El pasado viernes 12 de febrero se cumplió el plazo para que el rapero, Pablo Hasél, entrara en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo. El músico también ha sido condenado por injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.
Amnistía Internacional considera que el encarcelamiento de Hasél por sus expresiones artísticas es injusto y ha lanzado una nueva campaña para exigir, una vez más, la reforma del Código Penal, puesto que considera que algunos de sus artículos vulneran el derecho a la libertad de expresión.
El artista C. Tangana ha participado en la campaña, con un vídeo en el que anima a la gente a actuar para cambiar la ley, para que «los artistas podamos expresarnos sin miedo a ir a la cárcel».
La noticia de su encarcelamiento ha levantado polémica y por eso queremos preguntarte:
Queremos saber tus motivos… ¿dejas tu comentario?
Saber más en:
El rapero Pablo Hasél acumula cuatro condenas y una quinta causa judicial abierta
¿Por qué va a entrar en prisión Pablo Hásel?: tuits, una canción y enaltecimiento terrorista
Amnistía Internacional: ”Es injusto y desproporcionado que Pablo Hasél entre en la cárcel”
Hasél se encierra en el rectorado de la Universitat de Lleida para evitar su encarcelamiento
Fachas y fascistas son de izquierdas, socialistas. No se confundan. El rapero en la cárcel y los que piensan como él, también.
Debe ir a la carcel y no salir hasta que pida perdon a los españoles y la sociedad.
Nadie puede estar exento de aplicarsele la ley, por insulto, amenaza, elogio al terrorismo a la violencia, con la justificación de libertad de expresión.
Aunque se ampare en decirlo, cantando, rapeando, en prosa o semántica….eso se llama no saber dónde está el límite del comienzo del derecho de uno y del otro
Me parece justo, pues la legislación vigente prohíbe las injurias al rey. Yo no soy monárquico, pero desde luego con insultos, y demás improperios no se marca el camino hacia la república.
Pienso que la democracia es fundamental, y entiendo que haya gente exaltada que intente conseguir sus objetivos de forma ilícita y eso es punible. Este señor vulnera la ley y recibe un castigo justo por sus actos, pero entiendo que no es demócrata… solo quiere montar jaleo y que Cataluña sea independiente.
Es un delincuente
Los fascistas de la falange si pueden gritar » muerte a los judíos «y no le pasa nada?
Ha violado las leyes, en vigor porque el gobierno rojo de PSOE y PODEMOS no las cambia, y si ha violado la ley a chirona. Además es un pseudo terrorista
SOBRE ESTAS RATAS NO HAY NADA QUE PENSAR¡¡¡¡¡
La libertad de expresión no es absoluta, no se puede gritar fuego en un hospital lleno de gente.
El que quiera entender que entienda
Eso no es libertad de expresión es odio profundo y ancestral…su cara lo dice todo…qué sufrimiento de vida tendrá…
Nadie puede estar exento de aplicarsele la ley, por insulto, amenaza, elogio al terrorismo a la violencia, con la justificación de libertad de expresión.
Aunque se ampare en decirlo, cantando, rapeando, en prosa o semántica….eso se llama no saber dónde está el límite del comienzo del derecho de uno y del otro
AQUÍ TENIU ELS JUTGES que van condemnar a Pablo Hasél:
✋- Nicolás Poveda.
▪️ Es va presentar a eleccions amb la Falange.
▪️ Va ser nomenat jutge pel Quart Torn, sense passar el tràmit de fer oposicions al càrrec.
✋- Concha Espejel.
▪️ Dona d’un coronel, condecorada per Guàrdia Civil i íntima amiga de Cospedal.
▪️ La mateixa que va considerar que era terrorisme la «suposada baralla» dels joves d’Altsasua.
▪️ Va manipular el sistema de repartiment perquè li toqués el cas Gürtel i va ser apartada per la seva proximitat amb el PP.
El PSOE s’atreveix a insultar-nos dient-nos que A ESPANYA HI HA DEMOCRÀCIA I QUE HI HA INDEPENDÈNCIA JUDICIAL‼️
Tenemos una justicia clasista, segun quien eres, se aplica una u otra, resumiendo la ley no es igual para todos.
Por supuesto que es justo que entra en prisión, si así lo han dictado las leyes. Entra en prisión, por cometer un delito que está reseñado en nuestro código penal, además agravante de reincidencia. Que cumpla la sentencia que es lo normal en un país democrático y cuando haya cumplido que haga vida normal