¿Fue Lluís Companys un asesino y genocida?

Comparte

Un grupo de católicos catalanes pidió en noviembre de 2010 al Papa Benedicto XVI que pusiera en marcha el proceso para reconocer al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys como “Siervo de Dios”, el paso previo a su beatificación, pero la asociación Cataluña pueblo de España, fundada la pasada primavera en Lausanne (Suiza), ha querido advertir ahora al Papa Francisco de quién fue realmente el ex presidente Lluís Companys, para evitar que tenga la tentación de elevarlo a los altares.

En el dossier de 24 páginas remitido al Vaticano, Meylan recuerda que el ex presidente Companys fue responsable de más de 8.000 asesinatos cometidos en Cataluña durante la Guerra Civil, incluyendo la muerte de más de 1.500 curas y monjas, que en muchos casos sufrieron además torturas y violaciones. Decenas de estos religiosos han sido reconocidos ahora por la Iglesia como mártires, en un proceso que se inició durante el Papado de Juan Pablo II.

¿Fue Lluís Companys un asesino y genocida?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

No te olvides de compartir en tus redes…


https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/11/26/piden-papa-que-no-beatifique-companys-fue-responsable-del-asesinato-1-500-curas-monjas-3391345

Article By :

5 comentarios en “¿Fue Lluís Companys un asesino y genocida?

  1. Sois franceses pero de 5 nivel la escoria.como dijo oriol junkeras un grande no como tu basurilla los catalanes sois suizos ifranceses pero los q allí no querían…les izieron un apartado aki lo cojemos to

  2. El Fascismo de Compañs pidio ayuda a Hitler, en el fascismo comunista que tambien asesinaba por ideas politicas, religiosas o descendencia y allegados, fue un genocida que incluso se limpio el camino a golpe de paseo ( de los que nunca volvian, se los encontraban a las afueras del pueblo con un tiro en a cabeza) de sus propios compañeros de partido y fechorías) dio un golpe de estado contra la Republica y vendio a parte de la cupula en el exilio a fin de gnarse el indulto. El Chivato que envio a miles al paredon por ideas politicas, tambien fue un Pajarito para salvar el cuello. Todo ello contribuye al nuevo separatismo donde conviven con terroristas y ser rien cuando un Etarra de ETA habla de hacer desaparecer a quien gano las elecciones en Cataluña, volvemos a las andadas. A ver si empezais ya a liarla separatistas, os vamos a recordar lo que es una Checa, pero ahora vosotros sois los invitados y nosotros los anfitriones. tic tac tic tac os estamos esperando COBRDES.

    1
    2
  3. Espanya es un pais de fascistas, donde la union europea tendria que tomar medidas y juzgar a la gran cantidad de dementes que hay en este pais del norte de africa.

    3
    5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*