¿Debería volver “LA MILI” a España?

Comparte

¿Debería volver “LA MILI” a España?

Después de 16 años sin servicio militar nadie piensa en importar el ejemplo francés

Manifestación de insumisos contra el servicio militar, en 1997, ante los juzgados de la Plaza Castilla
Manifestación de insumisos contra el servicio militar, en 1997, ante los juzgados de la Plaza Castilla


¿Debería volver "LA MILI" a España?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

La fake new más compartida en España el año pasado fue una cuyo titular decía así: «Vuelve el servicio militar obligatorio para menores de 25 años». Más de 300.000 personas la movieron por las redes sociales, la mayor parte de ellos millennials aterrados ante la posibilidad de que regresara la mili 20 años después de que Aznar decretara su abolición.

El servicio militar obligatorio desapareció definitivamente en España el 31 de diciembre de 2001 y desde entonces casi nadie lo ha extrañado. Al menos, no públicamente. En noviembre de 2014, el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), Rafael Comas, defendió en una conferencia que sería positivo recuperar «dos mesecitos de mili», pero su propuesta fue ignorada en el terreno político.

El debate regresa ahora tras la decisión de Emmanuel Macron de restablecer el servicio en Francia, tal y como había prometido en campaña, cuando propuso al menos un mes de instrucción. La amenaza rusa, el terrorismo yihadista, el desembarco de Trump en la Casa Blanca y su enfrentamiento con Kim Jong-un, así como el ascenso de las opciones populistas en toda Europa, han rescatado la preocupación por la Defensa en todo el continente y reabierto la discusión sobre la necesidad o no de implicar a los ciudadanos en ella.

Alemania lleva meses estudiando cómo reimplantar el servicio militar obligatorio dentro de su nuevo concepto de «defensa civil». Dinamarca, Suiza, Grecia o Finlandia nunca llegaron a abolirlo, Noruega incorporó a las mujeres en 2013 y Suecia lo recuperará este 2018, ocho años después de su supresión. ¿Puede volver la mili también en España?

Article By :

2 comentarios en “¿Debería volver “LA MILI” a España?

  1. Cabo caballero Legionario Francisco Prados . Doy mi voto positivo para que vuelva el Servicio Militar Obligatorio en España:
    Todos los Españoles tienen el deber de Defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
    En pleno siglo XXI la juventud no esta mentalizada en la Defensa de la patria, no conoce la Disciplina si estas juventudes
    no aprenden lo que es Disciplina y el Deber , la Responsabilidad, el respeto hacia los demas dificil sera corregirlos y Educarlos.
    El servicio Militar inculca grandes valores humanitario : compañerismo, Generosidad, Honor, perseverancia,superación
    Responsabilidad, Respeto, heroismo, patriotismo, puntualidad, honradez, entusiasmo, lealtad, integridad, voluntad, Dignidad
    optimismo. Si no debatimos ni gestionamo la aprobación del servicio Militar obligatorio en nuestra Nacion no formaremos futuros Defensores de la Patria, porque no todos los jovenes tienen la posibilidad de costearse los cursos Universitarios requisito para poder ingresar como oficiales,en el Ejercito es preciso analizar la posibilidad de reactivar el servicio Militar obligatorio en España y dar oportunidad a la Juventud de poder hacer carrera Militar empezando desde soldado . Cuando teniamos el Servicio Militar Obligatorio todos aprendimos grandes valores y España contaba con más efectivos Militares. Es mejor tener una juventud ocupada realizandose como personas que en vez de verlo sin hacer nada por la patria esta situación crea una juventud de jovenes marginados.
    si supuestamente vuelve el servicio Militar Obligatorio en España seria conveniente crear la reserva voluntarios de la Legión . Formado por veteranos caballeros legionarios quienes aportarian sus conocimientos teoricos y practicos todo ello bajo el minimo coste Economico segun el Estado pueda subvencionar. Un cordial saludo viva la vida Militar Arriba España.

    3
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*