¿Prohibirías las corridas de toros?

Comparte

REABRIMOS EL DEBATE.
Han pasado más de 8 años desde que empezamos esta votación y pocas cosas han cambiado. La división entre taurinos y antitaurinos sigue exactamente igual que antes.
Por eso hoy os tenemos que volver a preguntar:



¿Prohibirías las corridas de toros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Article By :

377 comentarios en “¿Prohibirías las corridas de toros?

    1. La fiesta de los toros no es de ayer
      El maltrato al cer humano desde cuando.
      Animalistas: acaben primero con el maltrato infantil, a las mujeres, a la tercera edad , y luego opinen si creen tener la razón.

      15
      2
  1. Yo sólo voy a decir una cosita al respecto…..
    De verdad el ser humano en pleno siglo XXI (21,para ignorantes) disfruta del sufrimiento de no sólo el toro, si no también los caballos?
    De verdad es necesario hacer sufrir a un animal de esa manera? Me sudan las narices la cultura, las ganaderías y todo negocio que va alrededor, por que al fin y al cabo es un negocio, no es cultura!!!!!

    3
    28
  2. Que viva la tauromaquea las corridas de toros es cultura una tradición de muchos años y yo apoyo las corridas es una cultura a otro nivel y las personas que acuden a este espectáculo son más desentes que cualquier otro deporte que si tienen más salvajismo y maltrato Asia el ser Humano ej, hay más muertos viendo un partido de fútbol que en una corrida que por más mal que salga los toros o los toreros no se ve la violencia Asia las personas y niñosque acuden a este espectáculo .las personas que están en contra de las corridas de toros son ipocritas como la mayoría de los animalistas de doble moral .
    Ssssiiiiiii. Alas corridas de TOROS

    81
    9
    1. Un consejo, dedica más tiempo y esfuerzo a leer y no solo crecerás como persona, sino aprenderás a escribir bien y te puedes informar de la cantidad tremenda de daño que se le hace y sufre cada toro en las corridas. Ya antes de salir, se les hace «cosas» para que salga desquiciado, pero durante «el espectáculo» que se ve, ya es una tortura terrible para el animal, que sale con la mayoría de órganos destrozados y vivo pero sin poder moverse, al cortarle la médula espinal que los deja parapléjicos… por lo que son conscientes del dolor mientras le cortan orejas, rabo y lo sacan arrastrando por la plaza entre el griterío. Como si fuera la Edad Media!!!

      10
      70
      1. La persona que debería estar más informada aún es usted!!! Puesto que ya está científicamente comprobado que el toro no sufre durante la lidia por el exceso de adrenalina y dopamina que su cuerpo realiza es por eso que EMBISTE!!!!! Su único momento de dolor son los escasos segundos después de la estocada y antes de morir! Sufrimiento que sienten millones y millones de reses, cerdos, corderos etc.. al momento que son ejecutados a diario para que usted y millones de gente hipócrita puedan tener un buen banquete en su mesa!! Sin mencionar que todos esos animales viven en un Holocausto toda su vida, encerrados, maltratados, humillados y sobretodo explotados!!! El toro bravo vive sus 4 años como un maldito Rey!! No se le puede molestar porque se puede lastimar y pierde bravura y no sirve en la plaza!!! Al protestar en contra de la fiesta brava, el hombre no busca más que extinguir al toro de lidia!! Analicen bien lo que piden!! Si la fiesta brava se termina, también el toro de lidia!!! Quien los va a cuidar mejor que un ganadero?? Quien?? Usted??? Se los va a llevar a su casa?? O ya se! los van a enviar junto con las reces de carne para los banquetes!!! En sus tan cómodas jaulas y corrales!!! Y solo le digo del lado romántico sin mencionar todo lo que la fiesta brava trae junto con si económicamente hablando!! Los empleos que aporta y todo lo demás!! Nadie pero nadie ama y hace mas por el toro bravo que los TAURINOS!!!

        61
        6
      2. En realidad cuando las personas van a referirse a un tema deberían argumentarse primero y repetir lo q dice el común, las corridas de toros tienen sus pro y sus contras, tiene sus amantes y sus enemigos, tiene su arte y su no arte, tiene su historia y su modernidad, tiene sus intereses políticos, económicos, sociales y personales pero al final todo lo q fue hoy solo queda atrás por un grupo de anti q dicen no gustar de las tradiciones, creencias, algunas culturas, religiones, y q según toca toca dejar de hacer lo q eres o lo q sabés porque a otro no le gusta eso se llama inrespeto porque no entiendo la frase «libertad de expresión» para quien? Solo para algunos los grafiteros manchan paredes, los animalista quieren a los animales pero comen carne, los maltratadores violadores de niños, los ateo, y pregunto eso es expresión? Eso es cultura? Eso es tradición? En mi concepto hay más razones en pensar que se está acabando con la raza humana y pensamos primero en los animales? Se acaba el mundo y quedan las vacas, toros, perros quienes podrán construir ? Muchas cosas son las q se hacen, se ven y se destruyen y aquí seguimos acabando el planeta pero no, para algunos es más importante cuidar el toro a

        6
        1
      3. Es indudable que Ud responde con la cartilla de antitaurinos bajo el brazo, quien así opina demuestra una desinformación total respecto a la Fiesta de los toros.
        Para terminar le informó que si al toro se le hiciera un 10% de lo que Ud señala, sencillamente no se pudiera llevar s cabo, la lidia.
        Feliz Navidad y que la providencia la premie con un poco de equidad, justicia y razonamiento para que aprenda a respetar el derecho de los demás ciudadanos.

        6
        1
    2. Las corridas de toros son necesarias para la supervivencia de la especie y también. Para continuar con esta linda tradición mundial . Vivan los toros y Viva la TAUROMAQUIA!!!!!

      23
      2
  3. ¿ Vd no come carne de vaca o de pollo ?
    sabe como viven esos animales ….nacen en jaulas,se alimenta quimicamente para que engorden rapido a las galllinas le ponen luz para que en lugar de 1 pongan dos huevos …y somos unos hipocritas con el Toro que vive feliz suelto en el campo con sus vaquitas y lo unico que se podria mejorar que en la fiesta no basilaran tanto con el…ya sabe a partir de ya cuando compre carne en el super acuerdese de esos animalitos,, y no seria mala idea hacer leyes para esos que estan en granjas para vivieran en espacios libres .

    62
    9
    1. NO SABE NI LO QUE DICE¿FELIZ UN ANIMAL QUE ES OBLIGADO A MORIR PARA DIVERTIR A UNA CUADRILLA DE SALVAJES HUMANOS? y que les hacen de todo para que se vuelva bravo y para que no salgan con todas sus cualidades a una plaza y es masacrado a banderillas, picadores y espadas? Manda huevos Y muchos somos animalistas y veganos. Y no comemos ni utilizamos nada animal.

      11
      62
      1. Sabes leer??? Si no, enseñate y si si HAZLO. Hay video y pruebas de becerros con 20 HORAS de nacido que ya embiste, el toro bravo es eso BRAVO por naturaleza. Los animales no tienen dignidad por que la dignidad es una cualidad humana, sin embargo si alguno animal vive y muere con dignidad es el Toro bravo

        34
        6
  4. La TORTURA a cualquier ser vivo NO puede formar nunca parte de una sociedad CIVILIZADA ,en otras es posible que forme parte.
    «HOMOMAQUIA » Si metes esta palabra en GOOGLE ( HOMOMAQUIA ) le das a IMAGENES y VIDEOS y veras de que se trata.
    HOMOMAQUIA= Ponte en el lugar del toro en la plaza y despues opina…….

    49
    41
  5. Fiesta brava? Tortura al inocente animal, estoy totalmente en contra de tan cruel acto, no más sufrimiento! No más corridas de toros!! Q se diviertan con otras cosas, eso es crueldad, maltrato!!
    Respeto a la vida xfavor

    45
    45
  6. Por supuesto, matar a un animal indefenso de esa manera es o humano. Estamos en pleno siglo 21 y todavía hay gente que aplaude este tipo de atrocidades. Los animales sienten, esto se debe acabar de una vez por todas.

    63
    39
    1. Ponte delante de el y dile cositas a la oreja.
      No tenéis otra cosa más importante q hacer a ver a quien se le ocurre la tontería más grande. Si no os gustan los toros es muy sencillo. No ir.

      42
      88
      1. Los toros nos encantan quien mo nos gustan son los toreros y no sebtrata de ver o no ver, se trata de defender lo que no esta bien, maltratar y asesinar no esta bien a ningun ser.

        46
        27
        1. Ignorantes, la condición del Toro bravo es embestir, esa es su naturaleza. En sus miserables vidas se han parado en una Plaza mucho menos en el campo bravo pero andan opinando de temas que desconocen.

          13
          2
      2. Por supuesto que los antitaurinos no queremos ir a ver cómo gente sin sentimientos,sin empatía,sin escrúpulos,sin valores,sin humanidad disfrutan con el sufrimiento y agonía de un pobre animal indefenso..,seguro que usted no tiene otra cosa más importante que hacer que opinar como lo demás,defender está terrible atrocidad dice mucho de la gente que nos rodea que solo evoluciona para lo que le i Teresa.
        Estoy cansada de oír las mismas excusas,MUCHO DINERO MANCHADO DE SANGRE,GANADO SIN DIGNIDAD…BASTA YA DE TANTA TORTURA,BASTA YA DE TANTA INCULTURA!!!

        19
        25
      3. Te equivocas. A nosotros nos gustan los toros, a quien no le gustan es a ti que disfrutas con su tortura.
        No es «si no te gusta, no vayas»… es que resulta que no nos da la gana de seguir tolerando el maltrato en ninguna de sus formas.

        11
        19
        1. ..pero si comes carne y huevos ,,sabras que lo que te estan comiendo son animales que desde que nacen estan siendo maltratados y cuando te comas una langosta sabras que la guisaron vivas y hasta si eres vegetariano las verduras las manipulan para crezcan mas rapido……y ahora a los listos se meten con el que mas feliz vive en el campo con sus vaquitas y con la unica diferencia que al morirse pasan un poco con el…y hasta hay algunos que mueren de viejos porque son indultados

          17
          2
  7. Ya que si de lo que se está hablando es del arte de torear – entonces ponerle una chapa metálica protectora con cojín para poder clavar todo en ese cojín y hacer todos los pases y demás – pero asegurar que no se le haga nada, que no se le hiera, que no sufra (p.ej. es extraño que no se oigan los lamentos del toro mientras es embestido? muy extraño no, cuando se les puede oir y alto en el campo?)… Pero no – esto nunca se sugiere, dejar al toro en igualdad de condiciones (o sea – sano sin previas preparaciones que lo debilitan o incluso ya sale adolorido y cansado) – porque entonces el hombre se vería abatido … Otra persona ha comentado sobre las cosas que se le hacen al toro antes y durante – y dijo de aceptar el toreo si el animal vuelve sano sin heridas a la pradera… Pues eso.

    24
    17
    1. A ver, pocas corridas de toros has visto, de lo cual me alegro, pues veo que no son de tu agrado, y la que has visto, seria de un toro manso, con un torero malo, en muy extrañas, extrañisimas ocasiones, el toro muje de dolor mientra se le lidia.
      Por varios motivos, uno, por su bravura carazteristica pricipal de la raza, dos, por que la perdida de sangre es necesaria, para descongestionar al animal y que no sufra, (paradójico, no) ademas hay otras pero no me extiendo mas, puedes informarte si lo crees necesario en muchos foros.

      15
      39
      1. La sangre es necesaria? No te das cuenta de tus palabras? No se puede defender ni justificar jamás el sufrimiento de un ser vivo por puro entretenimiento!

        14
        9
  8. Para divertirse no es necesario hacer daño: pensar en el cine, la música, el arte, el dialogar y sentarse a tomar una copa con amigos, el deporte, el correr como niños detrás de otros o detrás de una pelota. Intentar justificar el dolor no es de humanos – pero sabemos que es lo mejor que hacemos para justificar hasta lo más vil.

    47
    9
  9. Disfrutar con el dolor, la tortura, el trauma y la muerte de un ser vivo no es SANO mentalmente. De verdad, NO es sano… es que es tan de 1º de la vida que cae de cajón. Pasarlo bien viendo cómo se mata a un ser vivo es de por sí antinatura, aberrante y degradante. No puedo entenderlo. Como los que cazan animales por pasarlo bien, otra actividad vergonzosa para la especie que se considera la más «inteligente» sobre el planeta.

    59
    14
    1. Mucha gente que piensa sólo en la corrida no piensa en nada más. Esto arregla a los políticos que eliminan así todo una parte(partida) de la población que podría cultivarse de otro modo, echarse a reflexionar y también a rebelarse contra los regímenes

      10
      4
  10. Simplemente una reflexión.
    Alguien que se divierte, que paga por ver torturar cruelmente a un inocente animal, que no es capaz de ver el sufrimiento de un ser vivo,y encima le agrada que su hijo disfrute de esta gran violencia, … verdaderamente tiene un gran problema, ( y no digo que un anti taurino no los pueda tener )no es un insulto, respeto sus gustos,aunque no los comparta, pero esto no significa que verdaderamente es digno de lastima, por no poder tener la capacidad de empatia, de no ser capaz de tener un sentimiento de piedad al ver sufrir de esta manera a un ser vivo, por necesitar divertirse con la violencia y el dolor ajeno.

    104
    18
    1. “es digno de lastima, por no poder tener la capacidad de empatia, de no ser capaz de tener un sentimiento de piedad al ver sufrir de esta manera a un ser vivo”— esta frase que has dicho siempre la digo yo, tanto con los que les gusta hacer sufrir a animales, como personas, como el medio hambiente.

      41
      9
  11. No tengo inconveniente en no prohibir las corridas de toros si: a) no se enchiquera a los toros; b) no se les pone vaselina en los ojos; c) no se les clava la divisa; d) si se eliminan las suertes de picaderos y banderilleros; e) si se elimina la suerte de estoque; f) si puede volver vivo a la dehesa con el mínimo daño.
    Que se toree al toro entero y sin torturas añadidas. Así sí estaría a favor de que se mantenga la fiesta… Eso sí: sin subvenciones de dinero público. El que quiera toros, que se los pague.

    44
    22
    1. Vaselina en los ojos? Madre mía primero infórmate bien, así como la función de cada tercio en la lidia.

      La inversión que realizan a la fiesta brava tanto gobiernos como alcaldías es con el fin de que haya un dinamismo de la economía. Cuanta ignorancia

      14
      79
      1. Podrian matar niños en directo. Eso SI dinamizaría la economía. En serio os escuchais? Promoved cosas curiosas instructivas y divertidas y vereis la cantidad de gente que se interesa. El asesinato en directo de un ser vivo indefenso lo comparo a la pederastia…son deformaciones importantes de la psique de una persona.

        74
        13
      2. Para divertirse no es necesario hacer daño: pensar en el cine, la música, el arte, el dialogar y sentarse a tomar una copa con amigos, el deporte, el correr como niños detrás de otros o detrás de una pelota. Intentar justificar el dolor no es de humanos – pero sabemos que es lo mejor que hacemos para justificar hasta lo más vil.

        11
        8
      3. Ignorancia ???.
        Mucho mejor es ser ignorante que :
        Cruel, despiadado, sanguinario, inhumano, desalmado y un sinfín de calificativos para todos aquellos que apoyen en tan bestial espectáculo.
        Ya lo pagaréis.

        21
        8
      4. Vaselina en los ojos y aguarrás en las pezuñas, para que no pare de bailar. Pero vamos, peor mentira contada que la de que se extingue el toro si no los torean.. Y habiendo ya refugios para toros.. Y teniendo una protección para animales en peligro de extinción.. Porque no salvais al lince y lo lidiais para «salvarlo»? O al rinoceronte blanco? Que asco da eso de querer quitarle la razón a alguien por enfrentar una mentira con mil realidades. No da asco la tradición sino la ambición de su público.
        Falta de valores y de principios les faltan a muchos…

        10
        7
      5. Me sorprende la utilización de la palabra «fiesta». Supongo que para algunos, también era «fiesta» asistir a una ejecución pública. «fiesta» también dar una paliza a un indigente, como también fue una » fiesta» violar a una chica durante los san fermines. Es triste la falta de empatía .

        14
        6
      6. QUIEN HABLA D IGNORANCIA… EL BURRO REPITE LO Q LEE X AHÍ
        HAY Q METERSE EN LA PIEL DEL TORO PARA SENTIR LO Q ES SUFRIR DE VERDAD! PERO CLARO, HACERLE ENTENDER ESTO A UN IGNORANTE, ES COMO DISCUTIR CON UNA PARED!!!

        8
        3
      7. hablo el ignorante. A) antes de entrar a la plaza de toros al animal, se le droga, se le pone vaselina como bien ha dicho la otra persona, se le pone la banderilla en toda la columna vertebral lo que ya hace esa combinacion es que salga con los nervios a flor de piel. Cuando tengas una minima idea de algo hablas pero con esa respuesta estas dejando que gente te de una respuesta peor a la mia o como la mia.

        No mas muertes de seres sin voz, no mas toreos, no deberia de haber existido tan semejante barvaridad, por que por culpa de esta tonteria y de muchos mas, el ser humano estamos iendo como los cangrejos (HACIA ATRAS) en vez de dedicarnos a intentar cambiar el mundo a uno mejor nos dedicamos a M A T A R L O

        6
        7
        1. No tienes ni idea de lo que es un toro bravo y menos aún, de lo que son las corridas de toros. No se pueden decir más tonterías y majaderías en menos espacio.

          6
          1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*