¿Está el gobierno del PSOE intentando chantajear a la Iglesia?

Comparte

Para muchos el gobierno de España presidido por Pedro Sánchez ha entrado claramente en un  chantaje a la iglesia católica intentando que esta tome partido e impida la inhumación de Franco en la Catedral de la Almudena.


El gran golpe de efecto que preparó Pedro Sánchez para «antes del verano» en el que «iba a pillar trabajando a todos» la exhumación de Franco se ha ido diluyendo y ya hemos entrado en Noviembre y todo sigue igual.
Las declaraciones de Carmen Calvo, sobre la inhumación de Franco: «Lo tiene que resolver la Iglesia» indicando que «es responsabilidad de la Iglesia evitar el enaltecimiento y cumplir la Ley de Memoria Histórica» ¿? no han dejado indiferente a nadie y la clara amenaza  en la vicepresidenta asegura que le dijo «literal» al secretario de Estado del Vaticano que la Iglesia tiene que pagar el IBI suena para muchos más a amenaza que a negociación del concordato.
Por eso queremos preguntarte:

¿Está el gobierno del PSOE intentando chantajear a la Iglesia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


No te olvides de compartir en tus redes…

Tras un día de idas y venidas, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, presiona a la Iglesia. Tras anunciar esta mañana que había un consenso con el Vaticano para que los restos del dictador no fueran enterrados en la catedral de la Almudena y tras el comunicado de la Santa Sede negando cualquier pacto con el Ejecutivo de Sánchez, la vicepresidenta ha asegurado en ‘Hora 25’ que es la Iglesiaquién tiene que resolver este asunto. La vicepresidenta avisa de que es su responsabilidad evitar el enaltecimiento de Francisco Franco y cumplir la Ley de Memoria Histórica.

El Gobierno se aferra a la modificación de esta ley para evitar que la Iglesia permita que los restos del dictador sean trasladados a La Almudena tras ser exhumados del Valle de los CaídosCarmen Calvo ha insistido en ‘Hora 25’ que ni el propio Gobierno ni el Vaticano deben decidir dónde deben ser trasladados los restos, pero la Iglesia debe evitar que se produzca un enaltecimiento del dictador tanto fuera como dentro del templo.

Article By :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*