que no me vengan con monsergas

      8
      1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*