¿Deben los Españoles tener prioridad ante los inmigrantes a la hora de recibir ayudas sociales?

Comparte

Que la inmigración es un problema que Europa tiene que resolver nadie lo duda.

La pregunta es como se resuelve.
Un gran sector de la población en España ve como toda las ayudas son para los inmigrantes mientras que los españoles se tienen que «buscar la vida»
Otros opinan que los inmigrantes viven situaciones de desamparo y que deben de ser atendidos con preferencia sobre los españoles.
Pero, como siempre, queremos saber tu opinión… y en esto de las ayudas sociales, sanidad, educación, etc… ¿cual es tu opinión?


¿Deben los Españoles tener prioridad ante los inmigrantes a la hora de recibir ayudas sociales?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


Article By :

49 comentarios en “¿Deben los Españoles tener prioridad ante los inmigrantes a la hora de recibir ayudas sociales?

  1. Ayudar a los demás forma parte del principio humano tras el de supervivencia. Pero hay que matizar aquí y ahora.
    El sufrido español de a pié que madruga, pasa frío y sube al andamio, bastante tiene con aportar de su miserable y paupérrimo sueldo el montante económico necesario para que éste país funcione. Y por si fuéramos pocos (¿se dice así?) parió la burra. Dicho alumbramiento ha consistido en la terrible corrupción/saqueo llevada a cabo por algunos impresentables políticos de varios colores. Drogas, juergas, lujos y puterios de alto standing incluidos.
    Ahora la inmigración ilegal impuesta por las mafias como el gran negocio emergente aprovechándose del buenismo reinante.Ya lo dijo hace unos años un cacique de estos: «Con vuestras leyes os conquistaremos, y con las nuestras os gobernaremos».
    De momento nosotros absorbiendo a miles de éstos desdichados.Pero esto es la punta del iceberg, son millones y no yá España, ni siquiera Europa puede absorber física ni económicamente tal fenómeno.
    Una crisis oficial, otra crisis paralela de ladrones y yá unos años lo otro. Peor que los terribles siete años bíblicos de Egipto.
    España se hunde, entra más agua que aspiran las bombas etc.
    ALGUIEN NO ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO. Incluso ni bien ni mal.

    12
    2
  2. Yo solo digo que mis antepasados y yo misma hemos trabajado y pagado todos los impuestos, seguridad social y demás como para que cuando lo necesites te lo nieguen para dárselo a alguien que no lo ha echo, primero soluciona tu casa y después….que se les ayude en su país,seguro que habrá formas de hacerlo.

    58
    1
  3. No soy racista ni mucho menos, Pero si Dios nos puso en continentes separados seria por algo no? Primero los españoles y después los inmigrantes k ya está bien, que viven mejor k muchos españoles y sin trabajar y una mientras echando 15h y 17h de trabajo para ganar una miseria al final del día ya vale, fuera del país todo aquel k ni aporte ni trabaje ni nada de nada para vivir del cuento k se valla a su país. Si soy mala y racista por pensar antes en los españoles k los inmigrantes, pies seré mala, lo prefiero

    104
    5
  4. No soy racista ni mucho menos, Pero si Dios nos puso en continentes separados seria por algo no? Primero los españoles y después los inmigrantes k ya está bien, que viven mejor k muchos españoles y sin trabajar y una mientras echando 15h y 17h de trabajo para ganar una miseria al final del día ya vale, fuera del país todo aquel k ni aporte ni trabaje ni nada de nada para vivir del cuento k se valla a su país. Si soy mala y racista por pensar antes en los españoles k los inmigrantes, pies seré mala, lo prefiero

    55
    4
      1. Yo no me voy a Marruecos te vas tu si quieres yo soy española y con trabajo y valor tengo para mover las manos y trabajar y no vivir del cuento como muchos….

        48
        4
      2. Que se vayan ellos , vivo en un barrio musulmán y viven del cuento a costa de nosotros y cuanto mas pueden más astillan. Piensas que ellos quieren al pueblo que los acogido. Noooooooo, solo quieren imponerse parecéis idiotas sin ver la verdad y realidad

        56
        1
  5. Considero que tratar temas como este es demostrar el bajo nivel cultural y los complejos racistas de gente que no sabe o no quiere entender que sus orígenes ADN son afro mediterráneos , árabes , judíos y gitanos. . El resto es invento, un poquito de Celta por Galicia y Asturias y el resto IBEROS que es esta mezcla que acabo de designar. Luego reflexionen enbrutecidos que más de 15 millones de españoles viven fuera de su tierra por búsqueda de trabajo desde los albores de los años 50 . Casi 3 millones sumando hijos y nietos en Francia. Casi 5 en Argentina el resto repartido entre todos lo paises industriales…si ellos no hubieran partido España estaría a sangre y fuego peleándose un pedazo de pan…

    7
    76
    1. Intentar orientar este problema desde un punto de vista racista sí que es de bajo nivel cultural y de tener complejos.

      Intentar a la par comparar inmigración legal, con sus aportes en los países, trabajo regulado, permisos de residencia y trabajo, con una inmigración irregular, que no aporta, a la que hay que mantener y con la que se mantienen redes de trafico humano, sí que es de bajo nivel cultural y de tener complejos.

      En este país sobra el aportar para CUALQUIERA que se venga de fuera sin papeles ni permisos, cuando AQUÍ hay quien lo necesita y no se le da. Porque el residente legal, sea de donde sea, aporta al estado, y cuando lo necesita se ve relegado a míseras ayudas compensatorias de 420 euros (a lo sumo) cuando al que se viene sin permisos ni ha aportado en su vida se le consigue: casa, energía, ropas, ayuda económica y disfruta además de «planes de integración» y «planes laborales» que al que es de aquí ni se le ofrecen.

      Pues nada amigo, cuando todos los de aquí vivamos del cuento, sin aportar, sólo chupemos, y nadie aporte al estado, a ver con qué se ayudará.

      74
      2
    2. A analfabestias como tu no vale la pena contestarles pero te voy a contestar como te mereces, no sabes nada de la historia de España, lo mas probable es que seas uno de esos imigrantes ilegales que vienen a vivir de nuestras ayudas sociales o un indigenista resentido, se te ve el plumero los españoles somos el pueblo mas antiguo de europa, somos una mezcla de iberos, romanos, griegos, celtas, visigodos (germanos )y vikingos, ese rollo patatero que te has montado de que tenemos raices africanas , moras y gitanas no te lo crees ni borracho, mejor mira tu arbol genealogico y tu ADN que seguro es una y la proxima vez antes de soltar tanta basura ( ahy demuestras tu gran incultura) estudia un poquito de historia, entre españoles y musulmanes jamas hubo mezcla , eran enemigos estaban en guerra y en esa epoca la religion era lo mas importante en la vida de las personas, cristianos, musulmanes y judios no se mezclaban pedazo ignorante, se lo prohibian sus leyes y su religion, tampoco tenemos nada que ver con los gitanos un pueblo nomada que ni siquiera es de Europa , llegaron de Egipto y se extendieron por todo el mundo, en España no llegan ni al millon en una poblacion de casi 50 millones de Españoles, y no se mezclan con los payos, ellos se casan la mayoria con gente de su cultura, de su etnia..y por ultimo, estamos en nuestro derecho de no querer esta invasion de ilegales que nos llegan todos los dias en pateras o saltando la frontera, llegan cientos y hasta miles todos los dias, esto no es bueno para ningun pais ya que estos no vienen a trabajar ni a buscarse un futuro mejor, vienen a vivir a nuestra costa, a vivir de nuestras ayudas sociales, a que los mantengamos y les demos todo gratis, estan trayendo muchos virus y enfermedades de sus paises porque vienen sin ningun control medico , los españoles que han emigrado lo han hecho de forma legal con sus contratos de trabajo, sus papeles en orden y sus controles medicos, y han ido a trabajar no a vivir del cuento y a que los mantengan, esa es la diferencia pedazo analfabestia, …que nos peleamos por un trozo de pan?claro, por eso estamos manteniendo a millones de extranjeros y dandoles sanidad gratis y de todo, tu lo sabes muy bien ya que seguro eres uno de esos que han venido a mi pais a matarse el hambre, y te recuerdo una cosita, somos del primer mundo, no del tercer mundo como tu, no tenemos la necesidad dr pelearnos por un trozo de pan, IGNORANTE

      62
      3
    3. Y que cojones nos importa en el siglo XXI los orígenes de la humanidad…Nos importa mas el futuro,nuestro día a día y la supervivencia de nuestras futuras generaciones…Vete a Marruecos a pedir ayudas,vete a Sudamerica a pedir ayudas y luego me cuentas machote.
      Deleznable que a un español se le niegue ayudas cuando ha estado cotizando y a extranjeros que su forma de vida son las subvenciones se les pague hasta las gafas y el dentista…

      40
      2
    4. hablas de la multiculturalidad estupendamente desde el sofa enchufado a la sexta y espero no te toke la china igual piensas distinto luego, debes estar muy solo y pasar de tu familia porke seras de izkierdas moderna te, da igual todo y estas enchufado a la teta.
      no es ciego el ke no be por ser ciego sino el ke no kiere ver.
      sigue con tu sexta ke asi ba españa si no despierta.
      aaaaa y sal un poco a la calle ke es bueno relacionarse con la gente a no ser ke tampoco puedas hablar con los españoles luego comentas.

      13
      1
    5. lo unico que hay q pedir es la igualdad y justicia.no es justo que un autonomo al juvilarse tenga una pension indigna y q las pensiones despues de trabajar toda la vida sean mas del 50% ridiculas y despues ver como cualquier extrangero recive de la declaracion de hacienda 3000e anuales. sin hacer nada.y eso lo e visto yo en mi gesroria. si somos todos iguales segun los q mandan y luchan x los derechos humanos yo tengo derecho a cobrar por lo que e cotizado ni mas ni menos.seamos todos iguales. somos los españoles los q estamos en riesgo de exclusion social. pararos a pensarlo

      16
      1
      1. Y no solo iban a trabajar los españoles, sino que tenían los peores trabajos que nadie del país quería y si se quedaba sin trabajo le obligaban a volver a España cagando leches , y por supuesto ningún tipo de privilegio. Al contrario nuestros abuelos han aguantado carros y carretas . No como ahora que los inmigrantes están viviendo por la cara , entran a la fuerza y pegan hasta la guardia civil, españoles y todo lo que se ponga por delante pero esto hay que darle las gracias al okupa de mierda que está ahora en la Moncloa dando vueltas con el travestí de su mujer en el helicóptero a costa de los españoles.

        13
  6. Lo primero ayudar a los españoles que lo necesitan.Primero porque han estado pagando ellos o sus familias sus impuestos para sostener todo y ahora que pasan por una mala situacion entonces se le da de lado.Y mientras tanto no traer a nadie mas hasta que la situacion no se estabilice.Por otra parte muchos de los que llegan viene con la mentalidad de vivir de ayudas y no aportar nada.Estos parasitos no nos interesa aqui porque son fuente de conflictos. Y casi nunca se integran ni lo quieren hacer lo que es penoso donde caigan porque sus costumbres y valores son muy distintos a los valores tradicionales de España que son catolicos.

    57
    2
      1. España es un estado aconfesional, que no es lo mismo que laico. Ale, ahora te vas a la biblioteca y te buscas la Constitución y un diccionario antes de decir cosas que no son.

        19
      2. Perodona España es un Estado aconfedional, si te hubieras leído la Constitución lo sabrías e ir de listo y no tener ni puta idea el deporte nacional.
        artículo 16,3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones». Así de claro, la Carta Magna española excluye la posibilidad de un estado laico o independiente de cualquier organización o confesión religiosa. El Estado español, según la Constitución, no puede ser indiferente ante el hecho religioso y está obligado a cooperar con las distintas confesiones y muy en particular con la Iglesia católica.

        12
        1
  7. ¿Porque hay que darle ayudas a los inmigrantes si aquí no han cotizado nadie de su familia ni ellos mismos? Ellos no levantan España, no pagan impuestos y lo que ganan es íntegro para ellos y todo en b mientras que a nosotros nos comen a impuestos y nos aprietan cada día más la soga, pues no no es justo que se les de nada para ayudar están primero los españoles que también tenemos muchísimos que lo necesitan

    49
    1
  8. Lo más lógico es que cierren fronteras hasta que el país se estabilice. Y con los impuestos de los españoles se ayuden a familias españolas y si luego queda a los inmigrantes.
    Es muy fácil por parte del Estado dar ayudas y subvenciones a inmigrantes. Y luego que? Les dais un trabajo o incrementais la lista de delincuentes para poder sobrevivir?
    Las cosas se hacen con un poco de conocimiento y más si es con el dinero de todos. Nos están llenando el país de delincuencia y encima unos inadaptados; exigiendo imponer sus costumbres.
    Nadie los ha llamado para que vengan, QUE RESPETEN LAS NUESTRAS. Y el que no quiera o no se adapte que se vuelva por donde vino que nadie lo llamó. ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES.

    53
    2
  9. por que tenemos que cargar con personas que vienen de unos paises que estan en la ruina, mientras sus dirigentes estan forrados hasta las trancas, como se a demostrado muchas veces.
    Tienen ejércitos y les sobra material bélico, como para dar de comer a sus ciudadanos.
    Vienes a trabajar, BIEN,, no hay trabajo, pues yo te pago el billete y te vuelves a tu casa.
    Cuando en españa tengamos trabajo la mayoría y no haya personas pasando penalidades para poder subsistir, y no digo vivir bien, sino poder subsistir, entonces podreis venir y repartiremos lo que tengamos.

    53
    4
  10. No, por una cuestión de humanidad. Saben lo que es eso?!

    En lugar de decir gilipolleces, miren quién se lleva 87 mil millones de euros al año en corrupción, 90 mil millones en fraude fiscal, también al año o por qué la iglesia católica, nido de pedófilos se lleva en beneficios fiscales 11 mil millones al año. Si juntáramos ese monto, daría para crear más de un millón de puestos de trabajo al año, más los indirectos, y, con una política fiscal justa, no sólo se podría haber evitado los recortes, sino además, incrementar las partidas en educación e I+D+i, lo cual crearía aún más puestos de trabajo. (Cuanto más gente hay empleada menos subvenciones por desempleo pagamos entre todos).

    Pero hasta el desempleado o inmigrante que no cotiza (porque no encuentra trabajo no porque no quiera) cuando para a descansar y se toma un café de vuelta a la ruta en búsqueda de empleo, está pagando impuestos al consumo que van a un fondo de garantía social. Por lo que negarles las ayudas es tan injusto y absurdo como si pagaras en una clínica privada una consulta y el médico no te atendiera.

    Dejémonos de comentar gilipolleces cuando no haya football y/o marujeo en la tv e informémonos un poco sobre economía antes de hablar.

    15
    64
  11. Por supuesto que si. Primero los nuestros que hay gente que ha cotizado y no recibe ninguna ayuda, mientras hay recién llegados que reciben de todo, hasta pagas, pensiones. Quién venga honradamente, trabaje claro que tiene derecho a una ayuda pero sin un día cotizado y dedicarse solo a vivir de ellas, tener y cuidar a sus ninos pues nanai. Esa gente ayudas fuera y de vuelta a sus países.

    80
    3
    1. Es verdad este comentario,sabemos que muchos de ellos rechazan trabajos para cobrar estas ayudas.Y res pecto a lo que cobran es un escàndalo ya que sacan de todas partes.(En metàlico,ayudas para la luz ,alquiler,comedores para los hijos ,guarderias, por hijos osea viven de gratis.No es justo.

      40
      3
    1. Bueno si, de 1 a 5%(como maximo) en la mayoria de los casos pero los musulmanes eran tan maltratadores y excluyentes durante el kalifato como los inquisidores y el clero durante y posterior a la reconquista, se daba el mismo caso de las comunidades aisladas una al lado de la otra, ademas que los musulmanes claramente eran altamente racistas llegando al puto de poner un nombre especial a los mestizos ibero-arabes y todas esas tonterias.
      En cualquier caso españa tiene responsabilidades con los españoles antes que con cualquier otro y efectivamente no existen ningun español musulman solo descarados irrespetuosos se atreven a llamarse españoles aun cuando españa de forjo bajo la unica premisa de expulsar al Califato y todas sus gentes.
      Ademas porque quieren siquiera convivir con personas como los españoles que no solo son enemigos de antaño sino que tambien representan todo lo que ellos consideran mal (La actual «Miss» España por ejemplo).
      ¿Lo hacen solo por dinero?¿acosta de su dignidad como individuos?
      Quiero decir si necesitan ayuda los españoles les ayudaran en la medida que ellos quieran y puedan, pero renunciar a tus principios como persona tanto personales como religioso y culturales aplicando para ciudadania española ¿no es acaso lo mas cobarde y humillante que existe?¿no se sienten avergonsados hacerse llamar españoles?¿O al apelar a la piedad de su peor enemigo ideologico?.
      No digo que este mal necesitar ayudar pero depender de la misma si lo es especialmente de la de aquellos a lo que no solo no te deben nada sino que por mera conciencia moral merecen una disculpa de tu parte, es como un grupo de neo-nazis pidiendo ayuda y refugio en israel, simplemente no es ta bien.
      Y no españa no tiene nada de arabe o musumana en su sangre o en su cultura son 100 veces mas relevantes griegos o romanos que maroquies en la cultura y composicion demografica española punto.

      20
      1
    2. No hay ningun español con sangre arabe , ignorante, musulmanes y cristianos no se mezclaban , eran enemigos, estaban en guerra y se lo prohibian sus leyes y sobre todo sus religiones y en esa epoca la religion era lo mas importante en la vida de las personas, tenemos sangre ibera, romana, griega, celta, germana, y vikinga, pero puedes estar seguro que sangre arabe no tenemos, analfabestia

      9
      1
  12. Por supuesto que si. Al igual que una familia ayudaría primero a los suyos antes que a los desconocidos, esto es así y no hay que buscar vueltas de hojas ni culpar a nadie de lo que sucede en el mundo. En todo caso, si se les quiere ayudar, que les manden ayudas a sus países de origen, eso seria lo más sensato para todos, y no incitar a todo el mundo a que vengan con todos los gastos pagados mientra que en España hay miles de familias en el umbral de la pobreza.

    81
    2
  13. No todo es blanco o negro…
    Hay inmigrantes legales que han trabajado y cotizado comocualquier trabajador. Estos deben tener las mismas ayudas que los nacionales.
    Por otro lado, hay sinvergüenzas españoles que viven del cuento, pensiones no contributivas paro o prestaciones si haber cotizado en su vida, y esos merecen menos ayudas que algunos inmigrantes.
    Es una cosa que no se debe generalizar alegremente. En general y a bote pronto, la respuesta sería que los españoles merecen mas las ayudas, pero como vemos, eso no es cierto del todo.

    16
    37
  14. Voy a decirlo SINCERAMENTE…NOS SOBRAN INMIGRANTES..Y HAY MILES Y MILES DE ESPAÑOLES QUE LO ESTAN PASANDO MUY MAL..Y NO HAY DERECHO..AYUDAS A LOS ESPAÑOLES YA…BASTA DE SUICIDIOS DE GENTE JOVEN..SEÑOR SANTIAGO ABASCAL EN SUS MANOS TIENE ESE ANTIDOTO QUE CURARIA TODO MAL..VOX PERO YA…

    54
    3
  15. Es de justicia, que los Españoles, que pagamos nuestros impuestos, que siempre sean los primeros en recibir las atenciones, yo estube en otros paises, y cuando necesite ir al hospital, lo primero fue pasar la tarjeta y cobrarme la primera atencion, y si necesitaba mas pruebas, antes tenia que volver a pasar la tarjeta, todo el mundo tiene derecho a la sanidad, pero si no tienen derecho a que sea gratis, porque antes ya pago sus impuestos tienen que pagar los servicios.

    66
        1. Es verdad. Mi marido con distrofia muscular es autónomo y ya no puede trabajar. Esta de baja. Hemos solicitado la incapacidad permanente y se la han denegado. Los médicos con todos sus informes pero la administración lo rechaza. Que injusto. Mi marido anda con mucha dificultad. No tiene equilibrio usa muleta y silla de rueda.

          16
          1
  16. Tanto que se enaltece el desarrollo y la buena ventura de algunos países árabes con este desarrollo bestial, sus obras, su nivel. Utilizan mano de obra casi excava que tiene que abandonar el país cuanto cesen sus contratos, y no veo a alguien criticarles como es debido. Ah! Allí tenemos grandes proyectos y no los debemos molestar. Lo que hacen no es humano. Debía ser diferente. Pero la mayor parte del crecimiento y lo que esto genere tiene que ser primero para los nativos, y esto si que es normal y lógico. Si una ves revertido los beneficios en los ciudadanos queda algo, entonces para los inmigrantes. La sanidad al gobierno parece que Le gusta hablar de que ellos la hacen universal, esto les da puntos con el dinero de otro, o se cree la maquinaria propagandista de la televisión. La sanidad es solidaria y no universal. Siempre que unos paguen para que los que no también la tengan… Esto es solidaridad y no mérito de ningún gobierno, solo de los que pagan. Universal es si nadie paga. Y esto es de lógica cuantitativa y cualitativa.

    22
  17. Los españoles no recibimos ayudas. Y encima tenemos que pagar impuestos. Encima cada año vamos a peor , sube todo (alimentos,gas, luz) y los salarios son cada vez más bajos.
    Para que al final no nos quede ni para jubilarnos, ni para tratamiento médico.
    Además con tanta ayuda a inmigrantes estos políticos van a llevar a la ruina el pais.

    48
    2
  18. Evidente y lògico. Los que hemos levantado este país, y los que desde generaciones anteriores han sudado y pagado impuestos para llegar hasta aquí, es lògico que tengamos preferencia, al menos el que la necesite. Es evidente que no es así. Yo, personalmente, el año pasado, tuve un accidente deportivo. En el centro de urgencias de la Seguridad Social me cobraron 92 euros por 5 puntos de sutura, electrocardiograma y pruebas de ictus. Me pregunto cuànto cuesta a un inmigrante la atenciòn mèdica que recibe. Aclaro que soy español desde todas las generacione que conozco, y llevo pagando impuestos como (casi) todo el mundo.

    50
  19. Los españoles lo están pasando mal y los inmigrantes vienen de forma ilegal muchas veces.
    En otros países, la inmigración está mucho más controlada.
    Y no tiene sentido que un extranjero cobre dinero por venir mientras que los españoles no tienen dinero para pagar sus hipotecas

    58
    2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*