Josep Borrell, afirmó hace unas semana que España no reclamaria la soberanía de Gibraltar en las negociaciones que hay en marcha con el Reino Unido en relación con el futuro de la colonia ante el Brexit puesto que la prioridad es mejorar la situación de la zona del Campo de Gibraltar.
Borrell puntualizo que esta postura no supone «ninguna renuncia» sobre la reivindicación histórica de España de recuperar el control del Peñón, y remarcó que el diálogo sobre el Brexit no es el marco adecuado.
Para muchos, nuevamente el gobierno deja pasar una oportunidad histórica de tomar una posición de fuerza en sus reivindicaciones.
Por eso queremos preguntarte:
Cargando ...
No te olvides de compartir en tus redes…
El gobierno de España no debería limirarse a reclamar la soberanía española sobre el Peñón de Gibraltar (único caso vergonzoso en Europa de colonialismo y usurpación territorial) sino ir más allá y amenazar a la Comisión Europea con abandonar la UE si no aprueba los presupuestos presentados por el gobierno de Pedro Sánchez. Ya está bien de que la Comisión Europea nos humille con posiciones, abusos, multas y otros desmanes.
No mezclemos cosas.
No sé debe dejar a un gobierno que haga unos presupuestos que puedan poner en peligro la estabilidad de la Nación.